gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

siguiEndo mi camIno

estoy siguiendo un camino, largo, difícil, quizá angosto…cuando lo ví dudé un segundo, es muy largo, parece demasiado difícil. Aun así, lo sigo. Qué puedo perder?

camino y en cada pisada presto minuciosa atención, a cada movimiento… Teniendo sumo cuidado en cada trecho que avanzo.

Tropiezo.

Me caigo.

 me duele.

En el suelo, herida y cansada, me planteo si merece la pena seguir caminando. Valdrá la pena seguir avanzando?? Qué me espera al final del camino???

Después de planteármelo varias veces, e intentando vislumbrar algo delante mío, me levanto. Me pongo en pié con bastante dificultad, dolorida aun por el golpe, pero animada pensando en qué me deparará el misterioso camino… siempre fui aventurera en aquello que envuelve lo que nadie sabe, lo que hay más allá de las palabras y de las imágenes..

Sigo andando.

El día se aclara y la hierba brilla fresca y viva junto el camino. Las flores salpican el manto verdoso con sus pinceles de colores… Respiro tranquila, parece que el dolor de la caída ha remitido… Contemplo , eso sí, sin dejar de caminar, es un bello paraje para uno de mis cuadros..

susurro mis deseos, mis más íntimos secretos…

Sigo avanzando,

Así pasan los días y las noches. Camino y camino por el largo sendero que un día decidí tomar. A veces llueve, a veces para de llover, sale el Sol, o se muestra pura la Luna…

Cansada, muy cansada ya, sin poder casi moverme y sin apenas poder hablar, veo algo diferente. El camino ha cambiado mucho desde que lo empecé, más ancho, más estrecho, más iluminado, más oscuro, verdoso, desierto, tranquilo, agitado…

Pero esta vez es diferente.

Mis ojos confirman las sospechas que acaba de forjar mi mente. Incrédula, froto mis ojos con mis manos y vuelvo la mirada al frente. No puede ser… Tanto tiempo esperando y al fin…

El camino ha terminado.

Así, sin más?
No.
Me acerco al final del camino y descubro la realidad.

Un acantilado.

Así acaba el camino que escogí.

Ha valido la pena? Hice bien en seguir caminando? O quizá tendría que haber dado la vuelta la primera vez que me caí?

Después de meditarlo unos instantes me doy cuenta.

Suspiro.
Ha valido la pena.

Sonrío tristemente mientras una lágrima resbala por mi mejilla para acabar siendo absorbida por los casi inexistentes centímetros de tierra que quedan entre el oscuro abismo y yo.

Cierro los ojos.

Suspiro una vez más.

La última.

Doy un paso más hacia delante.

El último…

 
tenia ganas de expresarme, moñas o no pero tal como siento mi vida y tal como la vivo, sobreviviendo al vacío y saltando cada muro que me intenta estancar en la vida, en mi caos siendo una superviviente siempre .. pero acompañada por quien me cuida como una flor fresca en un paraje sombrío
27 comentarios

  1. Joan Josep Tamburini

    Hay que seguir caminando. El acantilado, aunque lo parezca, no es el final del camino. Y si lo fuera, vale la pena haber caminado para saberlo. Los otros se quedan sentados en babia y nunca sabrán lo que hay al final. Un abrazo: Joan Josep

    5 marzo, 2013 en 15:48

    • joan.. gracias por tus palabras siempre .. cierto es que viajo a babia pero sabes tu que siempre al final descanso y tomo aliento.. 😉

      7 marzo, 2013 en 15:19

  2. Sin comentarios ………………muy bueno

    4 marzo, 2013 en 14:35

  3. !Quieta! mujer quieta! no des un paso más!…Joder! acongojado me has dejaó. Llevas una temporada, desde que tu padre se marcho, que no levantas cabeza. Todos tus problemas se multiplican al no tener a tu padre cerca. Pero tienes que superarlo. Tú, no te echas para atrás ni para coger impulso, te gusta la vida intensa, ir al máximo; pues relájate, tomate con mas tranquilidad todo y quizás veas la vida distinta, sin esos agobios que no te dejan vivir. Y mira al cielo, a las nubes, o sea, para arriba, en el suelo solo puedes encontrar algún escupitajo, o algún acantilado tentador, que es peor.
    Siempre termino diciéndote que sonrías, no se si me harás caso, pero te lo repito,… sonríe y mucho!!

    Besos!

    4 marzo, 2013 en 11:25

    • ark.. lo hago de verdad, cada día… siempre sonrío, me rio de mi y casi de to lo que no merece la pena, y escupo si, pero para decir a mi vida quien manda aqui, sabes tu que lo de lidiar no se me da del todo mal aunque haya sus bajones..

      un beso ark, que sabes que te aprecio de verdad aunque me veas autista ulitmamente, supongo que el tiempo y poco a poco , pero cogiendo fuerzas siempre

      7 marzo, 2013 en 15:21

  4. Lo coseguirás. Con esta aptitud tienes medio camino hecho. Besos y mucho ánimo
    Ana

    4 marzo, 2013 en 10:33

    • Seguro ana.. de momento intento superar los dias con una ducha de .20 minutos porque 10 los paso regulando temperatura y x tanto mi consiguiente cisco en arameo… pero bien

      4 marzo, 2013 en 11:10

  5. Así es la vida Gotas, un camino complejo en el que a veces estamos arriba y otras caemos en picado… es cierto que algunas de las etapas de este camino son verdaderamente dolorosas, pero una vez superadas, nos ayudan a ver las cosas de otra manera y a valorar lo que de verdad importa. Sigue el camino con esa fuerza que tú tienes y no te dejes caer al vacío.
    Un besazo guapa!!

    3 marzo, 2013 en 22:45

  6. Mi querida Gotas. Veo que estás en un camino difícil. Aún así, aunque tropieces, te caigas y te duela pienso que no debes desesperar. Sí, ponte en pié y sigue, sigue. Sé que estás cansada, te entiendo perfectamente, pero…. dices que el camino ha terminado, vas a dar un paso hacia adelante, de acuerdo, pero que ese paso no sea en falso, no, no, da media vuelta y vuelve a suspirar , relájate. Seguro que ese paso no será el último delante de un acantilado. Te digo que habrán muchos más pero sin sobrevivir en el vacío. Estoy segura.
    Un montón de besossssss

    3 marzo, 2013 en 14:21

    • Asi es rosalia… aun con dolor desde dentro estoy viviendo por otro lado aquello que sienpre deseé vivir.. sincero y de verdad… estoy al borde de un precipicio pero me sujetan y sonrio desde hace mucho tiempo no lo hacía … es una metáfora de como aun al borde siempre se dibujan nuwvas ilusiones
      Gracias x tus palabras … un besazo

      3 marzo, 2013 en 17:20

  7. rosalíare

    Mi querida Gotas. Veo que estás en un camino difícil. Aún así, aunque tropieces, te caigas y te duela pienso que no debes desesperar. Pnte en pié y sigue, sigue y sigue. Sé que estás muy cansada, te entiendo perfectamente, pero…aunque digas que el camino ha terminado, que vas a dar un paso hacia adelante, que no sea en falso, no, no, da media vuelta y vuelve a suspirar, relájate. Seguro que ese paso no será delante de un acantilado, habrán muchos más caminos pero sin sobrevivir en el vacío. Estoy segura.
    Aquí estoy amiga. Un montón de besosssssss

    3 marzo, 2013 en 14:11

  8. Sí, vivir no es fácil, a pesar de lo que nos cuenten a lo largo de nuestra existencia. Esos cuentos que escuchamos desde la infancia y seguimos oyendo hasta nuestro último suspiro: el cuento final de un desconocido cura que nos promete el oro y el moro en la otra vida. Bastante sabrá él.

    Ese abismo del que hablas lo encontré en varias ocasiones. La tentación del último paso es muy fuerte; mucho, porque supone cortar para siempre un sin sentido que es la vida. Pero por otra parte siempre pensé que la vida es para los fuertes, o casi fuertes (yo me encuentrro entre los últimos), porque siempre contamos con la interrogante del qué pasará en el siguiente capítulo, qué seremos capaces de hacer o no hacer para regatear con nuestro destino, ese que nos ha tocado y no nos gusta absolutamente nada (es mi caso).

    En fin, mi querida y apreciada amiga virtual, que la vida es una gran jodienda, pero tiene sus momentos curiosos y sus buenos ratos, aunque nos gustaría tener muchos más ratos buenos.

    Un beso fuerte y solidario.

    2 marzo, 2013 en 19:24

    • no puedo estar más de acuerdo lobillo… puede la vida desgarrarme la piel y comerme a mordiscos pero es una paradoja que ser fuerte es lo que normalmente te hace llorar, pero al final, ya verás que risas cuando cerramos el círculo y seguimos la aventura en esto del vivir, verdad????

      un besazo, solidario y como quieras.

      2 marzo, 2013 en 23:00

  9. Tienes magia gitana, tu sensibilidad y a la vez coraje para todo me hace valorar lo afortunado que soy de tenerte en mi vida asi que yo te acompaño porque para mi es un lujo observar que existe gente como tu en un kundo donde tus valores son algo y muy dificil de encontrar
    No dejas de asombrarme. Un nesazo morena

    2 marzo, 2013 en 15:55

    • siempre podemos desaparecer un ratito y creernos que es una eternidad rober, que no se diga

      2 marzo, 2013 en 23:01

  10. Una flor fresca en un paraje sombrío,una luchadora,una superviviente,yo creo que la vida es como una carrera de obstáculos.Solo al final y mirando hacía atrás,encontraremos las respuestas…Besos y feliz fin de semana.Elssa Ana

    2 marzo, 2013 en 14:37

    • las respuestas no sé, pero las perdices son para los cobardes , estoy segura… siempre he pensado que aunque me lleven al límite me encantaría quedarme ahi un poco mas juas!

      2 marzo, 2013 en 23:03

  11. Debes procurar vivir cada día a plenitud, sin cohibirte de nada, amando, sintiendo, aprendiendo y sonriendo, quizás llorando pero nunca rendirte JAMAS! cada lagrima, cada ceniza de sueños quemados serán el abono para nuevas esperanzas. Siempre habrá una luz al final del tunel, debes procurar vivir cada día a plenitud, sin cohibirte de nada, amando, sintiendo, aprendiendo y sonriendo, quizás llorando pero nunca rendirte, JAMAS! Siempre habrá una luz al final del tunel; el camino que todos recorremos algunas veces a lo largo de nuestra vida y siempre, siempre habra una luz, solo está en que sepamos distinguirla, sepamos verla y disfrutarla. P’alnte, mi Gitana, camina! resurge de las cenizas cual Ave Fenix.
    Besos

    2 marzo, 2013 en 11:06

    • No se que paso que se me fue la conexion y he repetido el comentario; pues borralo! Maldito pc!

      2 marzo, 2013 en 11:09

    • ante la duda de cual borrar o responder da igual, tus palabras nunca son necias mi faraona .. sabes que yo en los márgenes dibujo cicatrices en lugar de corazones… Apunto aunque corazones haberlo haylos 😉
      te he dicho que te quiero?? pues eso, que me ha dado la pasión ea!”

      2 marzo, 2013 en 23:04

  12. Miedooooooo ¡¡ No Respeto al vacío , al final .al borde .Peo mientras un cadena humana de manos tiren de ti mi gitana , pararemos el tiempo . Saca la libreta y toma nota , muchos son los que la forman .siendo un eslabón más de la misma ,me aferro con firmeza a la de adelante y no suelto a la que me sigue .Acaso sabes donde acaba la cadena ? Ahí te lo dejo con le mayor de mis respetos . Un loco que te adora .

    2 marzo, 2013 en 10:10

    • Carlos, los bordes son para dejarlos marcados, agarrada siempre, sabes que siempre digo que aún hay muchos vacíos que saltar

      2 marzo, 2013 en 23:05

  13. Niña estoy de acuerdo contigo es un camino angosto difícil que tú sola haz de recorrer, has sufrido mucho desde hace tiempo yo lo sé de buena tinta, y el último palo ha sido demasiado duro, pero así es la vida y tú eres muy fuerte y sino como ibas a salir de donde saliste? venga ánimo y para adelante como los de Alicante y te lo digo yo cielo!!
    Eres una gran persona y buen amiga mereces ser feliz y lo vas a conseguir, ya lo verás..te lo digo yo, en esta vida hay que ser borde para poder sobrevivir!! engaaaaaa sonrie que te quiero Gitana bella
    Muaskkk

    2 marzo, 2013 en 9:03

    • carmen… tengo que buscar un momento y pasarme por tu casa, y desgallitar y unidas como siempre podremos con lo que sea, de eso se trata….. Cuando lo que te rompe viene de dentro, es mucho peor… tu lo sabes, pero no obstante tengo cosas actuales que me hacen ver siempre un brillo en cada día sin duda asi que estoy viva,
      que levante la mano el que lleve muerto más tiempo… 🙂

      2 marzo, 2013 en 23:06

      • Gracias cariño cuando puedas si?
        tu tranquila, que las malas vibraciones se alerán pronto entre tú y yo podemos
        besosss

        3 marzo, 2013 en 11:25

  14. querida la tuya es una vida intensa, algunos no podemos llegar al borde, yo por ejemplo de haber llegado a ese punto me lanzaría en caída libre, seguramente abajo, el camino continua y así sucesivamente hasta que ya no pueda respirar más

    un beso de esos que son enormes y un abrazo de esos que son cálidos

    2 marzo, 2013 en 3:03

    • Carlos… si es intensa si.. un poco relajadita no estaría mal, pero supongo que forma parte de mi naturaleza porque yo también soy intensa y vivo y siento de la misma manera…. siempre llevo mechero y gasolina para aprender a pasar las página e incluso empezra nuevos libros si hace falta

      2 marzo, 2013 en 23:08

Responder

