gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

pensAndo en la muErte.. o el mÁs acA

Debido a acontencimientos recientes como algunos ya sabéis, de pronto me he visto en la tesitura de pensar firmemente en la muerte aunque eso no evitará que algún día la muerte piense firmemente en mi (espero que ese día sea muy lejano-a tocar madera!!). Espero no facilitarle las cosas aunque ella se saldrá con la suya cuando le venga en gana, esto es algo claro, no aplaudáis algunos u os preocupéis otros, no tengo intención de morirme en breve, al menos en los próximos cincuenta años. Pero a medida que pasan los años te das cuenta de que algunas personas que te llegan de pronto y sin más “se van” y no porque se vayan a un viaje con Mickey Mouse.
He llegado a la conclusión de que cuando alguien muere no recibe las mismas atenciones que cuando vive y creo que eso es porque cuando mueres no puedes pedir libro de reclamaciones o quejarte de los servicios de las ambulancias.
 
Lo que mas me asusta de la muerte no es más lo que sucederá después con mi cuerpo pata negra que seguro acabará siendo chopped. Podrán hacer lo que quieran con él y yo habré perdido la capacidad de queja- horror!!-. Reconozco que soy inconformista y quejarme de muchas cosas es mi estatus premiem, no suelo aceptar todo encogiendo hombros por lo que no me atrae nada la idea de estar desnuda en una mesa rodeada de personas preguntándose porque he dejado de respirar. Mas que nada porque he dejado de respirar y eso es realmente muuuuuuu molesto. 
 
La muerte es necesaria porque de no ser así imaginaros naciendo y naciendo criaturas sin que nadie muriese- ala, al coyunto sesión despiporre!!-. Sería como la escena del acantilado de “300” donde los espartanos empujan a sus enemigos por el acantilado arrojándolos al mar. No habría espacio para tanta gente. La muerte es tan necesaria como la vida aunque sea un pelín incordio por sí misma.  Se dice que el que muere “descansa en paz”, teniendo en cuenta que vivimos unos convulsos tiempos de crisis, hipotecas y créditos impagados, está claro que el que muere descansa mas en paz que los que se quedan con sus deudas  que eso sí es un  “ligero” muerto en vida…
 
Supongo que hablar de muerte no es la mejor manera de empujar este mi cortijo después de retiro forzoso.. pero, morirse,  no deja de ser un acto rutinario como untarse de aceite para masaje orgasmático- perdonad, pero el  parón no ha servido para limpiar esta mente “sucia”- o crear armas de destrucción masivas para “liquidar”mentalmente a nuestro jefe..
Voy a decir adiós al drama de este tema. Morir está sobrevalorado, cualquiera puede morirse pero continuar vivo es mucho mas complicado. No pretendo hacer apología de nada, simplemente reflexiono sobre cuanto me rodea. Y la muerte es algo que me rodea, no la mía. Aun no.
No tengo claro que quiero que hagan conmigo llegado el momento, pero no sé si quiero que donen mi cuerpo a la ciencia por lo dicho antes, no quiero imaginarme en una mesa de disecciones de una universidad con media docena de estudiantes sobándome. Si algún día sucede eso preferiría estar viva (ejem).. pero estoy desengañada ya…. A todos nos llega el final. Y aunque no sea uno de esos finales felices de peluquería china, tampoco es el peor final que uno puede tener.. quedarme en tierra con vistas al mar!!
 
Imaginaros una vida eterna escuchando a Belén Esteban o a José Mourinho.
 
Pues eso.
 
gracias por vuestro apoyo a todos sin excepción y vuestra paciencia ante mis ausencias y momentos de dispersión en vuestras casas y la mía propia.. sabéis que hay “asuntos mayores” pero siempre habrá tiempo mejores… un beso a todos.. me pongo tierna ainsssssss
69 comentarios

  1. morena, tu eres perpetua siempre, te lo ganas a pulso, amiga de tus amigos, generosa, bella por dentro y por fuera, alguien así siempre es eterna en el corazón de quienes te queremos, y más de los que nos gustaría quererte aún mas y no nos dejas jajajajaj

    que lo pones más complicado que la guardia civil cuando te manda soplar reina mora

    20 mayo, 2012 en 21:23

    • LEROY.. ya ya.. en breve me enterado que te harán hacer malabares y el pino para no quitarte puntos asi quehabrá que aplicarse que eso se lian a mamporros en cuanto ven situación “conflictiva” ya sabes… juas 😉

      20 mayo, 2012 en 21:24

  2. gaviotasinamor

    Hola cielo vengo de vida bizarra y me he quedado alucinada de las cosas tan bellas que has escrito allá, aquel blog también es tuyo? como lo haceis cielo?
    Feliz sábado corazón

    19 mayo, 2012 en 18:48

    • niña.. en vida bizarra colaboro con un post cada sábado…. no es mío.. me lo propusieron y digamos que soy simplemente eso.. colaboradora pero con glamour eh== que eso no es el salvame deluxe, que ahí desde que se fue la chiki mi vida ya carece de sentido jamía!

      20 mayo, 2012 en 21:20

  3. Lo primero perdoname tú gotitas por tanto que he tardado en venir…me has dado un alegrón esta tarde lo sabías?? asi que ven ..muakkkkkkk…(lo primero es lo primero)
    Respecto a lo que dices y lo dices con mucho desparpajo, suscribo todo aquello que dices…solo apuntar que a mi lo que me da miedo es a sufrir para llegar alli..¿entiendes? morir es parte de la vida, pero no nos enseñaron nunca esta etapa donde se ha levantado un fantasmal abismo gracias a ciertas religiones que nos hacen ver que aquello va a ser una criba donde o nos lo vamos a pasar gloriosamente (que no se muy bien si me gusta o no, suena como aburridin) o las vamos a pasar mas canutas que….(no hago comparativas que pueden parecer ofensivas vale??) pero vamos que peor que estamos aquí y ahora….Morir es la única cosa que tenemos la seguridad de que nos va a pasar …y que no distingue ni de raza ni de sexos ni de condición..asi que visto así…me parece que una vez alli puede ser algo equilibrado..jejjjejj (no me hagas mucho caso que estoy algo pa´lla)
    Te dejo un abrazo fuerte que me da la impresión de que mal no te va a venir…y muchos besos…y muchas alas…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    15 mayo, 2012 en 21:03

    • LEHAH.. estoy bien.. pero es cierto que los abrazos dados con el corazón siempre vienen aún mejor y sé que el tuyo es ofrecido de esa manera…….
      tiene ese punto irónico, que no pienso en ella en sí por mi misma la verdad, si no por el miedo a los que me rodean… a no verles más.. soy agnóstica y no creo mucho en eso de la vida eterna la verdad,.. a mi nadie del más allá vino a decirme al más acá que vivía estupendamente…..

      por desear, desearía que todo en mi fuera suave, pero como alguien me dice por aqui abajo, en realidad yo doy mucha guerra y no pienso ponerle fácil las cosas.. si no dejaría de ser yo, que seré lo que sea pero ganas de vivir y guerrera soy como nadie 😉

      un besito lehah… me encantó tu entrada ya lo sabes… flipo como escribís algunos de los que venís a verme, da hasta pelín vergüenza que luego leais semejantes parrafadas que os calzo!! juas!

      15 mayo, 2012 en 21:10

  4. Acostumbrados desde pequeños a que nos bombardeen con imágenes de Cristos sufriendo lo indecible lo que no es normal es que no nos hayamos suicidado mucho antes de la hora que nos toca.
    Como uno es “mu” ateo y sabe que cuando se acaba la cuerda tu cuerpo se transforma, pero no en lo que cuentan los esperanzados creyentes, pues lo mejor que puede hacer es exprimir lo que le toca, esto tiene un problema muy grande o por lo menos me lo parece a mi y no es otro que el de tener la sensación de no haber vivido y eso si debería ser un crimen o un pecado capital.
    Una vez acabado y ser futuro abono para gusanos y bichos -creo que escribí una poesía al efecto hace meses, creo no, estoy seguro que lo hice ahora que lo pienso-, si mis entrañas valen para algo, pues que las usen; si no valen para nada, pues que lástima porque este cuerpo serrano que no fuma que apenas bebe, que sigue practicando deporte -no el de sillón- y entiende los planos de IKEA sin un diccionario de koreano-filandés, finlandés-koreano no debería tener un final tan triste como que se lo coman los gusanos y pensándolo bien, si se de ese caso igual me hago achicharrar y con las ceneizas que me transformen en un diamante para que algún colgante me luzca -esperemos no ser el del pendiente de CR7, eso de volverme del Madrid ni muerto, que uno es de aleti hasta después de difunto, jeje-.
    De todos modos, yo pienso llegar a muy viejo y mi cabeza pelada demuestra que estoy viviendo una segunda niñez, la diferencia es que en esta el pelo me está tardando mucho en salir.
    Que no se me olvide, dices que la muerte es necesaria para la vida, seguro que te refieres a las de algunos banqueros y magnates verdad, esos que no se mueren para que nos muramos los demás, jeje.
    Un beso muy fuerte y calentito a pesar del calor para tu papi y para ti.
    Pd. ¿sabías que en mi casa mis padres nunca fueron papá o mamá? siempre fueron padre y madre, tenías que ver la cara de extrañeza de nuestros amigos cuando llegaban a casa y nos oían hablar con ellos en esos términos?

    15 mayo, 2012 en 10:29

    • ANGEL.. AMÉN.. siempre me dejas perpleja con tus comentarios niño… un dato… Lo mejor de ser hombre es que puedes eructar y rascarte los huevos mientras celebras un gol de Cristiano Ronaldo… que falla todos los penalties preocupándose demasiado por su peinado.. no lo soporto!!!

      en fin.. sintentizando niño.. Me encanta el Lamborghini Gallardo por su nombre, el precio no tanto. Voy a Bankia a ver si pueden hacer algo.,,,

      15 mayo, 2012 en 15:39

  5. Joder, hoy si que soy el último de la fila, eh! O yo he andado lento o los demás son la hostia,…¿pero que día es hoy?…pero si es día 13 por dios, perdona.
    Pues te veo ligeramente negativa, reflexiva y mirando al horizonte,..que no es malo eh! todo lo contrario. Hay que mirarlo mucho y a menudo
    Sabes,..a mi no me da miedo la muerte, casi ni pienso en ella, pero ya puestos te cuento. Mi verdadera muerte es la de los míos. O sea, que no tengo miedo a morir yo, pero si muere uno de los míos, amigo/a o familiar, es como si se me muriera una parte de mi, la amputación de una parte de mi ser. Me cuesta reponerme. Nunca me hago a la idea de que me falta alguien a mi lado. Ademas es cuando notas su falta. Lo llevo muy mal eso. Pero si me llega la hora a mi..pues nada, adiós y hasta otra. Lo que si me jodería seria la forma de morirme, eso de que me pase un mercancías por encima lo llevaría muy mal, verme partido en tres o cuatro partes y mi parte principal,…. ¿ya sabes cual, no?…..desparramada por ahí, lejos de mis ojos, de mis manos, pues me dolería, me apenaría mucho, yo que siempre la llevo limpia y reluciente. Pero si muero como cuando me durmieron con la operación del apéndice…pues cojonudo, me quede frito en un plis plas. Ni me entere. Esa muerte debe ser de las buenas.
    Pero una cosa te voy a decir Gitana,..como yo muera y allí donde vaya no vea el infierno del que me han hablado, y en él quemándose los cojones a todos los banqueros muertos, entonces me oirán, que yo me conozco y soy muy mío y tengo mi carácter,..mmm!
    Pero tu no te preocupes Gitana mía, tu vivirás eternamente. Pero si por un casual morirías, a ti hasta los gusanos te respetaran. Cuando vean tu cuerpo angelical, harán una asamblea y dirán….tóos quietos eh!,.. ni tocarla, mecagüento, eh!.. ni tocar un pelo, que es la Gitana morena. La gota de mar.

    Besitos y no pienses en eso.

    14 mayo, 2012 en 9:44

    • ARKAITZ…NIÑO.. me encantas!! juas!.. respecto al tema estamos de acuerdo.. no quiero ni imaginarme el dolor que siento cuando faltan los míos, respecto a mí simplemente ironizo, yo ya sabes que vivo en mi kaos particular y el averno lo tengo más que ubicado en la subplanta de mi casa donde guardo en la nevera todos los cerebros obtusos cual psicópata que se precie….

      los gusanos rondan en todas partes que lo sepasss.. pero ya procuro yo que no toquen ni un pelo este cuerpo juas!!

      un besito guapo… compañero de desvelos que también me tiene cogida el punto– y no hablo del G que nos conocemos!!

      14 mayo, 2012 en 20:10

  6. me sorprendes siempre morena. Toda tú. Con ese brillo en la mirada no puede negarse que estás viva , por dentro, por fuera, de estado y de comportamiento. Me gustó verte, con tu sonrisa y con la generosidad de siempre ante la vida, los tuyos y lo que te rodea.

    espero repetirlo pronto.

    un beso muy grande guapa

    13 mayo, 2012 en 22:04

    • mario.. yo también lo pasé bien, y estuve a gusto.. mi hermana tiene suerte de tener compañeros como tu en el trabajo, hoy en día eso no es fácil de encontrar…..

      otro para ti.. y gracias.. moqueando estoy y tó de la emoción ante esas palabras que no merezco..

      13 mayo, 2012 en 22:13

  7. Niñaaaaa donde estas cariñico? me imagino quee n playa es atan bonita que tenéis en Valladolid, que yo me bañé en ella que lo sepas ajajaaa precioso aquello eres afortunada!!
    Bueno ya me dirás algo si?
    espero que hayas soltado bien el rabo este finde
    muasskkkkkk

    13 mayo, 2012 en 18:18

    • Carmen.. Ha sido un puente muy aprovechado… con mi padre, de cantineo, disfrutando del sol y los colores del campo.. me estoy poniendo ya morena!! aunque eso no es ninguna novedad ufff!!!! curioso, todo el mundo siempre se quiere poner como el tizón y yo tengo que refugiarme en las sombras para no pasarme de oscura jamía!! mal repartido está el mundo diossssssssss

      suelto lastre que no creas que no es poco….

      un besito niña.. que te quiero lo sepas

      13 mayo, 2012 en 20:51

  8. buff.. tu reflexión sobre la muerte es grande… la mejor que he leído nunca… entre triste y alegre… entre amarga y dulce…

    aunque te envidio un poco, la verdad…

    yo, cuando la toqué de cerca, me noqueó… pero después de un tiempo sirvió para que me levantara con más fuerza del ring, con ganas de vivir la vida de verdad

    besos

    13 mayo, 2012 en 17:01

    • XAVIER… Pues tu lo has dicho, tiene ese punto entre amargo y dulce, tal cual lo veo yo… sé lo que es la sensación de la que hablas 😉 otra cosa más en común ves??? cuando se toca tan cerca ciertas cosas, en ti o en seres queridos, parece que le inyectan a uno ese saborear la vida hasta el último instante y según viene!! esa es mi actitud ante ella, y es la que me estabiliza y me hace evolucionar el alma..

      cursi me pongo jomío! pero no sé expresarlo de otra forma… tu me entiendes

      13 mayo, 2012 en 20:53

  9. Hola Gotas,
    siento lo de tu amiga, todas las pérdidas son dolorosas. Y deseo que tu padre ya se encuentre mejor.

    Siempre que leo algo tuyo es una inyección de buen rollo. Espero que ya estés más animada.

    P.d. Que haces pá salir tan guapa en toas las fotos?

    Besos

    13 mayo, 2012 en 13:45

    • LILITH.. cuanto tiempo niña!!!! mi padre no remonta , cada vez que sale del hospital, es para haberse minado un poco más, pero al menos sigo disfrutando de él mientras resista esta mierda de enfermedad y yo me vuelco en todo lo que puedo para hacerle la vida agradable…. lo de mi amiga ya es otra historia pero que me hace pensar y me ayuda en cierto modo a caminar con paso firme y cosas muy claritas….

      guapa?? la verdad es que no se me ve la cara juas!! pero gracias niña..

      un besote

      13 mayo, 2012 en 20:55

  10. Vuelves a tu cortijo con tu equipaje reciente, revuelto de cosas que te llegaron en el camino, de alguna cosa que se clavó en la conciencia.

    “La muerte está atornillada a la vida
    Los astros se alejan en el infinito y los barcos en el mar”

    Así, abre las ventanas, que clareen los rincones, desordena tu estancia, revuelve el equipaje, llénala de risas. No hay que preocuparse por tan insistente señora, ya sabrá ella encontrar el camino.

    Sólo pensemos que cuando los astros se elejen en el infinito, su luz seguirá alumbrándonos por todo nuestro tiempo… sólo tendremos que mirarlos para recibir esa luz.

    Un beso… conviértete en viento…

    12 mayo, 2012 en 9:12

    • JUAN.. sabes que sí.. eso es lo que soy viento, brisa o incluso tormenta según el caso…llenando instantes y saboreando la vida.. sin preocuparme más que lo que vivo ahora para que me llena y no se quede el alma vacía….

      me inspiras jomío!!! volando de dentro a fuera siempre

      13 mayo, 2012 en 22:00

  11. Cat

    Esperar la muerte con tranquilidad es más sano que tratar de evitarla o, aspirar a la salvación. Hay que vivir el ahora con intensidad. Me alegra leerte de nuevo.

    Un abrazo!

    12 mayo, 2012 en 2:13

    • CAT… el tiempo no puede ser malgastado sino hacerlos intensos..esa es la actitud que vivo en el día a día…

      otro para ti niña

      13 mayo, 2012 en 22:02

  12. LOBO ESTEPARIO

    morena, tu eres perpetua, tu manera de ser es inolvidable, alguien así siempre respira vida. Con conocimiento de causa, porque un rato contigo siempre me resulta una inyección de color a mi vida.

    Nos vemos este fin de semana ,

    11 mayo, 2012 en 20:03

    • LOBO.. no dejas de sorprenderme cuando te pones tan cursi jomío!!

      11 mayo, 2012 en 20:05

  13. Pues mira, gotitas, con eso de que no cabríamos todos, me ha venido a la memoria un chiste tan tonto, tan tonto, tan tonto, pero que me hizo reir tanto, tanto, tanto en su momento, que ni siquiera tengo la vergüenza de contarlo en público (y eso que no me sonrojo ni aguantando la respiración, jejeje)
    De todos modos, ya es sabido que todo tiene un fin (bueno, menos las salchichas, que tienen dos). No me asusta la muerte, lo que realmente me asusta es el dolor…. incluso el que pueda provocar mi ausencia (eso es una hipótesis porque igual se quedan más contentos que unas castañuelas, jejeje).
    Bueno, corasón, no he estado por aquí pero que sepas que ya he vuelto. Si… por esa misma razón: porque todo tiene un fin, incluídas las vacaciones 😉
    Besos a montones y muy feliz finde

    11 mayo, 2012 en 19:47

    • yo como ves he estado ausente mucho tiempo.. supongo que tu eres de las mías niña.. que cuando solo tenemos principios es dificil que sepamos ver finales…

      profunda me he puesto jamía!!

      11 mayo, 2012 en 19:52

    • Muy bueno el chistecillo Brisita guapa no lo has contado joiaaaaaaaa

      13 mayo, 2012 en 18:19

      • Jejejeje, ya!!! ya lo sé!!! 😆

        13 mayo, 2012 en 20:58

  14. Te podría decir aquello de que la vida es morirse, porque cada día se muere uno un poquito…y cosas parecidas, pero me he sentido un poco cursi. Por mi trabajo me ha tocado estar muchas veces al lado de quien se muere. Todos decimos que nos da miedo el dolor. No he visto a nadie morirse sufriendo. Pero la muerte que me dio más rabia fue la primera, no por ser la primera sino por la impotencia. Era una niña de siete años, en África. Tenía un ataque de asma de caballo. Yo insistía para llevármela al hospital. Los padres pasaron tres días haciéndole ceremonias tradicionales con el curandero, sin dejar que la llevara al hospital. Cuando al final logré llevarla, justo al llegar al hospital, murió. Comentario de los padres: ¿Ves como no había que llevarla al hospital?
    Un abrazo: Joan Josep

    11 mayo, 2012 en 10:51

    • JOAN.. tu nunca dices cosas cursi, sino que siempre dices cosa con un sentido que me sorprende.. sabes que admiro eso de tí y de cada acto que demuestras en la vida, lo que relatas ratifica ese cariño que siento por ti, no eres hombre de palabras sino también de hechos.. algo poco común hoy en día donde todo son lapidaciones bajo diretes sin más afán que el satisfacer egos.. tu sabes ver “más allá” y pisas fuerte mas acá…. otras incompresibilidades, nos pueden trastocar en instantes, pero nunca desvariar cuando sabemos que actuamos correctamente joan

      un saludo y abrazo fuerte joan

      11 mayo, 2012 en 16:44

  15. Buenos días mi Gotitas, bienvenida de nuevo a tu cortijo, bueno te perdono porque has abandonado por una fuerza mayor, sino te daba un tirón de orejas!
    NIña hablar d ela muerte no es malo, lo malo es obsesionarse con ella si? me gusta que te desahogues, vale pero quiero verte contenta vale?
    Buenoe so que dices que el que muere descansa en paz, yo tengo muchas dudas…si creemos en al reencarnación, pasamo a otra vida ya demás a pagar todo el dañoq ue hicimos en esta eso es el karma cariño!!
    Bueno hice en gaviota una entrada, para ti, la última pero ni te has enterado…
    Nos vemso luego si?
    Te quiero ojos bellos no lo dudes niña!!

    11 mayo, 2012 en 9:11

    • CARMEN.. iré a verla, nunca dudo de tu cariño, igual que tu no dudas del mío.. claro que no me he enterado,.. demasiado agitada, ocupada estos dias como tu bien sabes.. en vilo me dejas… esto es un sinvivir jamía… tu meentiendes

      11 mayo, 2012 en 16:42

  16. Mi niña, al principio, al ver el título, me ha entrado un poco de desazón, pero no, luego he visto que nada de “me quiero morir”, ni moñadas de esas, qué va, nos moriremos todos, cierto, pero es curioso, todos podemos apostar a que somos inmortales, jamás perderemos la apuesta.

    Lo que sí me apena es no conocerte hasta tal punto de saber lo que ha pasado, porque supongo que has sufrido alguna pérdida muy sentida recientemente, en todo caso sabes que en mí tienes ese amigo que jamás te pedirá nada y del que puedes coger prácticamente todo.

    Por cierto:

    http://dessjuest.wordpress.com/2012/05/11/and-the-dessjuest-go-to/

    Besos mi reina.

    11 mayo, 2012 en 8:05

    • DESS.. pues si, mi padre sabes bastante enfermo, pero una amiga de toda la vida, a la que adoro, ha decidido partir sin decir adios de maneras un tanto radicales.. me entiendes, quien me conoce y sigue por feis tiene conocimiento de ello, y ese es motivo de mi dispersión, cosas así hay que asimilarlas, digerirlas y reposarlas mentalmente……

      GRACIAS POR TU PREMIO NIÑO, o quizás no!! juas! que p’estas cosas tu y yo somos muy parecidos 🙂 🙂 🙂 sabes que me encanta tenerte , verte, sentirte y darnos la mano… prácticamente lo más esencial.. moñas estoy jomío!!!

      11 mayo, 2012 en 16:40

      • Tú verás, pero si sigues la cadena pon a otro, que yo ya he cumplido el marrón 😀

        Siento lo de tu amiga, en serio, lo de tu padre, por supuesto, yo no tengo feis de ese, pero lo que siempre se suele decir, cuando quieras un hombro me tienes disponible, sé que no eres de llorar, pero lo dicho, que aguanto lágrimas, por tí, por ser tan cojonuda.

        Besos mi niña.

        11 mayo, 2012 en 19:22

      • yo si me apoyo en tu hombro, que sea porque se me va la olla y partía de la risa niño..que la vida sacude siempre a todos, pero siempre también hay cosas que celebrar,.. pero no me pongas la pierna encima que te conozco!! juas!!

        un beso guapo!! que no te preocupes,.. mi moral debe tener muchas vitaminas con tanto absurdo dispuesto a comérmela pero al final no es posible, yo suelo atragantar si me pongo pesada!!!

        gracias por este premio..por fin me toca algo!!

        11 mayo, 2012 en 19:35

      • NIña gracias por todo el cariño que siemrpe me das, sabes? hoy lo necesito mucho porque estoy noña que no moñas, en fin
        anímate porque tu presencia hace mucha falta por estos lares
        muasskk

        12 mayo, 2012 en 5:52

  17. La muerte llegará pero cuando se cruce contigo tendrá a una firme rival. No sabe ella con quién se va a medir las fuerzas, y aunque al final gane, que siempre lo hace, le vas a poner muchos obstáculos. ¿Tu papi mejor? Besitos guapa y ya sabes…..para lo que quieras, tu Anita azul estará sobrevolando. Ana

    11 mayo, 2012 en 7:37

    • ANITA. Mi padre no anda mucho mejor, y la cosa está pelín endeble, pero reconozco que es el tiempo que más disfruto de mi vida junto al resto de mi familia y amigos… pero en una cosa tienes razón, a mi, siempre le costará aunque sea partida asegurada para ella, sólo por un motivo- mi anclas aquí son fuertes cuando respiro en esto del vivir.. tu sabes bien……

      ana, se que sobrevuelas y agradezco eso,.. un besazo niña.. la verdad es que soy bastante afortunada de saber que lo que tengo aqui y fuera es tan REAL en todos los sentidos y en el amplio sentido de la palabra.. supongo que lo ha forjado el tiempo y las bases son fuertes

      11 mayo, 2012 en 16:37

  18. ¿sabes?, a veces voy caminando por la calle y pienso cosas muy similares a las que has escrito; me hace daño hacerlo, para mí es tóxico pensar en esas cosas por razones medicas, pero aun con todo sigo haciendo como forzado por un resorte.
    Me duele, lo reconozco, lo fácil que es dejar de estar aquí, en un segundo todo se acaba y a la media hora comienzas a estar frío muy frío y el que te toca se queda con esa impresión para siempre.
    Me sorprende que algo tan trascendente sea tan fácil: al día siguiente el funeral y al nicho, es terrible la velocidad con la que se ponen esos ladrillos; luego a casa y al día siguiente te das cuenta que eso que te ha pasado es verdad.
    Eso es lo que me duele y lo que me aterra de verdad, lo fácil que es y lo rápido que pasa todo y encima el mundo sigue rodando de la misma manera como si no le importaras nada en absoluto.
    Bueno, dejemos esto parte, lo que es bonito es tenerte aquí de nuevo y ver esas fotos en las que estás tan linda; en lo otro es mejor no pensar.
    Mil millones de besos para ti, preciosa.

    11 mayo, 2012 en 7:10

    • jose.. en lo otro mejor no pensar, es cierto.. digamos que divagar en eso del “no sufrir” es humano, y yo lo soy, y con ciertas circunstancias no he podido por menos que tener esos momentos donde miras alrededor y piensar, motivos?? pues como tu sabes bien, porque últimamente esto es algo que ha estado rondando a mi alrededor..

      gracias por los piropos.. mirando al horizonte mientras el sol calienta el rostro y la naturaleza se recrea , y la menda que suscribe pasea a su perro, solo quedan dos opciones además de disfrutar y respirar el aire en sí- 1º suspirar los suspiros que la vida me va dejando 2º soñar aquellos sueños que deseo tener.. ambos viables y ambos realizo …

      un beso jose y gracias por tus palabras SIEMPRE

      11 mayo, 2012 en 16:34

  19. Amiga, a veces en una milésima de segundo, todo cambia…, Mercedes Sosa cantaba:
    Cambia lo superficial cambia también lo profundo cambia el modo de pensar cambia todo en este mundo cambia el clima con los años cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño
    cambia el mas fino brillante de mano en mano su brillo cambia el nido el pajarillo cambia el sentir un amante
    cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño y así como todo cambia que yo cambie no extraño
    cambia todo cambia…
    Muy pocos saben que el martes desperté en un sanatorio, el amanecer llego y entro por la ventana mostrándome así un nuevo día…
    Gracias a la vida…, que me ha dado tanto y que me hace vibrar, aun cuando a veces te quieren llevar…
    Un beso
    C.

    10 mayo, 2012 en 22:50

    • CRUZ… conozco esa canción… y reconozco esa letra en cada segundo de mi vida… quizás por motivos varios que no vienen a cuento, aprecio cada instante como si fuera el último y por ello mismo y circunstancias me planteo estas cosas con cierto tono irónico, porque supongo que aunque no puedo evitarla si puedo obviarla mientras viva, y mantenga despiertos mis sueños….

      otro beso para ti y gracias

      10 mayo, 2012 en 23:14

  20. puede parecer, en algunos momentos, que estás un poco para allá, pero cuando se te ve, se te siente, se te conoce, se te mira me doy cuenta que no hay nadie más acá que tu , con las cosa más claras, la cabeza tan amueblada, esas mujeres de rompe y rasga que tienen un par de ovarios para tirar con la vida. La muerte llega pero tu siempre perdurarás, asi que estoy con muchos comentarista, porque lo que es, es y no puede ser de otra manera. Un beso morena que ganas tengo de verte ya, este puente largo quizás

    10 mayo, 2012 en 19:32

    • RUBEN.. quizás.. ando yo despistá pero haré “ese esfuerzo” que siempre viene bien mis momentos de cancaneo para soltar lastres, compartir con vosotros y divertirnos siempre…

      10 mayo, 2012 en 19:34

  21. Hola Gotas,Todo esta atado: y bien atado,como la dictadura de la vida;no existe la vida sin la muerte.

    Supongo que abra otros placeres: los que bayamos al paraiso: cada uno con sus doncellas y donceles correspondientes:

    Sin duda alguna el temor de la muerte: siempre es el sufrir,nadie quiere fufrir; sufres,y haces sufrir,pero esto es la vida y hemos de aceptarla tal y como es:PERO CON UN POCO DE HUMOR, Un abrazo

    10 mayo, 2012 en 18:33

    • JULIO..cierto que está todo ya previsto..vivir-morir, pero por ello quizás uno toma más conciencia que si hay que vivirla que sea dándose a los placeres que nos ofrece y no amargarnos en ellas…cosas de mi mente que aunque esté dispersa esto lo tiene claro… no espero paraísos ni infiernos, yo ya tengo mi averno propio, y la acepto hasta cierto punto.. no , sin mi!!

      un saludo julio

      10 mayo, 2012 en 18:56

      • Hola Gotas, la ilusión de la vida, y el sentimiento del amor: asta la muerte; despues ya se vera

        12 mayo, 2012 en 10:01

      • JULIO…la ilusión de la vida hasta el último momento .. esa es la actitud que concibo únicamente.. con todo lo que ella ofrece y con todo lo que conlleva….

        13 mayo, 2012 en 20:56

  22. gOtaS,
    Intensa reflexión. Llega profundo. Creo que suscribiría todo ( o casi, lo de la peluquería china , no) y sí, la Estebán y Mou son demasiado para la vida eterna…
    El que se queda , se queda con todos los extras y la parte más complicada que es seguir en el camino y sin alguno de los caminantes pero, al final, vivir también es un acto rutinario. Eso es la base, después cada uno le damos el barniz que toca y lo convertimos en maravilloso , en aceptable,o en …lo que sea o se pueda.
    En este , tu Cortijo, hay un tono especial. Me gusta ese color de vida, emocionante y pasional.Ni la muerte lo tiñe de negro…
    Re-Bienvenida.
    Un fuerte abrazo desde el Más Aca

    10 mayo, 2012 en 18:01

    • BYPILS..yo no sé si es intenso o no pero cuando mi cabeza le da vueltas a ciertas cosas me doy hasta miedo juas! este, mi cortijo, sabes que es tuyo, y desde luego aunque me encanta el negro, hay que procurar darle color a la vida y sobre todo al alma, por aquello de no pasar por ella sin pena ni gloria ya sabes… fluir con ella

      yo no sé si sigo en babia, en el limbo o en transición pero llega el abrazo y es devuelto lo sepas

      10 mayo, 2012 en 18:59

  23. Tema profundo el de hoy Gotitas… no me da miedo mi muerte, solo le temo al dolor.

    Vivir eternamente me parecería un error de cálculo: como bien dices, aquí no íbamos a caber todos, y si mi playita ya me agobia en agosto por el cúmulo de gente… 🙄 no quiero ni pensar por un instante encontrarme allí con ¿cuántos más?, no sé, pero mogollón.

    Bueno mi niña, estás donde tienes que estar, y es lo que importa de verdad.

    Muchos besitos y un fuerte abrazo, de corazón.

    10 mayo, 2012 en 17:19

    • EMY… a mi me dan miedo pocas cosas la verdad, sabes de mi espíritu cual terminator ante determinadas cosas, pero hay otras , que no la mia propia, que si temo.. la ausencia de quienes adoro es algo que me asusta…. incoherencia quizás… yo estoy y soy para quien quiera estar y ser conmigo.. eso siempre…

      pero jamás con mourihno -que contenta me tiene grr- o con la esteban, que no consigo asimilar el verlar hablar con la boca llena jamía!!

      10 mayo, 2012 en 19:01

  24. A mí la muerte me sigue dando risa. Ahora que si tienes planes de donar tu cuerpo, no esperes a la muerte ni a la plancha fría de unos estudiantes que seguramente no sabrán apreciar las mieles que en ti se albergan.
    Querida me gustaría ser tu vecino o caminar las misma calles que tú y permitir que en breves e instantes prolongados me fueras contando todo eso que en ocasiones te traga, te domina, te rebasa y todo lo que puedo ofrecer es ser tu vecino de blog. Un abrazo y cuentas conmigo siempre…

    10 mayo, 2012 en 16:23

    • CARLOS.. a mi la mia ni risa ni ná.. no me da simple,mente.. respecto al resto, sabes tu mi pensamiento juas! que los impuros dominan sobre los puros muchas veces por aquello de saborear esto del vivir que tu tan bien me has entendido siempre….

      eres mi vecino en tó, sobre todo porque creo que coincidimos más de lo que parece en varias cosas,, y ser ese vecino es para mi reconfortarte siempre y lo sabes,… lo que en ocasiones me traga me domina, o me rebasa tu sabes verlo y leerlo en mi y no solo en mi cortijo ..

      casi hasta diría que me haces sentirme desnuda del tó cuando me dices esas cosas carlos……

      un beso niño…

      10 mayo, 2012 en 19:08

  25. !LA PUTA MUERTE”, COMO HUBO QUIEN LA LLAMO, ES EL PRIMER ACTIVO DE NUESTRO LIBRO CONTABLE AL NACER, NUESTRO PRIMER HABER, PORQUE ES SEGURA… Y CADA DIA DE NUESTRA VIDA QUE SUMA VIDA, RESTA TIEMPO A LA MUERTE.
    PERO LA MUERTE NO EXISTE… SOMOS NATURALEZA, Y COMO ELLA, SOMOS CICLOS… LA MUERTE ES UN CAMBIO… SOLO ESO.

    NO LA TEMO… SOLO TEMO EL MODO DE LLEGAR A ELLA.

    UN BESO GOTAS.

    10 mayo, 2012 en 16:21

    • BRUJA.. que la vida son ciclos, lo tengo claro… ahora la muerte?? nusé, nadie ha venido desde el más allá a decirme a el más acá en que consiste su estado actual.. no obstante es cierto que el como llegar a ella, aunque no es algo que piense demasiado, si da un pelín de yuyu, supongo que es lo que tiene el vivir en la incógnita o el tener algo fuera de control como es ese caso por poner un ejemplo entre varios.. eso me supera… no me gusta que nada se escape fuera de mi entendimiento ….

      me encanta verte niña, ya lo sabes, 😉

      10 mayo, 2012 en 19:04

  26. La muerte jode,entristsce,desespera, descoloca, pero si tenemos que tener claro que en esta vida hay dos cosas de las que no nos libramos jamas que es morirnos y pagar impuestos, ajajajajaj, por favor, ni caso a la muerte, a reirnos de este asqueroso destino, aunque temo mas a la vida que a la propia muerte. A mi, que hagan lo que quieran, en la mesa, hasta sobarme si quieren, ajajajja., pero si me soba mi Richard Gere, mejor que mejor. Besos, amiga lo he pasado muy bien leyendo tu post, elementa!

    10 mayo, 2012 en 15:57

    • LOLI.. pagar impuestos.. soportar lumbreras de turno, ver madrilistas tocando las narices, o soportando a iluminados haciendo sinpa como rato.. y un largo etc.. pero digamos que en nuestras armas letales algo se nos ocurrirá para liquidar esos malos pensamientos de nuestra mente y sustituirlo por otros loli.. que tu eres de las mías en eso de a chorrarla todo y a vivir la vida que para eso estoy en ella ea!!!

      sigo diciendo que johny deep es insuperable nena.. pero no discutiré por ello, tu quedaté con gere que yo hasta que encuentre hombre que me desvele seguiré inspirada en mi pirata en momentos de gestión autónoma

      luego me llamarán grosera por mis comentarios ya sabes, pero este es mi cortijo y digo lo que me viene en gana.. faltaría mas!

      10 mayo, 2012 en 19:14

  27. Hay personas que son eternas. Tu eres una de ellas miryam. Reconozco que lo de la Esteban es algo tortuoso y Mourinho , sabes que soy del Madrid, ahí no puedo apoyarte , ese es tu gran defecto dentro de casi tu perfección como mujer, ser culé, pero pasaré un tupido velo a ello

    10 mayo, 2012 en 15:56

    • CARLOS..yo soy ente… ente estado gaseoso u otros varios.. en definitiva, que no lo tnego eso tan claro jatétú, pero soy…..

      niño.. te felicito por lo del madrid, sobre todo cuando ronaldo empiece a marcar penalties y se preocupe menos de su peinado… esas cosas nimias ya sabes..:)

      10 mayo, 2012 en 19:16

  28. si yo te tuviera en esa mesa te trataría con mucho cariño y seguro que no te arrepentirias jajaja, mira que voy a diseccionar mi cerebro porque me pongo malo de pensarlo. Siempre genial, un tanto irónico dado la situación que has atravesado con tu amiga, pero siendo tu como siempre. Curioso , después de nuestra conversación , no pensé que lo llevaras tan fácilmente a escrito jajaja. un besazo reina mora

    Melenaza negra gitana, quita el sentido ella y toda tú siempre

    10 mayo, 2012 en 15:32

    • ROBER…. sin acritud, eso de no arrepentirme y que das tan por sentado no lo tengas tan claro.. que una es pelín escogidita para asunto de marras como ya sabes… aunque luego no me quede con nada bueno juas! pero ese es otro debate aunque lo tengo presente últimamente.. me estaré haciendo mayor pero ya no vendo mi alma tan fácilmente a nadie ya ves.. hola si tiene que ser hola y si es adios, pues adios, no hay más.. me disperso rober…. te devuelvo el sentido común que a mi no me sirve p¡’demasiado ahora mismo

      nos veremos fin de semana, espero.. que este es largo!!!

      10 mayo, 2012 en 19:19

  29. Yo creo que la unica manera de vivir dignamente es vivir soñando, un abrazo para ti animo, te dejo una cancion ”duerme soñando”

    10 mayo, 2012 en 15:30

    • JUAN.. niño.. sabes tu que mi dogma es soñar despierto y vivir soñando.. …. …. gracias pOR TODO!!!! y fuerza en tus luchas , como ciudadana del mundo que soy, cada una de ellas también son las mias

      10 mayo, 2012 en 19:23

  30. La muerte no hay que pensarla, sino respetarla. Cuando viene asumirla y superarla (los de alrededor) y el que se va, dejarse llevar!
    muchos besitos reina!

    10 mayo, 2012 en 15:28

    • ANIÑA… ufffffffffffff…. no coment… yo no soy dificil para dejarme llevar si es con cariño, pero cuando hay acritud sabes que sale la pantera que llevo dentro y me pongo pelín complicada.. me gusta pelear cuando algo no es justo y a veces viene en momento inoportunos la verdad…. no me extiendo más porque argumentar tanto sería carne de otra entrada… un besito mi niña

      10 mayo, 2012 en 19:25

  31. la muerte desgraciadamente no convive con nosotros y nuestra cultura, creo que tendríamos que aprende de otras y asumir lo que somos, cada día tendríamos ser conscientes, vivir con un pensamiento mas sano y puro, asumir y mirar sin miedo lo que somos y creo que todo todo todo es por culpa de nuestra cultura, de la sociedad que nos marca todos los ritmos de nuestras vidas, no lo se pero tendríamos que asumir mas este tema y no temer, el miedo solo puede hacer retroceder, no creo que sea muy bueno para vivir

    10 mayo, 2012 en 15:28

    • ANGEL.. AMEN.. no puedo por menos que suscribir cada palabra, nuestra cultura es la que hace que nuestro desarrollo mental respecto a este y otros temas , sean paralizados en absurdos mentales que no hacen por menos que estancarnos en nuestra propia evolución personal..

      10 mayo, 2012 en 19:27

Responder

