gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

Una dE chInos!!!!!

Me vuelven loca las culturas que me son ajenas… Descubrir otras técnicas o costumbres (y no hablo sólo de coyunto que también podría ser) desemboca en un conocimiento que amplia nuestra conciencia y estimula la convivencia entre razas. Me es indiferente lo que come un chino o como se viste un mozambiqueño… Me aburre la historia de Grecia o que a los indios del amazonas los asesinen para construir una autopista… Pero no os equivoquéis : no soy una persona insensible, cuando me pisan un pie o cuando veo como ha bajado mi nómina cada mes,  la emoción me embarga y lloro a moco tendido.. La sensibilidad es algo subjetivo..  Con tanta pasión que empieza a florecer en mi, empezaré a plantearme  descubrir las artes amatorias de los rusos, por poner un ejemplo, que leer una novela de Stieg Larsson… He de confesar que el país mas exótico que he visitado en mi vida es algún restaurante chino , pero no me juzguen, el conocimiento no entiende de kilometraje.
El restaurante chino al que aludo lo llamaré “Muralla feliz”. No os alarméis… que no soy su vecina… Hay cien mil restaurantes “Muralla feliz” en el mundo.. De hecho para poner el nombre a un restaurante chino solo hay que meter en una bolsa los nombres “muralla”, “familia”, “pato”, “palacio”, “fortuna”, “feliz” o “dragón” y sacar dos nombres al azar.. El restaurante chino que he visto hoy cuando me disponía ir a dormir después de día de huelga intenso, era uno de esos típicos lugares con dragones dorados de plástico y cuadros con luminosas cascadas de agua… captó mi atención y pensé.. El menú?? seguro que el  mismo que en cualquier otro restaurante chino del mundo que no esté en China… Sabéis que los chinos son los únicos que no comen arroz tres delicias???
A lo que vamos: en este restaurante habrá un camarero llamado “里卡多” (atreveros a pronunciarlo… venga).. me acordé de uno que siempre que voy a comer, el chino de ojos achinados me da un consejo que me ayuda a conocer mas a los hombres… a parte de lo común, ya sabéis,  toallita húmeda y un calendario impreso en bambú pero estas dos cosas son comunes al resto de los restaurantes
El último consejo que me dio el camarero fue “homble feo, liachuelo tlanquilo, homble agladecido” y aunque parezca un consejo simple hay que entenderlo en su dimensión y aplicarlo con inteligencia.. Otros consejos del sabio camarero fue “floles bonitas, nubes blancas, mujel alodillada”. Puede que os parezcan consejos estúpidos pero eso es solo porque no podéis  entender la dimensión de la sabiduría en toda su grandeza!!!  hay quien solo cree en los papelitos que hay dentro de las galletitas de la suerte solo porque esos papelitos les dicen cuanto quieren oír… Olvidad las galletas de la suerte, olvidad los libros de autoayuda o los consejos de los gurus y escuchemos a los camareros de los restaurantes chinos..  
 
La sabiduría está donde menos la esperas (y no precisamente en este blog)…
Y me despido con ese gran proverbio chino que conocerán: “No rompas el silencio si no es para mejorarlo”… Por eso ahora me callo…

NOTA DEL AUTOR- entended que la huelga y mis desvelos propios me han dejado obnubilá!!! 

67 comentarios

  1. Ays que lo he borrado todo, que torpe.
    Te resumo, decía que había leído al principio que querías que te comiera un mozambiqueño pero luego he leído mejor, aunque un guapo moreno me ha dejado su teléfono por si acaso.
    Por cierto a todos los locos que visitáis este blog, la sabiduría está en cualquier parte MENOS en las paredes de los cuartos de baño públicos.
    Que Gotas nos quiere bien o mejor dicho muy bien, pero seguro que ese detalle se le ha escapado.
    Y que no se me olvide, sintiéndolo mucho, mientras se cocine como cocinamos en la piel de toro me temo que NUNCA -si, pone bien, nunca- me encontrarás en un chino.
    Viva el gazpacho, la paella, el cocido, el cordero asado, las kokotxas o la sopa de ajo.
    Un besote con la envidia del mozambiqueño, jaja.

    9 abril, 2012 en 15:41

    • ANGEL.. que me parto niño!!! no creas tu… en las puertas de los baños , sabiduría no habrá pero no veas la creatividad de algunos garitos en ornamentar sus puertas de forma que una ya no sabe si entra en hombres o mujeres… pero al final uno entra que es de lo que se trata y ahí está la verdadera sabiduría, en dar rienda a los escapes cuando urgen de forma que a nadie moleste…

      deja al mozambiqueño.. yo lo que quiero es un butanero cachorras que no te me enteras angel.. momentoinspirado on lo sepas.. 😉

      9 abril, 2012 en 15:53

  2. Pingback: Como Ser Feliz Siempre | naturalhealing4u.com

  3. jejejeje, lo que me he reído, sobre todo con lo de que “La sensibilidad es algo subjetivo..” y lo que le precede 😆
    Me parece una forma de supervivencia y un buen método para no acabar deprimida perdida 😉

    ¡Y me atrevo a pronunciarlo! ¡incluso a romper el silencio, y no voy a mejorar nada! jijiji
    ¡Mira Gotas, o mejor dicho escucha!: 里卡多 = Ricardo 😉 eso según el traductor del gügel, jejeje

    ¡¡Muchos besitos y feliz semana bonica!!

    2 abril, 2012 en 20:13

  4. NOE

    nena, haces de la vida una aventura en cada cosa que te pasa, cuando te leo como lo escribes, cuando te veo como lo acompañas con tus gestos y tus expresiones jajajaja

    cuando te marches estos dias te voy a echar de menos ainsssssss

    un besito churrina

    2 abril, 2012 en 11:09

    • NOE.. es que la vida es una aventura niña!!! a gusto que os vais a quedar.. dios os dará la paz que yo os dejo juas!

      otro p’ti guapa

      2 abril, 2012 en 11:11

  5. Chica, ¡lo que no te pase a tí!… He tardado en venir por varios motivos. He estado bastante ocupada, pero los ratitos que he tenido tampoco me apetecía mucho entrar a los blog, estoy un poco ¡plif! o ¡pluf! como prefieras. Intentaré hoy comentar n algunos porque tengo mucho retraso pero no a todos, porque como te digo no tengo muchas ganas. Besitos
    Ana

    2 abril, 2012 en 7:53

    • ANA… niña, esos momentos los pasamos todos y el estar disperso, a veces, es hasta necesario.. me dejas preocupada… dejaté de plif o pluf y levanta un poco ese ánimo que p’cristos ya tendremos bastante esta semana santa.. aunque también tengo que admitir, que cada uno tiene su propia cruz….

      si necesitas algo grita sos, señales de humo o lo que haga falta anita!!!!

      un besin

      2 abril, 2012 en 10:54

  6. Tu compartes una de chinos y yo comparto una de San Francisco de Asís (o Asás, según de donde se mire 😀 )

    Pá que tengas una semana de lo más
    Por cierto…. tengo otra:
    Animal: Estimulal a un oliental 😆 que ahí le viene de pelos (no perros)
    Jejejeje, me mondo solita, diosssss
    Besos pa tó la semana, gotitas

    1 abril, 2012 en 19:20

    • BRISA.. Me encanta la postal y su mensaje más… de momento igual me voy a cádiz los días santos claves 😉 por aquello de darme a la flagelación vacacional…
      estimular a un oriental?? eso tiene que ser la milk oiga! que desde que existen los “rollitos de primavera” la vida tiene otro sentido juas!

      beso niña.. que te viene el nick al pelo lo sepas

      1 abril, 2012 en 19:43

  7. Estas palabras tan geniales solo pueden venir de una genial mente… y una no menos genial alma… gracias por compartirlo!!!

    1 abril, 2012 en 18:14

    • CHEIKO.. gracias a tí por venir… y por tus palabras aunque no creas… tuve un intento de ir a vender mi alma a un Cash Converters y que me dijeron que está demasiado usada… desde entonces ya simplemente dejo que salga la esencia y no me complico más…

      un saludo cheiko

      1 abril, 2012 en 18:20

  8. ! Me encanta la luz con la que miras preciosidad (-.^)

    … tú .. me gustas.

    1 abril, 2012 en 13:57

    • AITOR.. calla, calla, que no hay cosa peor que ver sin saber mirar…..

      besos elemento…

      1 abril, 2012 en 14:16

  9. sabiduria, no conozco a nadie que viva la vida de manera más sabia que lo haces tu. Sabes sacar jugo a todo, en lo bueno y en lo malo, eliminas todo aquello que no te aporta de un plumazo con valentia y saboreas lo que te da siempre con una sonrisa amable.

    Compartir contigo momentos es dar brillo en aquellos que tienen la suerte de vivirlos.

    Al chino que te dice, es simplemente , otro más que percibe en tí esa luz que hay en tus ojos siempre morena.

    que te quiero guapa

    1 abril, 2012 en 13:48

    • MARIOHURT.. P’bernos matao lo sepasssssss… abrumá me hallo…. y los momentos son mutuos juas! necesito víctimas para mi mente psicópata con ansia de levitar ya sabes ;)…. niño, que yo también te quiero.. salvando las distancias que nos conocemos :)…
      Querido mio, yo seré el alma que vigila su TDT, duerma usté tranquilo…

      1 abril, 2012 en 13:51

  10. Des

    Me encantan los idiomas, pero a tanto como para saber leer ese nombre no llego : ) en cuanto a mi política de consejos, procuro escuchar todos los que pueda por eso de que cuatro ojos ven más que dos… eso sí, siempre y cuando sean constructivos y se den desde el respeto. Y luego ya decido según mi opinión, porque al final las consecuencias son para uno, no para los demás; y las consecuencias se soportan mejor si la decisión que las desencadena es de uno mismo que no si es de los demás.
    Un besoo Miry : *

    1 abril, 2012 en 7:44

    • DES.. yo siempre me he considerado políglota, y no por que me encanten especialmente, que también, sino porque ciscarme en arameo suele formar parte de mi idioma patrio en según qué ocasiones juas!
      amén a lo que dices , porque creo que estás en lo cierto….las consecuencias de nuestros actos son para uno mismo y no para los demás, escuchemos consejos o no.. por eso allá c’uno con sus caunás

      un beso des!!!!;)

      1 abril, 2012 en 10:58

  11. ¿Y no hay sabiduría es estos salones?. “hombre feo, riachuelo tranquilo, hombre agradecido”, me ha encantado… juas!! que tú dirías.

    Me ire a buscar un chino por aquí en Moscú, a ver si me sube el nivel de conocimiento dominical, que anda bajo en esta fría mañana.

    Y por cierto, de las artes rusas igual algo te puedo contar (otro juas!!)

    Un beso, torbellino.

    1 abril, 2012 en 6:13

    • JUAN.. eh!!! pues ya me puedes ir contando.. seguro que los “lusos” de “lusia” , a pesar de que se tengan que abrazar a mil radiadores para tener calor, son más ardientes de lo que puedan parecer juas! como diría yo 😉
      abrazo comunitario enga juan! que estoy generosa hoy y estoy que lo doy tó!!!

      1 abril, 2012 en 11:02

  12. Otra cosa que tenemos en común, entonces! xDD

    31 marzo, 2012 en 22:03

    • NINJA.. muchas cosas vamos ya teniendo por lo que veo 🙂 pero seguro que no compartes, o quizás sí!!, el loco plan para esta noche de leer todos los ensayos de Turner-Fondo de Cultura Económica que pueda… ahí lo dejo

      31 marzo, 2012 en 23:00

  13. Todas las cosas…las personas…hasta las frases o situaciones negativas tienen un punto de grandeza y sabiduría.De lo negativo se aprende para tratar de no copiarlo.Del chino del restaurante las palabras dichas con “ele” con las mejores intenciones de agradar,de que te sientas a gusto. De ti gotasmar esa buena predisposición a entender,a comprender la belleza de otras culturas,y valorar las palabras,los detalles…y eso tiene mucha importancia.Por lo menos yo lo valoro.Besos guapa.Elssa Ana

    31 marzo, 2012 en 18:21

    • ELSSA.. digamos que si intento ser predispuesta a vivir mi vida y aceptar como los demás viven e interpretan la suya.. porque como dice la canción, la vida es puro teatro… y allá c’uno.. yo de momento aún no tengo ensayado lo del harakiri con doble de queso, pero todos se andará…

      un beso elssa..

      31 marzo, 2012 en 22:57

  14. yo quiero conocer ese lugar querida, seguramente sales de ahí alucinando con los consejos del camarero, un beso y el consejo de este que aún no es camarero es que no dejes a un lado esa mente tan proclive al placer

    31 marzo, 2012 en 14:13

    • CARLOS… una cosa
      …el sueño pesa sobre mis hombros y me acerca de nuevo a él, al huequito de su brazo, a su respiración
      a una continuación infinita de la batalla de sábanas y almohadas que empezamos y que pone risa y energía a nuestro cansancio!!! (gioconda belli)
      cómo se te queda el cuerpo?? pues eso.. te la recomiendo, te gustaría…

      obviamente, te llevo a ese lugar cuando usté lo quiera….
      besos chato!

      31 marzo, 2012 en 17:13

      • quiero soñar y pensar que muy pronto… para disfrutar el sabor del sueño y la respiración entrecortada e infinita, y no, no quiero pensar en las sábanas y en las almohadas, quizá una de ellas se retire de tan intensa lucha

        el cuerpo se queda enroscado a ese placer que le causa el saber que somos unos proclives al placer, beso enorme y un cambio de sábanas

        1 abril, 2012 en 14:42

      • CARLOS.. ahí ya me has tocado lo sepas ( el corazón digo) y cambiaré las sábanas, que una tiene la mente “sucia” pero es muuuuu limpia!!! 😉 beso retorcido carlos…

        1 abril, 2012 en 14:54

      • Yo, pero si apenas pensé en tocarte (el corazón desde luego) y veo que ya he ocasionado una desgracia, dejando las sábanas “sucias”, pero eso si, la mente muy inquieta y apasionada (se debe leer: excitada, por los buenos pensamientos desde luego)

        1 abril, 2012 en 14:58

  15. Lo mío con los chinos debe de ser de naturaleza kármica, porque no me termino de arreglar con ellos; para empezar son más secos que dios, no he visto gente más vinagre en la vida.
    También me llama la atención que solo saben hablar español cuando les conviene; por ejemplo: les llevas una bombilla que te han vendido y que, además de llevar tras ella toda la instalación eléctrica de casa, ha dejado sin luz a toda la comarca.
    -Señor chino, esta bombilla no va-; y el chino responde: mí, no entender.
    Pero; si le preguntas el precio de una lámpara preciosa, que tienen colgada, te recitan de memoria el quijote.
    Lo de los restaurantes no puedo decirte, te doy mi palabra de que jamás he pisado uno; soy la persona más delicada para comer que hayas podido conocer y las cosas raras no puedo ni verlas (me da igual que sea thailandes, japonés, o de mataporsaco)
    Me encanta tu desparpajo, amiga mía.
    Te deseo un fin de semana precioso y, sobre todo, qué seas muy feliz.
    Un beso infinito.

    31 marzo, 2012 en 6:54

    • REY.. yo cuando hay hambre no soy tan rarica jose – y hablo de gastronomía ahora ;)- eso si, un chino con lámparas bonitas=???? diosssssssss… eso sí que es un notición!!!!!

      de momento soy un proyecto para ser feliz, siempre lo soy y pongo un interés que no veas jose..

      un beso jose

      31 marzo, 2012 en 11:15

  16. Gostas, menuda frase las que nos deja, Oscar Wilde. Yo digo que la sabiduría tiene q. ver mucho como tu vida impacta la de otros y me parece que de forma muy amena es lo que hace en tus escritos. Es la vida y q. mejor manera de verla como no las presente.

    Kuidate, Gotas, sé que vas al -cien-, pero cuidate y relazzzzzzzz

    31 marzo, 2012 en 5:10

    • CARMEN.. oscar wilde tiene muchas frases que me apunto ipsofacto!!! voy relajada , no pienses.. ahora de vacaciones hasta el once las cosas van mucho más tranquilas juas!!! voy a hacer puenting si eso…

      31 marzo, 2012 en 11:16

  17. Me quedo con la del hombre feo jajajaja

    30 marzo, 2012 en 21:46

    • AITOR…ya te vale juas! te ha faltado decir que Urano acaba de entrar en la séptima casa de Plutón…

      30 marzo, 2012 en 21:58

      • ¿Para tener la razón como la pitonisas y todo eso? jajaja

        30 marzo, 2012 en 22:49

      • AITOR.. URANO Y PLUTÓN es la conjugación perfecta para coyunto juas! eso dicen… niño.. no me digas más.. estás fumado fijo!! 🙂

        30 marzo, 2012 en 22:54

      • Yo no fumo substancias ilegales, y como no sigo el horóscopo no tengo ni idea de lo de Urano y Plutón… jajjaa lo que si se es que tu piensas mucho en coyunto… aiiii mentes mentes calenturientas

        31 marzo, 2012 en 1:13

      • AITOR… la verdad es que aunque mi cabeza a veces parece que haga eco..pienso mucho.. en todo, pero mi mente es practicante – protestante por naturaleza jomío!!! la sal de la vida que digo yo….

        un beso y pasa buen finde niño

        31 marzo, 2012 en 11:18

  18. me encanta tu narrativa. algo tan cotidiano como comer afuera lo conviertes en todo un best seller.

    en cuanto a lo de la “fortuna” creo que cada ser humano esta capacitado para saber la suya. pero si no la oye salir de boca de otro o de una galleta o del horóscopo… no podemos creerla.

    30 marzo, 2012 en 19:58

    • CARLOS.. cierto.. pero jatétú que para creer lo que dice una galleta de la suerte , hay antes que pasar por caja , por lo que ya de entrada no me parece muy fiable… si por eso a mí nunca me tiran arroz, simplemente me lapidan mentalmente juas!!
      un beso carlos

      30 marzo, 2012 en 20:08

  19. Coincido en que la sensibilidad se manifiesta de múltiples maneras, cada uno tenemos la nuestra, ahora, ya no coincido tanto en los sabios consejos, no sólo los de los chinos, sino en general, si ese camarero chino fuera tan sabio supongo yo que no estaría trabajando de eso en un país tan lejano y extraño, es como si yo diera consejos para conseguir frote los sábados a la noche.

    30 marzo, 2012 en 19:51

    • DESS.. visto así tiene su sentido.. pero al fin y al cabo yo soy de las que toma los consejos selectivamente.. p’eso jatétú que soy pelín espabilada aunque siempre predico que soy un tanto lerda..digamos que dentro de la diversidad de chinos repartidos que trabajan a destajo en este país, el que uno me de consejos gratuitos diganos que me hace “sospechar” pero los tomo como me vienen.. ya sbes.. allá c’uno con sus caunás

      besos elemento 😉

      30 marzo, 2012 en 20:02

      • Yo no soy de dar consejos, la última vez leí en el periódico (y esto es verídico) un estudio de no se qué universidad, un estudio de estos tontos, que decía que el sexo oral iba bien para prevenir el cancer de no se qué (repito que esto es totalmente cierto), yo, sin el mas minimo interes personal en ello, por mera preocupación por mi pareja, se lo enseñé mientras me íba bajando los pantalones.

        Aun me duele la hostia-

        30 marzo, 2012 en 20:48

      • DESS.. juas!!! si es que tienes la lengua muuuu suelta niño!! 🙂 yo tampoco soy de dar consejos, y casi te diría que tampoco suelo pedirlos..digamos que soy autodidacta y me lo gestiono todo yo solita conmigomismamente

        30 marzo, 2012 en 20:51

  20. Entre toda la gente de este mundo tuve que conocerte a tí. Ese ingenio tuyo para todo y esa alegría que desprendes no deja de sorprenderme.

    ¿que tal tu padre? mañana nos vemos y me cuentas morena. Al chino te digo yo que lo tendrás alucinado como a todos jajaja, esos ojos no es para menos.

    achuchón de regalo que me traes por el camino de la amargura morena.

    30 marzo, 2012 en 18:42

    • ROBER… calla, calla, que no me cuentes cuentos chinos anda ya!!!
      mañana te cuento… ese achuchón sin arrimar que te veo lanzao!! juas!

      30 marzo, 2012 en 18:43

  21. a mí siempre me logras sorprender con tus pensamientos, reflexiones, goteras como dices tu o como tengas a bien llamarlas.

    ¿quién no querría verte alodillada? Y no hablo en estar cubierta de lodo, ufffffff, me estoy poniendo enfermo jajajaja

    un beso a la mas bella de todo pucela.

    30 marzo, 2012 en 18:23

    • LEROY.. juas! se te va la olla!! pero hay momentos que bien podría ser el increíble hulk 😉

      un beso.. ayer casi no pudimos hablar elemento!! demasiado ocupada después en
      “asuntos propios” que no podía dejar p’otro día .. por fin he dicho adiós a monstruo kiniano y he dado la bienvenida a mis desvelos particulares..

      30 marzo, 2012 en 18:27

  22. Haaaaa Gotas, tu siempre mejoras el silencio,por andar en pos dela saviduria,y compartirla con nosotros;un abrazo

    30 marzo, 2012 en 18:11

    • JULIOGUDAR… Sabia yo?? yo soy aprendiz en esto del vivir , nomas

      gracias por venir julio…

      30 marzo, 2012 en 18:16

      • Ajajajajaja muralla feliz yo me meo lo que no se te ocurra a ti ajajajaa…más vale que no te calles porque me hacesi reir hija.
        Bueno dejrá los libros de autoayuda y me iré esta noche a cenar aun chino rollitos de primavera
        ajajajjjaa
        ¿Y la huelga que tal?
        Muakkkkkkkkkkkkk

        30 marzo, 2012 en 19:48

      • CARMEN.. la huelga hubo p’tó ,.. mas de sí no pudo dar.. eso sí.. siempre abierto el camarero que me sirviera cerveza.. diosss.. mejor me callo, que me caliento y ahora si que no hablo de calentura coyuntal nena…

        30 marzo, 2012 en 20:00

  23. El humor 🙂 y la sabiduría están en las situaciones y personas más cotidianas de nuestras vidas…

    … y en tus amenas reflexiones sobre las mismas 🙂

    un beso

    30 marzo, 2012 en 18:00

    • XAVIER… pues viniendo de ti es todo un halago!!!! el conocimiento suele ser la base para el crecimiento individual… ves como me pones profunda xavier??’ tengo que mirarme este efecto que produces en mi jomío!

      30 marzo, 2012 en 18:11

  24. Ajaajajja, muy bueno, elementa!!! Lo quien mas gracia me ha hecho, ha sido el camarero. Que imaginacion la tuya, nena, ajajaja
    Pasa un buen fin de semana
    Besos, guapa

    30 marzo, 2012 en 17:31

    • ASLARAM.. si tu supieras lo que me gusta verte por mi cortijo o el feis!!!! todo tiene su sentido juas! pero no es plan de desnudarse demasiado , pero vamos que un día pongo foto en bolas y verás si pillo cacho juas!!!!

      besito faraona!!! me alegro ver que te has sonreído;)

      30 marzo, 2012 en 17:36

      • Hola. Hago tripas corazon, nena. Tengo que reir algo por no llorar, y me cuesta llorar.
        Gracias por tus palabras de aliento
        Un abrazo con todo mi corazon, amiga

        31 marzo, 2012 en 9:16

      • ASLARAM.. nena yo te aprecio mucho.. nomás… vente aquí unos dias conmigo ..

        31 marzo, 2012 en 11:13

  25. Me quedo con el ultimo proverbio, la grandeza y la sabiduria nos habla a diario nos busca, pero siempre pecamos de vanidad, soberbia somos seres necios y testarudos.

    30 marzo, 2012 en 17:28

    • ABSURDO.. en algo disiento contigo.. creo que quien ha conocido el fondo es quien más roza la humildad y menos comulga con la intrasigencia, intolerancia o la prepotencia.. Hay quien tendría que ir a vender su alma a Cash Converters y aún les dirán que está demasiado usada…

      como he dicho en feis por si no lo has visto y frase que , aún no siendo proverbio, me encanta
      “La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador”. (Oscar Wilde) .. aquellos que les gusta apuntar frases a las que yo soy dada, dejo esta, porque merece la pena tenerla también en conocimiento

      un saludo y gracias por comentarme niño

      30 marzo, 2012 en 17:41

  26. jajaja, hay que ver las vueltas que te da la imaginación morena
    ¡ tu fijaté todo lo que has dicho tan solo por ver esta noche un chino !

    me pregunto que más experimentaste y si haces caso al chino. No te veo yo como alguien poco sabio precisamente, sé yo que si te das , entregas hasta el alma.

    ¿qué será tu desvelo? me tiene intrigado. Eres grande guapa.

    30 marzo, 2012 en 17:07

    • RUBEN.. era eso o ponerme a escribir, mendez, toxo o intereconomía..como que eso no me motivaba tanto , jatétú lo que son las cosas…
      un besito niño

      30 marzo, 2012 en 17:09

  27. Niña vengo a invitarte a mi nuevo blog te mandé un correo
    luego vuelvo y te leo corazón me voy hacer la compra
    te quiero ojos bellos
    Carmen

    30 marzo, 2012 en 16:49

    • CARMEN.. allá voy rauda y veloz.. un besito

      30 marzo, 2012 en 16:56

  28. jajja muy bueno el consejo del camarero 😉

    perdón ( ) 😛

    30 marzo, 2012 en 16:34

    • ANGEL.. eso pienso yo… los chinos parece que “sospechan” pero lo que hacen en realidad es profundizar en las emociones humanas!!!!

      30 marzo, 2012 en 16:39

Responder

