gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

Oca… ibErico..feliz navIdad!!!

 
Veamos como empiezo todo lo que tengo en la cabeza en este momento..hasta el día de hoy, si tuviera que reencarnarme, mi idea era hacerlo en cerdo ibérico, me seduce que me despierten, que me vareen las bellotas, que me llamen para volver a casa, que me den libertad y luego, mis preciadas carnes den alegría a quien pueda pagar el precio de mis tripas…
 
Pero después de leer lo escrito por un experto sobre el ave en cuestión, la oca, quizá la vida de pato o de oca no está tan mal. Te pasean, te dejan comer y luego sí, te embuten maíz a destajo y hacen de tu hígado un producto exquisito tan apreciado como una buena brizna de ibérico o de bellota…

 
Pero como todas las decisiones, depende de donde te toque nacer, si lo haces en EEUU, donde la protagonista de 9 semanas y media está en contra de este supuesto maltrato, amigos la habéis pifiado!!!
Ahora bien, si caes en Perigord has hecho la elección de tu vida. 

 
Lo mismo pasa con el ibérico: si caes en Salamanca, Estremadura o Huelva, eres el rey pero si caes en Etiopía ya la mangaste.. Allí ni te comerán.. te mirarán de reojo y encima tendrás que ver como tus compas que caminan a dos piernas, mueren de hambruna, cayendo sin que ESTE MUNDO GLOTÓN Y EGOISTA haga nada por tí.

 
En fin, que seguiré con la duda, quizá me decida, con la cartera en mano cada vez más vacía y esta Navidad prefiera ser lechazo o tostón de Segovia o lubina o besuga de Algeciras…
 
EL SUBSAHARIANO, entre otros, sólo podrá decidir qué comer:
AIRE,MISERIA O LA VERGUENZA DE LA QUE NOSOTROS CARECEMOS. POR ESO, COMO EN EL CASO DEL PATO Y DEL CERDO IBÉRICO, LO NUESTRO DEPENDE DE DONDE PASTEMOS
 
VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD ….BLA BLA BLA
 
Ser diplomática no es una de mis virtudes asi que esta navidad voy a felicitar a quienes cuando busco en la agenda del móvil se me escapa una sonrisa.. a parte de a todos vosotros, eso por supuesto, que  me soportáis en cada ida de gota y eso tiene mucho pero que mucho mérito!!!pelín borde me he puesto, lo sé, lo sé… me dedicaré al estado contemplativo en Babia que desde allí uno adquiere mayor perspectiva….

                                                     
                                                           FELIZ NAVIDAD
31 comentarios

  1. Oca… ibErico..feliz navIdad!!! gOtaS dE MaR I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are incredible! Thanks! your article about Oca… ibErico..feliz navIdad!!! gOtaS dE MaR Best Regards Nick Lisa

    24 enero, 2012 en 19:25

    • I want that you know you’re welcome to my blog, you and your cousin, you can always pass it deseis, you are in your house

      greetings and thank you very much for your visit and for your comment

      24 enero, 2012 en 23:16

  2. Soy y ser más sociable, aprender a compartir por el placer de compartir, y por mucho que me cuesta me adapto a la vida tal como venga.

    1 enero, 2012 en 14:25

  3. La bruja de Portobello

    APROVECHO ESTA ENTRADA PARA DECIRTE: “FELIZ NOCHE”, Y DEJARTE UN BESO.

    24 diciembre, 2011 en 17:30

  4. anonimo

    Si vagas por el mundo buscando el espíritu de la Navidad, no lo verás. La Navidad se ve con el corazón.

    24 diciembre, 2011 en 15:48

    • ANONIMO.. ahí está el punto.. en que la navidad y su espíritu tiene que estar en nosotros SIEMPRE..no en esa generosidad repentina una vez al año.. asi que estoy de acuerdo en lo referente al corazón porque eso es más que obvio para mi.. respecto a buarcar..yo hace tiempo que no busco lo que no he perdido por eso aquí disiento porque yo ese espíritu lo llevo conmigo desde el momento que supe apreciar lo bueno que tengo alrededor y elamor que siento por los míos y el compartir mis momentos con ellos..llamése familia, que por supuesto , amigos etc

      24 diciembre, 2011 en 16:05

  5. pinceladasdeunciego

    Más que una reflexión y dado que el animal negro de cuatro patas que se alimenta de bellotas me encanta sólo déjame decirte:
    FELIZ NAVIDAD y si hay un plato de jamón, mejor.
    Pd. el caer o nacer es mera cuestión estadística y como buena estadística es injusta y te pongo un ejemplo canalla, si yo me como un pollo entero y tu ninguno la estadística dice que nos hemos comido medio cada uno; y no hablo de las mujeres que hay por cada hombre pues alguno tiene la suya, la mía, la del vecino y la coja.
    Un besote y felices fiestas.

    24 diciembre, 2011 en 11:17

    • IKE.. Tu reflexión sobre las estadísticas es apropiadísima.. no puedo decir ná al respecto sino que el mundo está mal repartido aunque eso en las estadísiticas no conste…

      un beso niño

      24 diciembre, 2011 en 12:42

  6. mercedesmolinero

    Gotitas te voy a pedir que nos escribas a todos los que te seguimos un cuentito de Naviad es una idea de Stella y yo me he permitido poner todos los enlaces en una página de mi blog creada para ello. ¿Cómo lo ves?

    19 diciembre, 2011 en 13:36

    • isabelamor

      Niña cerré gaviota porque sigo con problemas me dice error en la página y no puedo hacer nada!! hasta que se solucione, estaré por mi blog de cine a ratitos..bueno sino nos vemos
      Feliz navida reguapa y cuidado con el cerdo ibérico ajajajaaaa

      19 diciembre, 2011 en 13:42

      • CARMEN.. gracias por avisar niña, que me pegas unos sustos!!!! yo ando algo dispersa, entre cenas de navidad, y la cosa del vivir no tengo mucho tiempo tampoco para internet pero sabes que aquí estoy tarde o temprano…

        un beso carmen y feliz navidad también para tí

        19 diciembre, 2011 en 14:02

    • MERCEDES… pues no sé , quizás cuando me venga la inspiración porque mi espíritu navideño ya ves que es prácticamente inexistente.. gracias por pensar en mi para ello, iré pensando algo en estos días, aunque yo contar cuentos, lo que se dice cuentos cuento poco, ya sabes que soy de tó menos una cuentista..juas! es broma, es que me lo has puesto a punto niña… lo intento vale?? aunque no creo que sea yo muy brillante en ese terreno, yo aviso… y el que avisa ya sabes, se salva de la quema!!!

      un beso mercedes

      19 diciembre, 2011 en 14:00

      • Esperaremos tod@s a que te venga la inspiración.
        Besitos

        19 diciembre, 2011 en 14:10

  7. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    Está muy bien eso de ayudar a los países en los que se está pasando hambruna, pero qué quieres que te diga, recuerdos de mi época escolar, que ya hace unos cuantos lustros, rememoran campañas contra el hambre llevadas a cabo, ongs subvencionadas o no, asociaciones no gubernamentales, instituciones benéficas, movimientos sin afán de lucro, médicos, payasos, cooperantes, albañiles, fontaneros etc, etc, todos sin fronteras, recogidas de juguetes, alimentos, ropa, medicinas etc, etc, apadrinamientos, amadrinamientos, adopciones etc etc, que por lo visto no han hecho efecto alguno. Recuerdo también que se nos decía en el colegio en estas ocasiones que cada minuto o algo así, moría de hambre un niño del tercer mundo y digo yo, que vale, eso es grave pero, qué podemos hacer. Resulta que, uno dona dinero a una asociación sin ánimo de lucro, entrega las gafas usadas, los juguetes, la ropa que no usa, las medicinas que ya no toma, además de comprar el kilo virtual de alimentos no perecederos en el super….. para después descubrir que el gerente de esa institución benéfica, se ha beneficiado la pasta, que la ayuda humanitaria que humanamente podemos mandar, es confiscada por el cacique local enriqueciéndose mientras sus hermanos se mueren en una absoluta miseria y yo me pregunto ¿qué podemos hacer? Resulta que los gobiernos del mundo de elite (por nombrar de algún modo a los países pudientes porque eso del primer segundo o tercer mundo no me cabe decirlo ¡caramba! ¿Cuántos mundos hay?) Claro, yo no digo que nos quedemos cruzados de brazos, al menos mi conciencia no me deja, pero la solución, o al menos la forma de paliar esto está en manos de nuestros gobernantes. ¿cómo? Pues mandando las tropas a países en los que muere la gente de hambre, no solo a los países ricos en petróleo, oro, diamantes….donde hay un dirigente que supuestamente no respeta los derechos humanos, que los mande y no de forma simbólica, ahí dónde la ayuda cae en saco roto ósea, en manos de los alzamientos armados de sectarios que buscan derrocar a un tirano que está en el poder jodiendo al pueblo, vamos, lo que hacen ellos. Claro, aluden en ocasiones que ellos no pueden intervenir en un país soberano y con eso y supuestas ayudas económicas y que nadie sabe si han salido y menos si han llegado, lavarse las manos como Poncio Pilatos o con el perdón de la deuda externa ¿pero qué deuda perdonáis, si sabéis que no la vais a cobrar ni en chapas de chorizo? Ainsss, mira Gotas, perdona pero es que me he calentao un poco y se me ha ido alargando el comentario, como lo que podemos hacer, pa na.
    Un besazo elementa y Feliz Navidad o lo que se pueda que apañaitos estamos todos y aún vienen peor anunciadas.

    18 diciembre, 2011 en 3:04

    • VAMPY.. que te voy a decir?? yo tampoco creo mucho en las ongs y demás asuntos, creo que al final, bueno no creo, en muchos casos hasta está demostrado que al final no va todo al sitio donde debería ir.. aún así hay muchas otras formas donde los demás podemos poner nuestro pequeño grano de arena, lo sé, me consta y se puede.. un mundo mejor es posible, esa es mi creencia y ese es mi espíritu….

      un beso elemento y feliz navidad

      18 diciembre, 2011 en 13:02

  8. gaviotasinamor

    Niña que bonica estás con ese gorro blanco mil eurista ajajajajaaa eres afortunada! lleva cuídado ajajajaa.
    Que no me voy criatura, he dicho en mi post que descanso de hacer entradas, porque voy a tener menos tiempo, por aquello de las fiestas, pero estaré por aquí para mis amigas de corazón y tú lo eres guapa
    Un beso niña me hace gracia lo del fornicio ajajajaaa

    15 diciembre, 2011 en 15:24

  9. Joan Josep Tamburini

    No te digo nada, porque ya lo he puesto en mi blog.Je,je,je,Así te obligo a pasarte por allí. Un abrazo: Joan Josep

    14 diciembre, 2011 en 15:20

    • JOAN.. tienes razón..últimamente no he andado demasiado por algunos blogs.. falta de tiempo y ánimo supongo y sin excluir el utilizar mi tiempo en el cancaneo y atender mi vida personal.. no tengo excusa.. prometo pasarme y ponerme al día..más que nada porque siempre sabes que me gusta leerte, en el fondo me reconforta ya ves….

      un abrazo

      15 diciembre, 2011 en 14:39

  10. Alan Rulf

    ¿Tu lado salvaje? 🙂 No es un engaño, supongo que todo forma parte de ti. Recuerda que, al final, las canciones ‘heavies’ que más éxito tenían eran las baladas.

    Imagino (o veo) que una de las pocas cosas buenas de la crisis es que nos hace más sensibles a la pobreza. Para mí, esta Navidad va a ser la menos navideña de toda mi vida. Paradójicamente, puede que, por eso mismo, sea la que más espíritu navideño tenga. Y si no se me entiende, ya me entiendo yo.

    Saludos.

    14 diciembre, 2011 en 14:00

    • ALAN.. realmente tienes razón, cuando uno lo pasa mal es cuando de pronto se pone en el pellejo de aquellos que lo llevan pasando aun peor casi toda la vida.. se produce esa empatía necesaria para que nos volvamos más humanos en estas cosas y en otras todavía mas simples como es la simple relación personal y su manera de interactuar unos y otros… y hasta aqui puedo leer públicamente

      un beso alan

      14 diciembre, 2011 en 14:18

  11. Ana Azul

    DEBERÍAMOS ACORDARNOS DE ESTOS NIÑOS TODO EL AÑO, NO SÓLO EN NAVIDAD, PERO AUNQUE SEA SÓLO POR UN MOMENTO, SI SE LES PUEDE AYUDAR UN POQUITO, BIEN HECHO ESTÁ. BESOS
    ANA

    14 diciembre, 2011 en 9:54

    • ANA… a eso voy.. que en estas fechas todo el mundo es hasta empalagoso y quizás a la crisis que de una manera u otra afecta a todos.. aunque reconozco que a unos mas que a otros como suele pasar siempre..
      lo que realmente quiero es hacer una crítica clara de que porqué de estas cosas no se acuerdan tanto el resto del año cuando para muchas que sea navidad o no se la refanfifla pues no tiene un plato decente que poner en la mesa…

      un beso ana

      14 diciembre, 2011 en 14:14

  12. El Lobo

    Siempre será un placer leerte. No te muerdes la lengua y eso es bueno para la salud mental.
    Come sano en estas largas fiestas que nos vienen encima. Besos.

    13 diciembre, 2011 en 21:27

    • LOBO.. yo lo vomito todo ya sabes.. bulímica mental por lo que dificilmente caeré en un empacho por acumulación de mala leche.. bueno que te voy a contar yo a ti que me conoces ya bien…

      procuraré comer sano.. en mal estado no lo admite ni mi cuerpo ni mi espíritu..

      un beso lobillo.. como me gusta verte de nuevo por mi casa!! ya , ya , me repito más que el ajo..es lo que tiene…

      13 diciembre, 2011 en 21:34

  13. gaviotasinamor

    ¿Pelín Borde? YO DIRIA QUE NO a mi también seme cae la cara de verguenza y me da pena mi especie cada día más…niña me has tocado hoy la fibra más sensible y diria muchas pero mejor me callo, porque mientras señores impresentables, se llevan los millones a Belice etc, etc, etc, etc y no sigo porque me faltarian etc, antes tamaños miserables que hay en la vida que comeran las mayores exquisiteces mientras medio mundo se muere de hambre ggggggggggggggggggggggggg me enciendo me enciendo vuelve a casa en navidad ya ya yayayaaya.
    Muy buen post Mirian vamos haber si algunos nos damos cuenta y pensamos bien en que comer, estas fiestas tan pegagosas y pesadas.
    Un besazo ojos bellos

    13 diciembre, 2011 en 19:34

    • CARMEN… na´.. todo el mundo vuelve a casa .. hasta urdangarín niña!!! es lo que tiene que según p’a qué cosas, nuestra memoria es muy selectiva, y aunque todos tenemos presente estas cosas, miramos para otro lado .. y no es demagogia que soy la primera que me mola un buen jamón pata negra… pero el derroche no lo entiendo ni participo de ello.. bueno ,,. con una excepción porque si colaboraría con el derroche que supondría alguna que otra noche salvaje donde me doy al fornicio con un mancebo estupendo que me quite el traje con los dientes, al lambrusco y una noche en definitiva loca, loca juas! juas! si eg que bonito es soñar!!! ja! tengo una imaginación prodigiosa niña…. mi obsesión por el tema hombres, sexo me está empezando a preocupar jijiji..

      un besito amiga

      13 diciembre, 2011 en 19:55

      • gaviotasinamor

        Aajajajaajaaja hora si que me has mataoooooooooo un mancebo dices?jajajaaa para darle al quiqui o al fornicio? ajajajajaa ahí me apunto yo lo de la pata negra ya menos me va más el bacalao ajajajajajaa ate matoooooooooooooo me has ehcho reir olé ahí tus ovarios ya sabes me llamas!! y no me nombre al undangarin ese de los huevos ni al bigotes ajajajajaa me voy que nos apresan ajajajaa

        13 diciembre, 2011 en 20:10

  14. mercedesmolinero

    No engañas a nadie Gotitas, no te das cuenta que entre líneas leemos tus verdaderos sentimientos y tus verdaderas sensaciones.
    Me alegro de tener la oportunidad de leerte y que nos hagas participes de tus espléndidos deseos.
    Felices Fiestas, cariño y un fuerte abrazo

    13 diciembre, 2011 en 18:20

    • MERCEDES… de verdad no engaño a nadie?? de nada sirve mi lado salvaje?? ufff.. está claro que yo para actriz no me ganaba ni un euro!!!! ni falta que me hace … ser actriz claro..ya está el mundo de actores y actrices sobrao

      felices fiestas y otro achuchón para ti

      13 diciembre, 2011 en 19:50

  15. Aniña

    Es fácil soportar tus gotas porque siempre llevas la esencia necesaria para tod@s
    Te quiero guapa…

    13 diciembre, 2011 en 16:11

    • ANA.. eso que me dices es bonito… pero no me lo merezco , reconozco que también tengo una personalidad , en según que casos excesivamente radical, por lo que también llevo mi stress.. es en esos momentos donde mejor me retiro a Babia que allí me aguanto yo sóla juas!ªª mas que nada porque yo me entiendo muuuu bien.. me pregunto , me contesto ya sabes, esas cosas…

      un besito niña… ya sabes que siento lo mismo por ti

      13 diciembre, 2011 en 19:48

Responder

