gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

pOr diOs!!!!… diArio a la vIsta!!!

Cuando estoy capa caída me da por reordenar-desordenar mi cortijo…Estando en ello, de intendencia en mi casa, he vuelto a repasar mis diarios que están siempre a buen recaudo… sí, sí yo también tengo mi lado oscuro…  ha hecho pensar!!! bueno, divagar más bien…. uff.. y recordar.. no me metió en líos ni ná con la mia mamma..¿os habéis preguntado alguna vez por qué a la gente le da por escribir un diario? Se supone que es para guardar nuestros secretos más inconfesables… Muy bien. ¡Y por eso los escribíamos en un cuaderno! ¡Eso es como tirarse un peo a escondidas en misa, y grabarlo en un casette joer! Quién sabe, a lo mejor un día te dan ganas de volver a oírlo… 
 
Mi primer diario me lo regala mi madre en plena edad del pavo:“Cariño,como vas a empezar a tener secretos… Esto es para que escribas todo lo que te pasa…” Pero en realidad tu madre está pensando: “esto es para que escribas todo lo que no te atreves a contarme y luego yo lo lea… y me entere de cuándo dejas de ser virgen” (no es lista ni ná mi señora madre!)
 
Pero tú, en tu inocencia, en la primera página, escribes:“está terminantemente prohibido leer este diario” ¡Como si esto parara a una madre! A una madre no la para ni un misil Tomahawk ahora ya lo sé bien… 
 
los diarios deberían ser de camuflaje, para que tu madre no los encontrara! Pues no: son rosa chillón, con rebordes dorados y, por si tu madre tiene alguna duda, pone bien claro en la tapa Mi Diario. Vamos, la mía, cada mañana, en vez de leer el periódico, leía mi diario. ¡Que sólo le faltó escribir una carta al director y corregirme las faltas de ortografía la joía!!!
 
Es curioso, porque aunque a nadie le enseñan a escribir en un diario, todo el mundo sigue las mismas reglas. Primero haces la presentación: Éste es el diario secreto de gOtaS, tengo doce años, soy morena y todo el mundo dice que soy monísima de la muerte. Color preferido:azul.Animal preferido: perro…bla bla bla.. Y luego ponemos “Querido diario…” ¿Qué por qué ponemos “querido diario”? En mi caso  para hacerle la pelota, porque la chapa que iba a dar no la aguanta nadie!!!!
 
Y cuando me pasaba algo muy importante, hacía dos cosas: ponía la hora y lo subrayaba tres veces. 
 – Cuatro de la mañana. Querido diario: hoy Marisa y yo hemos visto a Tony el Heavy en el quiosco. Y cuándo nos ha preguntado si íbamos a la piscina, me ha mirado a mí.  A mí, a mí, a mí. 
 
hay que decir que toda chica, en la adolescencia, necesita escribir un diario porque está más llena de sentimientos que un christmas de Pedro Ruíz: 
  •   2 de marzo. Me gusta Aurelio. 
  •   3 de marzo. Me gusta Luís. 
  •   4 de marzo. Estoy saliendo con Aurelio y con Luís, aunque me gusta Dani, pero no para salir. 
 Sin embargo,curiosamente los chicos, como no son tan profundos, no suelen escribir un diario. Total, ¿pa’ qué? ¿Qué iban a escribir ellos durante la adolescencia? “Hoy me he hecho dos p…” “Hoy me he hecho diez p…” Si hubiera diarios para chicos adolescentes deberían llevar la susodicha ya de imprenta en cada hoja y el chico sólo tendría que poner el nº delante por aquello de ahorrarles el trabajo ya se sabe.. Encontrar algo de sensibilidad en el diario de un chico adolescente es más difícil que encontrar una aguja en un… pajar  ( valga la redundancia que p’eso es mi cortijo juas!)
 
La cosa es que después de la adolescencia, dí un salto y no volví a tocar un diario hasta la siguiente crisis: los treinta años mas o menos… No sabes por qué, pero un buen día te ves poniendo otra vez “Querido diario…” Lo que pasa es que ahora tienes conflictos más profundos: 
 – Querido diario: hoy Loli y yo hemos visto a Fernando en la máquina de café. Y cuando ha preguntado si nos íbamos a coger el puente, me ha mirado A MI.… A mí, a mí, a mí… 
Y al día siguiente escribes: 
– Cuatro de la mañana. Querido diario: El cerdo de Fernando lo que quería es que le sustituyera para irse el puente con una zorra de 1’80 … Subrayado “zorra” eso por supuesto..
 
Te sientes tan patética que haces balance de tu vida y recuperas tus antiguos diarios. Y leo: “Querido diario, cuando sea mayor quiero ser modelo, como dicen que soy guapa…”  ¡Pues ya verás, guapa, ya, en cuanto te venga la regla te vas a quedar como estás..sin dar la talla juas!! pero eso sí  una es muuuu salá que aquí el que no se consuela es porque  no quiere…! 
 “Me gusta Dani, pero no para salir” ¡Mírala a ella, qué exquisita! Si  pillaba al Dani este ahora, me gustaría pa’ salir, pa’ entrar y  pa’que me arrancara el traje con los dientes… pues no estaba buenorro ni ná!!… 
Pero ya cuando te acabas de hundir en la miseria es cuando lees una reflexión absurda que parece que te daba curiosidad: “Jo, sobre que año tendré taitantos???…ufff.. ¡qué vieja!”  
 
¡Pero será asquerosa esta niña!  Vale,vale, vieja, pero mira bonita, ¡ni un grano! ¡Y deja de comer Tigretones, que mira cómo te has puesto y yo estoy divina de la muerte elementa!!!
 
Querido diario…podría seguir pero dejo esto aquí que me lío más que la pata  de un romano… premio al que se lea semejante tocho de entrada!!!
Anuncios

19 comentarios

  1. Nuvamente felicitaciones y desde ya me siento en casa, en este maravilloso sitio, ademas no me quiero perder la oportuinidad de que Mike sepa de que yo tambien lo amo.

    23 diciembre, 2011 en 2:23

  2. VAMPY DISCIPULO DE EDGAR

    En los años que hace que descubrí que podía serenar mi ánimo, descargar mi neurona o simplemente “tirarme un peo” (jejej como me ha gustado esa comparación) no he parado de escribir mi diario. No lo hago en un cuaderno, lo mío es una “libreta de anillas virtual”, llamémoslo un blog. Esa costumbre me libera y a la vez mis cosas están a salvo de miradas indiscretas más que si guardase esa libreta debajo del colchón porque impregnadas van mis emociones deseos e inquietudes en un código que solo quien lo escribe entiende, además me divierto viendo cómo los demás parecen entenderlo, a veces alguien se acerca, pero por lo general dan tiros al aire jejeje.
    Hoy, querido diario, he podido leer unos fragmentos del diario de Gotas y me he dado cuenta de que es una chica de lo más normal, no digo ordinaria, hablo de su humanidad, y curiosamente no he sentido que invadía su intimidad, es como si ella hubiese leído la mía y la de muchos porque al fin y al cabo, los bellos locos no somos tan diferentes.
    Y, ahora Myriam, ¿dónde está mi premio? O esto es como lo de la Rafaela Carrá que decía: “premio para el caballero que me bese primero no se arrepentirá ah ah ah, no se arrepentirá jejeje
    Pues ahí te va mi beso elementa

    12 diciembre, 2011 en 18:09

    • VAMPY… lejos de miradas indiscretas no creo .. pero desde luego , con la edad , que miren o no nos las trae al pairo y simplemente dejas la puerta abierta… es lo que tiene cuando no hay nada en tu vida que tengas que esconder o de lo que avergonzarse…..

      otro beso para ti niño

      12 diciembre, 2011 en 18:14

  3. Joan Josep Tamburini

    El de mi adolescencia lo quemé al irme a África. Allí empecé otro, que lo conservo. Duró hasta que empecé el blog…Ahora sólo lo hago durante los días de Retiro anual en un monasterio. Un abrazo: Joan Josep

    12 diciembre, 2011 en 17:03

    • JOAN… Leer el tuyo tendría que ser una experiencia alucinante,.. llena de humanidad y sentimiento segurísimo…. casi hasta me avergüenza un poco mis absurdeces al lado tuyo puesto que podría decirse que mi diario actual es el blog en los últimos tiempos…..

      tengo que ir a ponerme al día… estos días no he estado muy bien de ánimo para recorrer casas de visita, espero sepas disculparme que sé que lo harás por otro lado…

      un abrazo joan… me encanta tu visita en cada momento… lo sabes ya verdad??

      12 diciembre, 2011 en 17:15

  4. Ray

    Yo, como tengo buena memoria, recuerdo toda mi vida cuando intento pensar. Supongo que como a todos, serán buenos y algunos quizás no tanto. A mi también me da por reorganizar la casa cuando me aburro o darme una vuelta en ella para revisar lo ya visto, jejej..ya ves. Bueno, auqnue aún queda unos dias para eso que llaman navidad, te deseo lo mejor y que dure todo el año.

    12 diciembre, 2011 en 15:37

    • yo también ray.. a tí y a Angeles…. y sigamos revisando, es bueno no olvidarse uno de nuestra historia para aprender de ella y seguir escribiendo llenándola de recuerdos bonitos….

      un beso

      12 diciembre, 2011 en 17:00

  5. Yo he releído hace poco el mío, y madre mía las cosas de las que me preocupaba… pero un a sonrisa dibuja mi cata, cada vez que lo leo. Vienen recuerdos y vivencias de cuando si el chico que te gustaba no te miraba a la cara, era lo peor que te podía pasar. Besitos
    Ana

    12 diciembre, 2011 en 13:05

    • ANA.. es cierto niña… las feromonas a tope aunque en mi caso siguen por las nubes juas! supongo que hay cosas que no cambian nunca, pero si cambia la perspectiva, lo peor ahora que te puede pasar no es que no te mire , que va!!! es que no esté a la altura de las circunstancias puesto que , aunque parezca que peco de sexista, que no estarían equivocados quienes lo pensaran, es que los hombres, en una amplia mayoría y generalizando por supuesto, se han quedado alohommersimpson… é lo que hay !!!
      otros se acojonan y hacen la de curro como el amante a la fuga que he tenido en breve y que jamás volveré a repetir aunque también sea posible que en su egocentrismo su mente no diera para más.. por lo que como ves, algunos poco se evoluciona desde su más pura adolescencia… conozco pocos, menos mal ,en realidad un ex donde el tiempo le ha pasado factura de su mal hacer,pues falla en lo más mínimo no solo como hombre sino en lo esencial como persona y el curro de este último tiempo

      especifico para que no se vea acritud ni resentimiento con los hombres, insisto en ésto para que no se me ofenda el género masculino de este mi cortijo, dentro del círculo de posibles en que me he movido a lo largo de mi vida todos saben ser elegantes en todo momento hasta si en algún momento tuvieran que decir un “sólocomoamigos”, dame estos que los demás me sobran ya a estas alturas..

      12 diciembre, 2011 en 16:46

  6. Hola gotas, pues mira que sí leí la entrada… completita…
    para agradecerte que me visitaras y pusieras tu comentario en mi blog en gota de mar… qué bella coincidencia
    Saludo y sigamos en contacto

    Ana María

    11 diciembre, 2011 en 19:44

    • ANA MARIA… gracias a tí…. y todos vosotros tenéis vuestro ´mérito porque leer semejante tocho merece todos mis respetos…

      no soy de hacer la reverencia a muchas cosas en la vida y menos a personas eso de que me miren por encima del hombro no me va, pero esta vez haré una excepción a vosotros proque sin duda lo merece…. por aguantarme más que nada…..

      un saludo

      11 diciembre, 2011 en 19:48

  7. Quiero mi premio que me la he leído “entereibol” que diría Shakespeare.
    Creo que lo de los diarios y los chicos se acerca asombrosamente a la realidad y o de su gusto a la zambomba -confieso que nunca he hecho un inventario detallado de tan curioso ejercicio-, lo que no puedo es contrastar lo de las féminas porque mis hermanas nunca escribieron un diario, lo que si veo es que eso de que te gustase “Luis” el lunes 21, “Javier” el martes 22 y los hermanos mayores de los dos el miércoles para irte de fiesta -he cambiado los nombres para que permanezcan en el anonimato pues están encerrados en el frenopático por males de amor desde entonces-, denota que si el gobierno no declaró zona catastófrica fue por falta de medios y no por los estragos que cometiste en la juventud de tu tierra.
    Te ha faltado el toque cruel y mi favorito, pero eso es que se decía y no se escribía, vete tu a saber lo que se escribiría de verdad en lugar del “quiero a _____ sólo como amigo” (colóquese el nombre que procediera o procediese).
    Besotes de fin de semana, con marchamo y denominación de origen.

    10 diciembre, 2011 en 0:57

    • ANGEL IVAN… no sé si se causaron estragos o no.. la mayor parte está en el psiquiátrico o se ha dado a la bebida, pero en estos tiempos le ocurre lo mismo a mi jefe, y machos alfa que me rodean en la vida cotidiana juas!! seré yo??? mmm…. me empiezo a preocupar no creas….. que la cosa está muy pero que muy dificil …

      lo de “lo quiero solo como amigo” ocurre también en caso contrario no creas, es la forma sutil de decir “nomeponescolega”..

      un beso niño.. me encanta ver tu pincelada siempre….

      10 diciembre, 2011 en 14:04

  8. Yo no pude escribir un diario, mi madre no respetaba cajones, cuadernos, plumieres, todo era objeto de su mirada inquisitiva, así que decidí escribir lo que fuera en mi mente calenturienta.
    Estupendo como siempre este post de tu diario.
    Hasta luego, Gotitas

    9 diciembre, 2011 en 23:02

    • MERCEDES… las madres con los hijos es que tienen un radar jamía… estoy segura

      10 diciembre, 2011 en 14:01

  9. El Lobo

    Eres genial Gotas. Una gozada leerte. Besos.

    9 diciembre, 2011 en 22:36

    • LOBO!!!!…. que alegría verte por aquí además de en el face.. como en los viejos tiempos recuerdas???… tú si que eres genial, y una gozada verte en mi cortijo lobillo….

      un besazo enorme!

      10 diciembre, 2011 en 14:00

  10. si nuestras madres supieran!
    jajajaj
    pero es qe ya lo saben porque antes de ser madres fueron adolescentes!
    en fin niña que te qiero pero un montón!
    besitos

    9 diciembre, 2011 en 17:02

    • ANA…Y la mia especialmente!! era como tener al.CSI en casa!!!
      yo a ti tambien te quiero tu ya lo sabes…

      9 diciembre, 2011 en 17:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s