gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

pOr la mAdre pAtria y pOr lA mAdre quE nOs pariO

Sé que lo puse ya en Facebook pero ya he dicho que me repito más que el ajo y es muy apropiado para la fiesta 12 de octubre que nos invade  ..

Estos días estoy viendo en Tv un anuncio sobre el 12 de octubre y la festividad del “ejército egpañó”.

Todo mú bonito. Precioso de la muerte.

La mamá que quiso formar parte del ejército y evidentemente en sus tiempos era impensable y la pobre, más ancha que larga, dice que hoy en día su hija es “Médico de la Armada”.

Los mayores del lugar comentan en el bar la extinción del último incendio por obra y gracia del ejército.

Uy..¡más bonito!

Hoy en día conceptos como Patria, Bandera, Honor en el sentido militar están bastante obsoletos.

La vida funciona a base de puro marketing. Por lo tanto es menester atraer en tiempos de crisis, – que ya se sabe que al calor de un sueldo fijo nacen vocaciones como churros-, a nuevos afiliados para el asunto; que en la época de vacas gordas el ejército se ha nutrido principalmente de inmigrantes sudamericanos y alguna mujer sin otra salida laboral.

Vamos a ver señores. Estudiemos el anuncio: Una chica que quiere ser médico “no se hace médico de la Armada”, lucha por estudiar alguna especialidad, hacer su MIR, etc etc… y si es una filántropa, en vez de ganar un pastizal en una clínica privada, se deja el lomo en la Seguridad Social de su ciudad.

Un hombre que quiere “apagar fuegos” tiene dos opciones: O se cultiva para ser un buen gigoló (ay señó…que tos me entra), u oposita a bombero (más toses) que libran muchos días, cobran infinitamente más y ligan que ni te cuento haciendo calendarios. 

El ejército es lo que es. Un cuerpo militar. Sí…esa gente que va a la guerra y pega tiros.

Así que no seamos papanatas. Cada cosa es lo que es. Y a la gente (y menos a la juventud) no se la puede engañar con cuentos de los Hermanos Grimm.

EDITO: A petición del tío del protagonista del de la foto
La realidad es que iba un tanque delante del de su sobrino, le cayó el zambombazo y recogieron dos cadáveres carbonizados.

Me disculpo si he pecado de “ligera”… he dicho

que me he explayado a gusto vaya…. que digo yo que algo diréis…


15 comentarios

  1. Really great visual appeal on this site, I’d rate it 10.

    4 febrero, 2012 en 19:41

  2. pinceladasdeunciego

    Me viene al pelo, en pleno Times Sq. de NYC hay un centro de reclutamiento, enfrente de la tienda de Disney, ¿de qué cuentos decías que hablabas?
    Muchas de estos equívocos vienen a cuento a cierta maniobra rara que no quepo a comprender, esa brigada para apagar fuegos, atajar derrames, etc, eso ya existía y se llamaba protección civil, pero quedan más monos con una boina color mostaza y dotarles de helicópteros que mejor no montarse en ellos o en motobombas que no tendrían cabida en ningún cuerpo de bomberos y todo porque un soldado no pía.
    Ni me gusta que los civiles hagan trabajo de soldados ni que soldados hagan trabajo de civiles, ale, he dicho, tengo que dejar de leer a Pérez Reverte, me levanto muy belicoso por las mañanas.
    Un besote.

    24 octubre, 2011 en 14:01

  3. gaviotasinamor

    NIña como van tus cosas? y tu padre está peor, te echo de menos guapa!!

    19 octubre, 2011 en 5:48

  4. Anónimo

    me suena de algunos países que no tienen ejército: Costa Rica, Islandia, Mónaco y no les va tan mal….

    18 octubre, 2011 en 10:37

  5. vampyevil

    ves como creas adicción aquí me tienes para leerte aunque sea en comentarios!
    mil besitos

    16 octubre, 2011 en 22:26

  6. Parece que te has puesto en plan “sargento”. Está bien que lo digas bien alto y claro, porque estoy bastante “teniente”.

    Saludos.

    13 octubre, 2011 en 13:51

    • ná ná alan. de sargento nada .. no me gustan nada los galardones, medallas, chapitas o estrellitas varias,… vamos que estoy sin etiquetar paque nos entendamos todos…..

      un saludo alan

      13 octubre, 2011 en 16:48

  7. koffi1948

    Vigila no topes con el ejército, es pero que hacerlo con la iglesia (que ya es decir).El “si vis pacem para bellum”, se ha demostrado totalmente falso, pero sigue haciéndonos daño. Un abrazo: Joan Josep

    13 octubre, 2011 en 11:10

    • uy uy joan.. este tema se las trae…. con la iglesia hemos topado!!! juas juas! tu rompes el molde eso lo digo aqui y va a misa!
      un abrazo joan

      13 octubre, 2011 en 16:47

  8. isabelamor

    Pues yo te doy un diez has dicho verdades como templos.
    Feliz jueves ojos bellos
    besotessss

    13 octubre, 2011 en 7:46

    • para ti también carmen.. un beso grande

      13 octubre, 2011 en 16:46

  9. Yo sólo digo que si fueras mas grande, no me cogerias en el corazon. besitos

    13 octubre, 2011 en 2:30

    • pequeñita soy niña.. pero ya sabes que en los “pequeños” detalles están las grandezas de la vida juas!!!! un beso niña, tu si que tienes el corazón grande, de mí es sabido que soy buena chica pero una mala muhé!

      13 octubre, 2011 en 16:45

  10. y tan a gusto que me he quedado mercedes…. vaya si me quedo a gusto… la verdad es que en este y en cualquier tema soy de las que me guardo poco… quizás disparo y luego pregunto , gran error, pero ….

    12 octubre, 2011 en 18:03

  11. mercedesmolinero

    De acuerdo estoy, hoy día estos conceptos han quedado obsoletos. Reclamar la atención de los jóvenes para que se alisten en el ejército es tremendo, porque no tienen otra opción dadas las circunstancias laborales.
    Te has desahogado, me parece bien, yo también habría hecho lo mismo.
    Un abrazo

    12 octubre, 2011 en 12:40

Responder

