gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

dAndo la bienvenIda.. cuAndo llEga la tristEza


No ignOro la tristEza , Le abro espAcio pAra que respIre.

La tristEza es un huEco en el amOr.

Una fUga transitOria de 

energIa.

 Un camIno hacia uno mIsmo. La revisiOn profUnda de algUn espAcio rOto.

 La tristEza me ayUda a detenErme temporAlmente.

A alejArme de tOdo lo mundAno.

Me dEja en la puErta de un nUevo comiEnzo.

La ReconOzco

 No la confIno a un espAcio muErto.

No la enciErro bAjo llAve.

No permIto que se entiErre.

No la disfrAzo con mentIras lindas.

No ignOro la tristEza. EscUcho su mudez, siento su cAlma.

Ella no pretEnde avergonzArme.

No tOdos los dIas son soleAdos.

Todo tiene un lAdo dEbil.

No ignOro la tristEza. PermIto que hable en su dialEcto.

Que me condUzca hasta el finAl de la bajAda.

Y cuAndo vuelva la otra fAse de la Luna, el rAyo de luz traspasarA el prIsma

y volverA a encendErse de colOres mi alegrIa.

No ignOro la tristEza.

Todas mis emociOnes son importAntes y necesArias.

 No siEmpre estarE en el lAdo fuErte.

Expreso lo que siEnto.

Asumo que estA cuando estA, la respIro y la dejo marchAr

 RECUPERANDO MIS SUEÑOS Y DESPERTANDO MI BRILLO EN ESENCIA

miryam-gOtaS

16 comentarios

  1. Gotas, la tristeza no es bien recibida en mi mesa… que entra en casa , claro ¡¡ la jodia se cuela cuando quiere pero, nunca es bien recibida, ni la dejo hueco alguno.
    Otra cosa son la Nostalgia.. o, coño, la dura Angustia, la Ansiedad, el Miedo…. parientes de esos monstruos que duermen bajo las camas. jajaja Yo meto cajas con libros, pinturas, cosas .. lo que sea para que no se meta nada indeseado.
    Un beso enorme y … una mantilla, una peineta y dos rosas para el pelo. Al espejo, ya veras que la tristeza pone pies en polvorosa y sale corriendo.
    Un beso grande , muy grande.

    9 octubre, 2011 en 21:17

  2. Rey del viento

    Hola amiga mía, lo primero que quiero decirte es que tienes un espacio que me da una bella vibración, me gusta mucho tu forma de decir las cosas y la elegancia con la que las envuelves.

    el poema es precioso, pero me llega mucho más aun la intención; en cierto modo compartamos el modo de enfrentarnos a esa rutina amarga que podría resultar ser la tristeza.

    yo me he acostumbrado a la fuerza a verla como una especie de pausa en el camino en la que me subo a una almena y veo, en situación privilegiada, mi vida pero solo como un gris espectador.

    pero sea como sea tú lo has reflejado mucho mejor.

    7 octubre, 2011 en 0:54

  3. gaviotasinamor

    Hola Gotas cariño!!! primero de todo te pido disculpas por no venir antes ya sabes mi conexión.
    En cuanto a tu post, que decirte? pues que me alegra que tomes a esta emoción así de esta manera tan llevadera, ojalá yo pudiera, hacerlo así.
    Gracias por estar en mi vida ojos bellos!!
    Carmen

    6 octubre, 2011 en 7:16

    • no me tienes que pedir disculpas carmen…. las emociones vienen y van no es que sean llevaderas es simplemente que fluyo con ellas….

      6 octubre, 2011 en 16:44

  4. lo importante es no perder ni tu sonrisa ni tus mimos, dan mucha vida! mereces lo mejor por ser quien eres!
    besitos

    6 octubre, 2011 en 6:05

    • mi niña, gracias.. a ti siempre te daré mi cariño todo lo que se pueda permitir… tu lo sabes ya

      6 octubre, 2011 en 16:45

  5. Todas las emociones son importantes. Pero no es bueno quedarse en la tristeza. Corremos el riesgo de que nos acabe gustando…Entonces se vuelve enfermiza y nos impide avanzar. Un abrazo: Joan Josep

    3 octubre, 2011 en 19:01

    • joan…. no me quedo en ella, es más , me suele durar poco porque en realidad tengo muchos motivos en mi vida para sonreír, siempre les hay y yo procuro verlos siempre porque como tu dices, no, no me gusta quedarme en ella… arrastrarse en ella es eso. andar a gatas y yo prefiero andar con mis pies….

      6 octubre, 2011 en 16:46

  6. Ya pasará, y nos suele hacer más fuertes. Y nos suele inspirar. Y nos hace valorar la alegría.

    Me apunto también a la petición de Mercedes de ver tus ojos cuando están tristes.

    Saludos.

    3 octubre, 2011 en 9:44

    • a mí mas fuerte no me hace Alan… creo que en el fondo eso es algo que nos decimos para consolarnos a nosotros mismos .. que nos volvemos más duros o mas fuertes para afrontar las cosas pero en mi caso creo que es al revés, cuanto mayor soy más merengue me vuelvo y más me afectan las cosas, pero si es cierto que lo pongo remedio antes por lo que dura menos…… supongo que en algo te doy la razón , la nostalgia nos da inspiración para todo, hasta para soñar, a mí me encanta pintar cuando estoy en estos estados, que no apáticos pero sin un pelín disipada….. ahora mismo tengo en mente uno que se lo voy a dar a alguien que aprecio mucho..ya ves.. no hay mal que por bien no venga…………

      Desde luego es cierto también, que valoro la alegría y cada instante de mi vida, con pasión y con decisión en cada pisada… porque como decía mi abuela “que nunca se te note hija” y como ya he dicho alguna vez, una sonrisa, una patá y un golpe de melena a lo pantoja y a por otra cosa mariposa… …… …..

      lo dicho moñas, moñas….

      3 octubre, 2011 en 13:31

  7. Sólo espero que este sentimiento de tristeza no te dure mucho. Animo y muchos besos
    Ana

    3 octubre, 2011 en 8:12

    • no durará mucho ana… dicen que la nostalgia y la tristeza suelen coincidir y a veces supongo que en ese encuentro una se disipa pero nada que yo misma no pueda solucionar haciendo un calvo al mundo y devolverlo con una sonrisa….
      ya sabes.. dientes dientes

      3 octubre, 2011 en 13:27

  8. Anónimo

    Esa jodida sensación…… que puede denominarse “tristeza”.
    Y sentirla y percibirla como parte de los múltiples sentidos que nos envuelven……. y dejar que fluya…… tan necesaria como esa carcajada sonora e incontrolable que se escapa……….. o como ese grito ahogado que retumba en nuestras entrañas, inaudible para cualquiera………
    Yo también la asumo y la expreso sin más…. o con todo…….. porque forma parte de mi.

    Y mira que no era mi intención llegar a reflexiones dominicales un lunes a estas horas…….

    mi beso niña,
    y vamos a darle caña a la vida!

    2 octubre, 2011 en 22:18

    • a la vida le doy caña seguro.. y ella a mí.. así me va juas!! pero la tengo casi, he dicho casi , domada,.. vamos que la vida y yo hemos llegado a formar un buen equipo aunque me ha costado mucho, pero que muchos disgustos para llegar a este punto…

      3 octubre, 2011 en 13:25

  9. Es una emoción, como tantas otras que hay que sentirla y dejarla estar hasta que deje paso a otra emoción.
    Hay que dejarla marchar sin prisa, para que no traumatice el momento en el que vuelva.
    Bella reflexión “gotas de mar”

    Me gustaría poder ver esos ojos tuyos cuando están tristes

    2 octubre, 2011 en 18:52

    • no sé mercedes…supongo que me gusta sentir .. estar vivo, vivir es eso, dejar fluir lo que mis emociones me dictan, controlarlas sí, pero hasta cierto punto…en el fondo las lágrimas también son palabras que quieren brotar y son el brillo esencial en las alegrías y la única forma de acabar y ponerle fin a las tristezas que a veces vienen sin mas y simplemente momentos…

      será el otoño¿?? yo que me pongo sentimental….

      3 octubre, 2011 en 13:22

Responder

