gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

Sobre piropos…y cuando tu ego se pierde a chOrros

Llevo una tarde-noche anárquica, de esas que me gustan.
Mi casa huele entera a cordero asado.
Lo mismo me siento 2 minutos en el ordenador, que me paso media hora en la cocina machacando ajos para un nuevo “experimento” de salsa prefabricada por mí para guardar en un bote.
Me siento bien. Una copita de vino en la encimera (solo una – me dije-, y al final  han sido tres) para paliar la soberana resaca de ayer.
Me queda poco tabaco, bajo a comprarle -Ducados , y al meter la llave en el portal,  toda yo desubicada en mi calle oscura como boca de lobo y entre el silencio de la noche, escucho entre susurros desde una ventana ,una voz masculina:
– Tía buena, maciza…¡te comía el coño! (Tal cual)
Lo flipo.

Y hoy, lo que cualquier otra vez me hubiese hecho encoger de hombros ante la obviedad piroperil, me ha hecho (eso sí, una vez dentro de mi portal) sonreir como a la Mona Perica.
¡Encantá de la vida, oye!

Siempre he sido una persona a la que el halago fácil no le gusta. Prefiero el esfuerzo intelectual, e incluso el varón que ni se esfuerza…el callado que te mira con ojos atravesaos y lees en su mente que te va a poner mirando p´a Antequera a la menor oportunidad.

Detecto a dos kilómetros a los, “soylaalegríadelahuertaytecamelo”,  “mearrimoalcalorporsicuela con dos buenas palabritas”, a los pelotas, a los que pretenden algo, y su esfuerzo es únicamente regalarte la oreja pensando que eres tan simple que la adulación te vencerá.

Por eso hoy me he extrañado de mi reacción. Creo que ando algo sensible últimamente al halago masculino. Y me lo tendré que mirar.

Porque en este tipo de ocasiones, es cuando te llega cualquier cebollino, te dice cuatro fruslerías y te embarcas en una movida que luego calificas con el tiempo de “quemepasaríaamíporlacabeza”.

O a lo mejor,  lo único que me pasa,  es que Munúa hizo el partido de su vida y no lo celebré abrazada a un torso peludo como Dios manda.

Lo voy viendo esta semana…

11 comentarios

  1. José Céspedes

    Es una reacción humana que no distingue a varones de hembras; yo mismo guardo en la memoria un par de ocasiones en las que me sentí así por algo que dijo alguien.

    Con el tiempo esto (como bien apuntas tú) nos hace asomar el colmillo porque la vida nos enseña que la gente puede ser muy chunga; pero lo que narras tú es completamente espontaneo y si encima te ha pillado con la guardia bajada lo más saludable que has podido hacer es sonreír, en cierto modo creo que te lo has tomado como un agradable regalo (no por la burrada que dijo el tío, sino por tu peculiar reacción)

    A veces lo políticamente correcto es una mierdx como un piano de grande, conozco gente que se escandalizaría, pero tú te lo has tomado de buen rollo, eso demuestra más aun a las claras tu sano sentido del humor; le sacas siempre pecho a la vida y esta te premia de vez en cuando. 🙂
    Un abrazo, amiga mía.

    7 marzo, 2012 en 2:08

  2. Gustavo

    A nadie le amarga un dulce… aunque sea un poco tosco.

    13 mayo, 2010 en 21:11

  3. gOtaSmaR

    que te voy a decir txetxu..sencillamente me has quedado sin palabras y me quedo con esa parte donde dice_ VIVI..especialmente es el sueño del que más dispongo y por el que lucho e intento disfrutar cada día…Gracias por este regalo

    12 mayo, 2010 en 22:58

  4. txetxu

    una soleada mañana , al pie de una ladera , sentado bajo un arbol escuchando el cantico de los pajaros y el susurro de las copas de los arboles , agitadas por una lebre brisa que provenia del norte . Decidi acercarme hacia un cercano riachuelo , que estaba justo detras de mi , una vez alla sacie mi sed bebiendo de aquel fresco y transparente liquido , al levantar la mirada frente a mi vi a un pequeño conejito , el cual me miraba fijamente. le sonrei y salude , regresando hacia la sombra que me daba cobijo , note un leve tiron en la pernera del pantalon , ¿ pero que pasa ? mire hacia abajo , y cogido a mi estaba otro animal ,concretamente era un lobo . me asuste , quede paralizado siempre me gustaron estos animales , y mi cuerpo no respondia a lo que dictaba mi mente .De repente me solto se coloco justo delante de mi , me miro , y dijo ¿ no iras a abandonarlo verdad ? necesita tu ayuda su madre esta atrapada en un cepo colocado por los humanos y sin ella morira .si pero ellos son fuente de tu alimentacion y si al liberarla estando herida te aprovechas de la ocasion y les das caza. No lo creeras pero ella me salvo en una ocasion de ser abatido por ellos , y gracias a eso consegui salvar a mi prole , se lo debo .De acuerdo siempre he confiado en vosotros , dime donde esta y la liberaremos.Le segui nuevamente hacia el riachuelo el conejito todavia permanecia alli , cubierto de lagrimas ,hola no llores mas un amigo te ayudara ,aquella dulce y pequeña cria sonrio , se giro y dando unos pequeños saltos nos invito a seguirle ,cruzamos aquella corriente de agua , andamos durante un largo trecho , ya apunto de oscurecer el conejito se dirigio a su madre ,mami no tengas miedo vengo acompañado por el señor lobo y su amigo .Hola mama conejo me recuerdas , te debo un favor y aqui te traigo la ayuda que necesitas.Me acerque haciaella estaba atrapada de un pata trasera , no tengas miedo ahora mismo quedaras libre , abri el cepo , rasge una parte de mi jersey , cerca de una roca orientada al norte cogi un poco de musgo , lo aplique sobre la mal herida pata y la vende con aquel trozo de tela .La tome en brazos , entre el lobo y su hijo me acompañaron hacia su madriguera , alli les deje .Descansa mañana volvere .Gracias no se como agradecerlo , viste aquellos dientes de metal nunca te acerques a ninguno .Asi lo hare , HASTA MAÑANA. A la mañana siguiente , y dia tras dia . les visite y ayude a curarse de sus heridas .Hasta que un dia no los encontre , y algo terrible invadio todo mi ser.LLore durante minutos , deje atras aquella madriguera. LLegando al riachuelo y a punto de cruzarlo , la sorpresa fue inimaginable , bajando a traves de la corriente un sin fin de nenufares describian una palabra GRACIAS , en ese mismo instante senti el aullar de un lobo mire hacia la ladera y alli estaba mi amigo el lobo , mami y su conejito me sonrieron , juguetearon , y al despedirse de mi me señalaron hacia el cielo y alli dibujado por las golondrinas vi escrito mi nombre acompañado por estas palabras JAMAS TE OLVIDAREMOS. VIVI

    12 mayo, 2010 en 22:19

  5. txetxu

    Su padre es el más ilustre de los elfosEn la población donde pase mi niñez,Es el primordial en los montes y en los bosques,Y en la cumbre de Strandmora tiene su castillo.Ella es joven, hay que llamarla señorita;Es la más niña del hogar paterno,La más tierna de todos los hermanosEn su alma de luz y crepúsculo.Sus labios son rojos y finos,Su cabello es como un manantial de luz,Sus ojos son profundos como una cueva,Llenos de oscuridad y deseo y fantasía.Ella es la alhaja de plata y cobre,De granates es el broche de su cinto,Pero su pecho se decora de yemasY florecillas de orilla y colina.Son melancólicas las estrechas partes del monteDonde la sed de sol se vuelve agobiante.Todo el día ella intenta salirAl parque amplio y hermoso.Ella protege sus rebaños libres;Tiene artas, tiene comadrejas y zorros;Y mira en la guarida del tejonY en el nido de la grulla, entre mimbres y juncos.Junto a la rivera del glimma opacoSu barca esta oculta en una bahía,Y en la niebla se escuchan leves golpes de remoBajo el grito interior del somormujo.Pero yo quería detenerte y decirte:¡No te vayas, sombra, permanece aquí!El enigma de tus ojos debe ser mióY tu tesoro de sueño salvaje.

    12 mayo, 2010 en 22:11

  6. gOtaSmaR

    eso es verdad, aunque mucho mucho , siempre dependiendo del momento , empalaga un poco jajaja

    12 mayo, 2010 en 10:42

  7. Joan

    Tuve un compañero que hizo su tesina de románicas sobre losm piropos. Se pasaba el día junto a los andamios…Antes los albañiles eran unos maestros en ello. Ahora son marroquíes. Un abrazo: Joan Josep

    12 mayo, 2010 en 9:52

  8. Carmeta

    MIra de estas cosas ya me libro yo…jejejejeje dicen que la mujer cuando llega a los cincuenta se hace invisible, jejejejepues eso que ya me ahorro todas estas chorradas machistas y desagradables,El piropo de la viñeta, ya es viejo ya ajajajajajjajaja hasta a mi me lo decian jajajajaUn beso guapa, porque tú todavia lo mereces

    12 mayo, 2010 en 6:02

  9. BURBU

    jo pues aqui pa q suelten un piropo…aqui cerraus hasta pa eso .luego se quejan de q no ligan ..jajajaja pero es lo q tu dices, si lo hacen con gracia y sin ánimo de ofender..como q sienta bien,pero hay cada cenutrio q mejor calladitos jajaja na o se pasan o se quedan cortos…besos wapa

    11 mayo, 2010 en 22:25

  10. Carmen

    Gracias por tu cariño Gotitas de amorun beso y feliz fin de semanaCarmen

    11 mayo, 2010 en 17:48

  11. Ángel Iván

    Admito que la lengua de Cervantes, Quevedo o Neruda por citar a tres da para mucho más, pero imagino que dicho desde el fondito de docto "caballero" debió reunir todos los requesitos para ser un piropo estupendo:- Que te sintieses así lo primero.- Que sea verdad y el guapo de la noche anterior se fijase más de la chaqueta tan "mona" que llevaba ese otro chico, ainss, cuanto daño ha hecho Boris y Victoria Bechkam.Besotes, que sigo leyendo.

    11 mayo, 2010 en 7:01

Responder

