gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

TODAVIA LO ESTOY PROCESANDO…

 

"No hay misterio en la felicidad.
Los hombres infelices son todos parecidos. Alguna herida de hace mucho tiempo, algún deseo denegado, algún golpe al orgullo, algun incipiente destello de amor sofocado por el desdén – o peor aún, por la indiferencia- se aferra a ellos, o ellos a lo que les hizo daño, y así viven cada día en un sudario de ayeres-amargándolo la vida todo sea dicho de paso-
 El hombre feliz no mira hacia atrás. Vive en el presente.
Y ahí está el problema.
 
El presente nunca puede darnos una cosa: sentido.
Los caminos de la felicidad y del sentido no son los mismos. Para encontrar la felicidad, un hombre sólo necesita vivir para el instante. Pero si quiere sentido – el sentido de sus sueños, de sus secretos, de su vida-, deberá rehabilitar el pasado, por oscuro que fuere, y vivir para el futuro, por incierto que sea.
Así la naturaleza pone a bailar delante de nuestros ojos la felicidad y el sentido, y se limita a urgirnos a que elijamos una de las dos cosas."

La interpretación del asesinato. Jed Rubenfeld

Libro flojito, por cierto, aunque curioso. Novela ambientada en los inicios del psicoanálisis en Norteamérica. Totalmente prescindible.
Pero esta introducción me ha llamado la atención. No sé si tiene razón, si es un mucho de palabrería o si nos está llamando "superficiales" a una parte de la población.

Así que, a ver que pensais vosotros, porque nada más que se le ocurre a mi menda empezar a leer estas cosas en plena resaca…ofú.

9 comentarios

  1. Ángel Iván

    No puedo estar más en desacuerdo, esto de psicología me suena a piscifactoría y producción intensiva de berberchos y salmón ahumado.

    22 junio, 2010 en 8:46

  2. Bandit

    La infelicidad, por tanto, no llega cuando nos decantamos por dar sentido a nuestra vida, llega cuando no somos capaces de conseguir alguna de esas pequeñas metas que nos vamos marcando para que esta tenga sentido. Somos felices por lo tanto cuando sentimos que en un instante determinado estamos acercándonos a ese sentido que nos hemos marcado.

    21 junio, 2010 en 23:47

  3. Bandit

    Por otro lado, las metas de futuro son grandes metas que se consiguen con la suma de un numero ingente de pequeñas metas que intentamos cumplir a cada instante.

    21 junio, 2010 en 23:47

  4. Bandit

    la felicidad no es incompatible con el sentido, no hemos de elegir necesariamente entre una y otro. De hecho, una persona es verdaderamente feliz en un momento dado cuando encuentra sentido a lo que esta haciendo. Y hay muchas cosas que tienen sentido sin tener necesariamente una proyección en el futuro.

    21 junio, 2010 en 23:45

  5. Joss

    En el caos, somos de los que pensamos, cuando nos encontramos con un hombre que deice ser feliz: "Ahí va otro gilipollas"!!no sabemos nunca para dónde es mejor mirar, ni buscamos sentido a nada de lo que hacemos y menos, a nada de lo que nos ocurre.Exploramos el instante, pensando que, con un poco de suerte, le podremos sacar un poco de jugo.Nada más y nada menos.y lo que tiene demasiado sentido es perder el tiempo, buscándole nombres a las cosas que vivimos.besos pragmáticosjoss

    10 mayo, 2010 en 11:59

  6. Joan

    Lo que vivimos es el presente, naturalmente. Pero vivirlo así, desconectado de todo, sin reflexión…me parece un error. Como error es vivir todo el día en el pasado, entre recuerdos o vivir siempre soñando, en un futuro que no existe y no sabemos si existirá. Creo que hay que vivir el presente, fundamentado en la experiencia que nos da lo vivido y con la energía que nos da luchar por lo que queremos que llegue…No sé si me he liado. Un abrazo: Joan Josep

    10 mayo, 2010 en 11:01

  7. BURBU

    holaa ofú como tu dices..la verdad q no sé yo qué pensar ..porque da que pensar eso sí …yo creo q hay q vivir el presente el ahora, el pasado..es nuestro ,quien no tenga pasado..esq no se a dado la oportunidad de vivir. pero es pasado, y ahi está y ahi se queda.. y creo q la felicidad la llevamos cada uno , weno no tengo ni tiempo pa leer ibros ahora..peor por lo q dices si es curioso..me lo apunto , gracias un besotee

    10 mayo, 2010 en 10:30

  8. gOtaSmaR

    niña, supongo que mientras vivo el presente, aún no me han fallado los sentidos jajaja…como últimamente en mi vida, todavía ser distinguirme y reconocerme aún cuando esté de resaca o de tonterías varias….la vida te da porque supongo que algo la habré dado yo también a ella no??? jajaj…a seguir con mi capítulo que a parte de este señor, yo escribo cada día el mio propio

    9 mayo, 2010 en 22:06

  9. Carmeta

    Pues me lo apunto el libro, me interesa, sobre la felicidad estoy totalmente de acuerdo , hay que vivir el momentoy elegir entre la felicidad y el sentido, me quedo con las dosNiña que te sea leve esa rescaa ajajajaja

    9 mayo, 2010 en 20:08

Responder

