gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

EL PELOTEO TIRA P’TRAS

 

Vuelvo a escribir de nuevo otro post por dos razones:
Porque hoy me he escogorciao de la risa, y porque por un "imponderable" he vuelto a casa antes de tiempo y me da idem a contaros una cosa.

8 de la tarde. Aún de día. Un señor cuarentón (joerrrr, se me sigue cayendo la baba), guapo guapísimo de la muerte, pelo entrecano, altísimo, cuerpo de "sireno", está en mitad de la acera hablando con dos mamás de mi edad.

La escena era un cuadro.
Yo la venía vislumbrando de lejos mientras caminaba con ché-mi compañero-… y seguía observando un rato después… (esas dos colegas hipnotizás y muertas de esa risa floja que te entra cuando andas haciendo el gilipollas ), tres niños muy pequeños correteaban alrededor. Supongo que cada adulto había procreado el suyo.

Según iba llegando al "punto kilométrico H", me dio tiempo a analizar el asunto: Padre "buenorro" saca del paseo al niño, madres babean con buenorro, buenorro se irá a casa con el ego subido… y tós tan contentos.

Y según llego a su altura, el Adonis le dice al niño (que era de figurar en un cromo, una monería)..¡Dí adios!
El niño suelta de repente, mirando a los nenes, sus amiguitos, no a sus madres:

– T´a mañana ´amigo del alma!

Jolgorio, alborozos y zapatetas de las mujeres, hasta yo (descendiente de Herodes casi casi) me sonreí con la donosura del niño.
Reconozco que también estaba abducida por ese padre.

Y cuando todos nos reimos con el arte ´l niño , cada uno sigue su marcha, y estamos a bastantes metros, el infante se gira y grita a tó pulmón:
– T´A LOS GÜEEEVOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Al padre se le cambia la cara, las mamás se quedan de piedra mirando a sus hijos, y es que , vamos a ver…la papeleta del  buenorro que ya  estaba a unos 50 metros  es muy difícil ; justificar a gritos eso de: Se lo enseñan en el cole, dónde lo habrá aprendido etc etc…

Y fue entonces cuando después de un rato lancé una carcajada del quince.
Si es que hasta un niño de 3 años ¡huele el pasteleo y le da grima!

9 comentarios

  1. Ángel Iván

    La asociación de hombres calvos ha presentado una queja muy quejosa contra este escrito, guapo-guapísimo pelo entrecano, ejem, el asesor legal de la asociación de hombres alopecicos ha montado en cólera y dice que tendrás noticias nuestras, jeje. Por si las moscas yo te digo que llevo mi cabeza pelada con mucha naturalidad salvo en invierno, que me enrosco un gorro pues no sabes la cantidad de frío se escapa por tan pulida superficie.

    22 junio, 2010 en 9:50

  2. Ray.

    Oye! yo soy cuarenton y canoso ehhhh ,,jajajajajjajajajajajLa vida con humor es mejor vida y yo me la paso el dia asi, riiendome todo lo que puedo.Saludos

    14 abril, 2010 en 10:29

  3. Carmeta

    Ajajajajaajaj Miryan eres tremenda gracias por contar esta experiencia ajajajajajajaaja.Bueno niña nos vemos cahuuuuu descendente de Herodes ajajajaajajFeliz día sin peloteoCarmeta

    14 abril, 2010 en 10:03

  4. gOtaSmaR

    o siempre he perdonado, siempre, pero muchas veces no he olvidado cuando se me ha hecho daño sobre todo si la herida aún duele, por lo que, aunque no he guardado rencor, simplemente me he apartado de aquello que me hace llagas y más cuando me han costado tanto curarlas…no obstante, contestar a SIN NOMBRE, a no saber quien, me hace dificil saber la sinceridad con la que dices escribir, puesto que ocultas a quien estoy dando respuesta, debería ser particular en cada caso, cada vivencia es difrente y debido al anonimato solo me da la opción de generalizar…..

    14 abril, 2010 en 9:28

  5. Unknown

    Sigues teniendo un fino e inteligente sentido del humor…Quisiera que leyeras esto y que buscaras dentro tu corazón…Para poder pedir perdón, la mayor dificultad es anteponer tus propios errores (todos) antes de ver sólo los del ajeno. El tiempo (he necesitado mucho…) me hace poder decir hoy que realmente necesito pedir perdon y perdonar. La vida te sorprende de forma maravillosa cada día, sólo hay que dejar que el corazón te enseñe donde mirar. Tu, con los años has sabido mirar muy bien, seguro que esto también lo sabrás mirar con los mismos ojos y la sinceridad del corazón que yo he puesto al escribirlo.

    14 abril, 2010 en 8:58

  6. TXITXA

    Ese niño, además de que en un futuro será un buenorro como el padre, es inteligente y no se deja llevar, haciendo notar su verdadera personalidad… mmm… tú crees que si le espero algunos añitos tendré alguna posibilidad????? jajaja, qué vergüerza tuvo que pasar el hombre buenorro… el ego se le cayó por los suelos!

    12 abril, 2010 en 8:30

  7. Joss

    ¡hay gente pá tó!unos ligan sacando a pasear al perro y otros, sacando a pasear al niñoy otros, da igual lo que saquemos a pasear, siempre nos tenemos que comer los mocos..creo que a los gordos, calvos y graciosillos como yo, Dios nos debería de retirar la inteligenciahasta los cojones de ser los Stephen Hawking del ligoteo!!!!

    10 abril, 2010 en 18:21

  8. Joan

    Cuando yo era pequeñajo ( allá por la revolución francesa) daban por radio una especie de serie de episodios cortos, que se llamaba ( ahora no recuerdo si era Pablo o Pedro) Matilde y Periquín. Ese Periquín siempre acababa zurrado, precisamente por ser sincero. Oía a sus padres hablar de los pesada de la tía Remedios que venía de visita, pero a la que había que hacer buena cara porque les iba a fregalar una casa de campo. El bueno de Periquín acababa preguntando en voz alta delante de todos: ¿Esta es la tía tan pesada que nos va a regalar una casa?Un abrazo: Joan Josep

    10 abril, 2010 en 13:39

  9. BURBU

    primer..jiji ,pues sí el peloteo da grimilla , y la falsedad la huele hasta los crios,son asi de naturales qué joios..jajajaja y sinceros auqnue fuera a distancia jejeje me molaria haber estado alli..y ver la cara al wenorro …besos wapa !! feliz finde!!

    10 abril, 2010 en 13:12

Responder

