gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

un “patatús”

 

A veces pienso que la humanidad está p´allá.

Llevaba un tiempo leyendo, de vez en cuando, artículos sobre mensajes póstumos y similares.
Pero llevan unos días que están proliferando como setas (consecuencia de los Padres de la Patria y los Gürkel y similares supongo), y hay varias empresas, en distintos países, dedicadas al noble arte – bajo suscripción por un perraje, of course- de esperar a que te mueras para mandarle a los amigos, familiares etc que hayas escogido, tu mensaje póstumo.
Que puede consistir en lo mucho que los quieres (habérselo dicho en vida memo) o en instrucciones para testamentos (que digo yo que si se va a tirar de las greñas tu parentela por el vil metal, lo hará igual con emilio póstumo o sin él) y un montón de cosas más a voluntad del contratante.

Varias empresas como Last Messages Club, My Last E-Email, Death Switch, etc etc te ofrecen distintas variantes. Al P. C, al móvil, hasta 100 usuarios y un sin fin de opciones.

Hay gente como mi amigo Nacho, que conociéndome, seguramente se cascaba de la risa, porque ya me encargaría de dejarle un mail gOteRa cagontóloquesemenea; diciéndole que en el más allá no hay Cutty Sark ni nada que se le parezca.

Pero parto de la base que la muerte para mucha gente no es un tema baladí. Aunque yo sea una ateorra, hay gente que es religiosa y es muy respetable, y cualquier broma o humor negro con la señora de la guadaña no son bien recibidos.
Otra gente simplemente es muy supersticiosa o miedosa.

Pongámonos en estos casos. Tienes una madre, padre, abuela o amigo muy querido que recibe un mensaje tuyo desde el más allá. No creo que llegue siquiera a leer que estás en la Paz del Señor, o que lo has querido con el alma. Directamente a algunos les puede dar un jamacuco del quince y ser el siguiente en la lista de decesos de tu entorno próximo.
Así que estoy deseando leer la primera demanda interpuesta por cualquier americano (son geniales en eso), por daños morales.

Aunque bien pensado, siempre hay algún Jefe  por ahí al que mandarle una notita póstuma…

 
12 comentarios

  1. Ángel Iván

    Circula pero es mentira que en la tumba del genial Groucho Marx pone "Disculpe que no me levante", es una pena que no lo ponga de verdad porque me parece genial.

    22 junio, 2010 en 10:15

  2. BURBU

    olas vine a ver si habias escrito mas cositas weno pues te dejo un saludo feliz dia ; )

    23 marzo, 2010 en 11:06

  3. maria del pilar

    Yo pienso que las cosas hay que decirlas mientras uno esté por aqui, aunque sólo sea por no perderte la cara que pone el otro.Me encanta cómo escribes y para nada son bobadas.Un beso

    22 marzo, 2010 en 18:23

  4. Zaratustra

    Pues si hay mucha gente que está más p´allá que p´acá,y es que están las cabezas fatal…Besos del más acá.

    21 marzo, 2010 en 23:34

  5. TXITXA

    y todos tenemos momentos de paranoias intrinsecas (esto me lo has copiao a mi o algo…)Feliz mini-puente!

    18 marzo, 2010 en 7:47

  6. Carmeta

    Buenos días Miryan, no escribes bobadas, perdona que te diga escribes verdades como templos.Feliz día niña.Carmeta

    18 marzo, 2010 en 7:27

  7. gOtaSmaR

    joan, no tienes ni idea de cuanto te aprecio, y las discusiones que me encantaría tener contigo en muchas cosas, pero lo que te respeto y lo que te admiro sé que lo tienes claro…ateorra no sé, creo en mi misma y vete a saber……pero seguramente voy de dura y luego no soy ná, eso es verdad, de sobra tu lo sabes ya…..carmen….siempre apunta jajaja, nunca se sabe cuando puedes tirar de esos apuntes para sobrevivir en más de una decepción de la vida verdad???burbu, isa-…sé que os he tenido algo abandonás pero todo va volviendo a su cauce poco a poco y ahí estaré dando el coñazo como siempre….un beso a todos y gracias por interesaros en estas bobadas que escribo en mis ratos de paranoias intrínsecas, para mi es un honor ver que interesa a alguien…….un beso a todos…me voy a dormir que no son horas, ya lo sé….

    18 marzo, 2010 en 3:25

  8. Joan

    Mi querida amiga ateorra. Es curioso, una de las cosas que algunos me achacan es, que fraile como soy, tengo más amigos ateorros que mea pilas. Ahí tenemos una muestra más de los que saben aprovecharse de los miedos, creencias, supersticiones…del prójimo. Como aquellos que por una millonada te congelan para descongelarte de aquí ujn siglo…Cuando te descongelen seguirás siendo una piltrafa como cuando la espichaste. Total, que hay musshho espabilao por esos mundos. Y, te lo digo ahora que no nos lee nadie, no creo que seas tan ateorras como dices. Un abraz. Joan Josep.

    17 marzo, 2010 en 12:40

  9. Carmeta

    Ajajajaajajajajaj ves ya me hicites reir? eres tremenda ajajajajajaajaja pues mira niña lo de jefe me lo apunto o quizáspara algún que otro antiguo amor jajajajajaa.Feliz miércoles corazónCarmeta

    17 marzo, 2010 en 7:11

  10. TXITXA

    Si Burbu! esa es la peli. Como se nota que no estoy puesta ni en cine, actores… pero pa eso tas tu jajaja

    16 marzo, 2010 en 9:08

  11. BURBU

    creo q hablas de la peli posdata te quiero?? txitxa?? jo MiRyam jajajajajajajajajaja que risas leyendo a mi me mola el escrito de groucho max jajaja perdonen q no me levante..jjajajaja

    15 marzo, 2010 en 20:58

  12. TXITXA

    aaaaaaaaaaaaaah, eso me recuerda a una peli de esas románticonas que tanto me gustan. Que el novio al morirse tenía planeado hasta el cumpleaños de la novia que era en un par de meses, daba yuyu, pero era increiblemente romántico aun estando muerto. Ay, tengo que volver a verla, snif… (isa con la lagrimilla colgando)

    15 marzo, 2010 en 8:07

Responder

