gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

Terapia contra la mala leche!

Tengo estos días muy cerca el "Inventario General de Insultos" de Pancracio Celdrán.
Cuando estás cabreada lo coges, lo abres y es una gozada cualquier cosa que leas. Desde la A a la Z está todo el elenco de palabrejas que definen a cualquier tipo de sujeto.
Como puede que ésta sea la última entrada en unos días (el domingo ya estaré comiendo cochinillo en la Cava Baja) os dejo -escogidos al azar- dos ejemplos de tonto y tonta. (La definición  de tonto es la que más variantes tiene).

Tonto del haba.
Sujeto que siendo imbécil por naturaleza tiene además la desgracia de ser patoso. Se predica de quien siendo simplón no termina por asumir su condición.
La segunda parte de la frase es metáfora formal de la punta del miembro viril, por asemejarse la parte de la anatomía masculina aludida a la semilla de esta planta.
Es insulto grosero, intercambiable con los de tonto del pijo, tonto del carajo etc..
Tenga el lector presente la mala opinión que de esta planta tuvo el mundo antiguo, hasta el punto de prohibir su ingestión a quienes oficiaban en los templos por la flatulencia que provoca, perdiéndose debido a las ventosidades el respeto y decoro a los lugares sagrados.

Tonta de Candelario.
Existió en ese pueblo salmantino. Es la protagonista del dicho "atar los perros con longanizas". El hecho tuvo lugar a principios del siglo XIX en la choricería de Constantino Rico.
Cierta obrera que trabajaba en la factoría de embutidos tuvo la ocurrencia, por no tener soga a mano, de atar a su perrilla con una ristra de longanizas.
Entró en aquel momento su hijo a darle algún recado, y viendo la atadura, divulgó por todo el pueblo que en la choricería de Constantino Rico había tal abundancia de todo que se permitían atar los perros con longanizas.
Lógicamente el perro en cuestión se comió las longanizas, y escapó, quedando en evidencia el grado de inteligencia de la operaria.

a gusto me he quedado oiga!!!!  como cambiar el ceño en una sonrisa jajaja…..toma reflexiÓn!!!

Anuncios

13 comentarios

  1. I like this web site so much, saved to my bookmarks. “Nostalgia isn’t what it used to be.” by Peter De Vries.

    10 febrero, 2012 en 17:09

  2. Great beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

    10 febrero, 2012 en 17:04

  3. Perfectly written written content, appreciate it for selective information. “The last time I saw him he was walking down Lover’s Lane holding his own hand.” by Fred Allen.

    4 febrero, 2012 en 20:44

  4. Ángel Iván

    Un tonto que menta mucho mi madre, el Tonto de Pichote, que era tan tonto que metió el pito en un bote.

    22 junio, 2010 en 13:23

  5. Alabastro

    Lo de tonto del haba era uno de los insultos que estaban en el catálogo de mi padre. Era un insulto de grado C.Él lo contraía en tonto’l haba. Más o menos sonaba como tontolaba. Algo así como el famoso hijoputa de Esperanza Aguirre. Y es que las contracciones funcionan como insultos de diario, y no como cuando se insultan con todas las letras, que es algo que se debería dejar para los domingos y fiestas de guardar.

    5 febrero, 2010 en 20:08

  6. Gloria.

    Ay , Gotas, que alivio al leerte, por fin doy nombre a esas personas que tenia en cuarentena; Tontas del haba ¡¡¡¡ ¿ Te das cuenta? Y es que no hay nada como la cultura e informarse ¡¡ Por cierto, ¿ sabes que hay regiones de España donde se come, constantemente, este fruto en estado puro, es decir ; crudo ? jajajajajajajaaj no quiero decir en voz alta lo que pienso …. no es politicamente correcto.Un beso, bella estudiante…cabreada.

    4 febrero, 2010 en 12:15

  7. gOtaSmaR

    mmmm…lo de tonto del culo lo´dejaré para otra ocasión similiar, repasada ya la lista sobre cenutrios y los que aquí he referidomantengo , como dices tu joan, que los lees te quedas a gusto y encima provoca una extraña transformación que pasa del cabreo a la ignorancia absoluta sobre la realidad que te llevara a realizar semejante "terapia"..cierto que funciona, y desde luegoes mejor que mantener diálogos absurdos, fuera de lugar, en definitiva, no entrar al trapo, cuando es obvio que si no se llega a ninguna parte, solo te producirá más dolor o aumentará tu enfado…jajaja…es lo que tiene, que nuestro vocabulario es muy amplio, prefiero utilizarlo bien, para mí…que para aquellos que no merece la pena porque por sí solos es una evidencia …. es lo que hay…ya sabes uno cuenta hasta 50 ya….juas!o más rabia o todo mezclado…

    4 febrero, 2010 en 11:29

  8. Joan

    Un benedictino africano, con el que comentaba que esos Salmos en los que se pide a Dios que trinche, triture, despedace al enemigo, se deberían quitar, me dijo:- No lo creas. Cuando agarres un cabreo grande contra alguien tomas uno de esos salmos. Lo recitas con toda la rabia posible y verás qué tranquilo te quedas después. Vamos, que te olvidas al instante del cabreo. Un abrazo: joan josep

    4 febrero, 2010 en 10:04

  9. BURBU

    jajajajaja otia el tonto del haba…jajaja anda q lo de la choriceria…suena a robo jajaja curiosas las dos definiciones..has sacado mi risa al ceño fruncido jejeeje besotes

    3 febrero, 2010 en 19:57

  10. Uturunka

    Mis preferidos de siempre, son los tontos del culo. ¿Por qué sera?Besos desde el candelario!

    3 febrero, 2010 en 16:33

  11. TXITXA

    la historia de la carniceria ha estado bien, nunca me imaginé que podía venir de ahi… y tonto del haba conozco a uno que yo me sé que gana al resto vamos… sin mover un dedo, jajaja

    3 febrero, 2010 en 11:52

  12. Joss

    Los del caos, que somos tontos del culo, de remate y para enmarcar, pensamos que por los tiempos que corren y visto como el léxicode nuestros cohetanos va menguando por momentos, la mejor manera de hacerse entender (o al menos oír) de ellos es utilizando el insulto.sabemos perfectamente que tampoco así conseguiremos grandes resultados, pero ¿y lo ancho que nos quedamos?besos de me cagoentójoss

    2 febrero, 2010 en 18:44

  13. gOtaSmaR

    lo de tonto-a del bote ya lo dejaré por otro día, por hoy la terapia de choque ha funcionado jajaja….

    2 febrero, 2010 en 18:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s