gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

CENUTRIO

CENUTRIO

Esta es  una  palabra de mis favoritas. Por ponerle un toque de humor al tema hoy…..
lo es, porque yo la he usado mucho. A veces a lo largo de tu vida te encuentras con gente que te exaspera y siempre me sale del alma….Aghhhhhh Diosssss: ¡Qué cenutrio!
Aunque el significado exacto no me lo esperaba yo tan negativo. Siempre la he usado unida a cebollino o mazaroco. Mazaroco no viene en mi diccionario, cachisss!

CENUTRIO se emplea hoy en la calle, con la acepción principal de "persona boba y torpe".
De aspecto sombrío y actitud pesimista, se muestra derrotista ante los acontecimientos de la vida, tratando de contagiar esta visión a cuantos con él conviven o se relacionan. Es voz heredera del contenido semántico que tenía antaño la palabra "ceñudo".
Cargado de energía negativa, el cenutrio esparce por doquier su profundo resquemor y enfermiza melancolía.

En fin, casi todos los que yo creía "cenutrios", en realidad son "cebollinos". Revisaré la lista.

Vamos a ver si consigo menearme y hacer algo. Cuando he llegado a casa (POR FIN) y me he sentado, ha sido como si el trancazo estuviera esperando para decir: ¿Ya estás relajada, japuta? ¿Ahora quieres estar tranquila en casa?…Hala, a joderte!
Así que ahora mismo, mientras voy ya por 38º, me está viniendo el estado ese de "pobre de mi, quiero un caldito y alguien que me de de calor de pecho". Menos mal, que los antigripales estos de la "casa" son levantacaballos y dentro de un rato cuando esté sudando como una mona soy capaz de abrir la botella de Lambrusco que tengo a enfriar hace una semana esperando mi vuelta.
No sé, no sé. Llevo una semana que puedo con tó y con más …..
BANZAIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios

  1. BRUJO

    si se nos librara de tanto cenutrio seguramente la vida sería mas aburrida, la vidilla que nos dan que me dices???es una broma, reconozco lo que dices tu, son muy pesados jajaja cuidaté de ellos guapa, ni son todos los que están ni están todos los que son, se esconden bajo apariencias inonfesivas y luego zas! cuando te quieres dear cuenta tienes a uno-a delante en menos que canta un gallo y no sabes lo que cuesta escapar ´..un abrazo

    24 enero, 2010 en 20:56

  2. BURBU

    jajajaja me alegro q vayas mejor ; ) feliz finde!

    23 enero, 2010 en 11:56

  3. gOtaSmaR

    hombre un poco exagerá si soy…quien dice 38 quiere decir estado febril,no obstante la cosa va a emjor…bicho malo nunca muere ya se sabe….me alegro de que el tema cenutrios sea algo tan extendido. más que nada por el adjetivo curioso hacia semejante especie…agradezco el apoyo a mi desahogo personal de desquitarme mediante un escrito, y ser prudente cuando los tengo delante-juas juas y a gusto me quede oigan!- y más me alegro de que haya arrancado alguna sonrisa..al no haber antídoto, bueno es que por lo menos me desquite a gusto .. es lo que tienen los cenutrios, que desquician y son muuuu "pesaos"….

    22 enero, 2010 en 23:06

  4. BURBU

    pues esa palabra la oi en los serrano…pero mira ceñudo es la 1ra vez q la oido ,mejor dicho leo jiji asi q hoy me acostaré sabiendo una palabra mas…jajaja chica tienes q con 38 de fiebre tengas ganas de escribir..yocon eso ya estaria medio en coma…jajaja cuidateee

    22 enero, 2010 en 22:01

  5. Gloria.

    Mi querida Miryan, asi que acabas de descubrir a los autenticos cenutrios? jajajajajaj El mundo esta lleno de ellos. Pero , para aliviarte de tu fiebre y lo malita que te encuentras , te dire que estos, son faciles de esquivar; no los hables, ellos , jamás miran a los ojos así que , la cosa es facil ¡¡¡ jajajajaj ( perece que hablamos del monstruo del lago Ness) . Oye , lo de los cebollinos , me gusta , no hay ni que sembrarlos .Un beso y que te mejores…. si necesitas algo, ¿ puedo ayudarte?

    22 enero, 2010 en 19:46

  6. TXITXA

    Pues ahora me doy cuenta de que yo tb utilizaba mal esa palabra… aunque todavia tengo por ahi alguno que se la sigue mereciendo… Anda, mejorate, y deja de darle a la lengua en el space cuando estas con 38º jajajaj

    22 enero, 2010 en 9:05

  7. Carmeta

    Antes a los cenutrios le llamabamos gafoncios o aguafiestass

    21 enero, 2010 en 19:57

  8. gOtaSmaR

    en una cosas estoy de acuerdo joss: si la mitad de los cenutrios que hay fueran como los del caos, no habría perdido parte de mi tiempo hoy en dedicarlo a esta especie porque ni existiría…joer con lo que mola el caos!!!joan…reciclarte??? no creo, ahora igual es que no acabo yo de dominar el vocabulario que ya sabes que hago de él mi propia creación según me viene..es lo que tiene jajaja

    21 enero, 2010 en 19:43

  9. Joss

    En el Caos no hay cenutrios, ni bacines.Al menos eso es lo que pensamos de nosotros mismos..eso sí, en cuanto salimos a tomar el aire por ahí, nos ponen a caldo y a caer del burro.pero lo mismo es la banda la que tiene razón y resulta que uno es lo que es en función del lugar en el que se encuentra, del momento que toca o de la mirada ajena que lo mide.Así todo sería muy pero que muy cenutrio, si no te dijera que de saberte tan calentita, a mí también me hace subir la fievre..besos fievrosos

    21 enero, 2010 en 17:49

  10. Joan

    Tendré que reciclarme…es la primera vez que oigo esa palabreja. Bueno, cuídate. Un abrazo: Joan Josep

    21 enero, 2010 en 16:50

  11. gOtaSmaR

    ni una cosa ni otra niña…estaría bueno….esta especie abunda, pero aqui no trato con cenutrios te lo aseguro…no sé muy bien el idioma, una cuestión de falta de educación juas juas….lo del ataque a las neuronas ya es tarde nena, las tengo totalmente alteradas…se han acelerado y solo quieren adelantarse unas a otras en mi cabeza y me están dejando un pelín atrofiá…a la vista está…jajajaun beso a los dos …..al ojito verde , y a ti niña

    21 enero, 2010 en 16:01

  12. Carmeta

    Ajajajajajaaja que entrada más cojonuda ajajajajajaja me gusta Miryan o gotitas como te llamaba Dan ajajajaa.Leo a Jose el ojito verde de May y me recuerda a Feliz Rodriguez de la fuente hablando sobre la extinción de la nutria ajajajajaajaj.¿Y yo que soy Miryan cenutrio o cebollino? ajajajajaaja gracias por hacerme reir y cyida esa gripeno te ataque a las neuronas ajajajajajaFeliz tarde de JuevesCarmen

    21 enero, 2010 en 15:44

  13. .

    Ave Maria Purísima, yo tambien soy de decir cenutrio, y te diré a mi manera lo que es para mi un cenutrio, para mi el cenutrio es una sustancia normalmente en estado sólido, aunque también se suele encontrar en estado sudoroso, y mugriento. No es recomendable ingerirlo ni tocarlo, ya que puede provocar, a parte de vómitos, tremendas alucinaciones psicotrópicas, cenutrismo, gasto increible en jabón y detergente, risas incómodas, llantos forzados, desprendimiento de retina, y muchas otras enfermedades normales. El cenutrius comunis se puede vislumbrar normalmente en los pueblos de la España profuna y sucedáneos también conocidos como "el pueblo" o "pueblo de la auela", estos nucleos de población se caracterizan por el alto índice de población de vacas, cerdos y cenutrios. Si eres es una buena dominguera, como toca, y algún día visitas uno de los pueblos, aldeas o abujeros negros citados anteriormente y ves a un cenutrio, acercate, si no le molestas , el animal no te atacará. Aunque vayas con cuidado, ya que si el cenutrio se siente amenazado en su propio territorio no dudará en atacar con el garrote de toa la vida, asi que andate con ojo… Sus épocas de apareamiento son casi nulas, ya que solo se aparean con otras cenutrias hembras. Los expertos están investigando a las hembras ya que resulta casi imposible distinguirlas de sus compañeros los machos por su apariencia ya que ambos tienen bigote, son corpulentos, te arrean a la mínima, te gritan en un idioma no identificado y son más vulgares que la burra de sueca, por eso aún no tegos datos de los posibles apareamientos. Y por esta razón la especie se encuentra en vias de extinción, aunque todavía se encuentran grandes reservas de estos simpaticos animalillos en toda la España profunda. Espero te haya gustado y te haya arrancado una sonrisa.Con todo cariño:Jose.

    21 enero, 2010 en 14:47

Responder

