gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

CUANDO YO NACÍ

PARA TI QUE ME MIRAS…
 
gota del rocío que sobre el campo cayó…
cuando nací, era tan tempreno, que ni había salido el sol…
creí que las estrellas me venían a buscar
pero en mi cara se volvían a ocultar
 
la luz de la luna que en el mar reflejaba
con una sola gota mi carita lavaba
 
era tan temprano que no salía el sol….
 
tenía tanto frío, que quería que se acercara el calor
que se pudiera encender mi corazón
y mientras yo temblaba se acercó un rayo de sol
y mientras me besaba, yo pensaba
"esto es lo que me faltaba para que saliera mi  yo"
 
mi gota, no dejará nunca de caer
 y todo lo que siento dentro
mi gota pueda empapar
y quedar en el que lo quiera tener
 
mi gota de mar quiere refrescar
en este mundo frío, triste y vacío
mi amistad y mi cariño
porque no lo creo todo perdido
mi gota para el que lo quiera desear
 
esa gota que falta, para poder mirar
una sonrisa pueda reflejar,
con mi gota una cara mojar
Agua en la sed de quien lo quiera beber
 
Decir que de todas formas soñar es vivir
porque cuando me besó el sol
y las estrellas se ocultaban en mí
así me lo hicieron sentir
 
mi gota del mar, mi gota del rocío
mi gota para quien la quiera tener

5 comentarios

  1. Carmeta

    Hola Miryan, realmente eres una gota de rocio en la mañana así eres tú.Muy brllo poema el tuyo…cada día escribes mejor..realemnte bello.Leo el comentario de joss y me encanta lo que ha escrito de Julio Cortázar, muy lindoadios gotas adios.Feliz domingo bella gotas.<<<Carmen

    15 noviembre, 2009 en 5:42

  2. gOtaSmaR

    cierto es joss que una está un tanto desparramá a veces, pero también cierto es que siempre hay gotas de rocío cada día y que el agua nos envuelve de manera constante…aqui queda mucha gota para dar guerra, si me caigo pues me levanto de nuevo, si tiemblo de miedo, busco calor si me miran con cariño procuro refrescar…como la mayoría del mundo supongo….pero aquello que nos da vida hay que sentirlo ….nunca hay un adiós que no sea seguido de un nuevo hola…

    14 noviembre, 2009 en 23:04

  3. Joss

    Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo,afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana,se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea,ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada,una viscosidad en el mármol.Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida,brotan en el marco y ahí mismo se tiran,me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.Julio Cortázar, Aplastamiento de las gotasbesos que lluevenJoss

    14 noviembre, 2009 en 16:14

  4. Gloria.

    Gotas, es hermosa la imagen nueva que nos muestras ¡¡¡¿ Quien puede querer perderse algo tan bello ?Tiene razón Joan , tienes luz, y yo, me alegro mucho por ello.Un beso grande

    13 noviembre, 2009 en 22:16

  5. Joan

    Cuando nacistes no había sol proque tu eras la luz que venías. esa gotita, que poco a poco, todo lo humedece y lo deja fresco y lo cambia de color…Un abrazo: Joan Josep

    13 noviembre, 2009 en 9:26

Responder

