gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

LA NIÑA QUE TENGO DENTRO….

 Cuando pensamos en los niños/as pequeños/as, automaticamente nos vienen a la memoria sus excelentes atributos:

  • creatividad
  • espontaneidad
  • vitalidad
  • sensibilidad
  • pureza
  • inocencia

Pues todos nosotros tenemos en nuestro interior ese niño o niña que fuimos al principio, por tanto, tenemos esas cualidades, más o menos activadas o enterradas según las circunstancias de cada uno.

El símbolo que nuestra mente proporciona para conectar con el conjunto de sentimientos infantiles, es lo que hace encontrarte con esa niña que tengo tantas veces encerrada en mi cuerpo de mujer. Es el almacen de todos los recuerdos y vivencias que meinfluyeron emocionalmente.

Por eso la importancia de limpiar, sanear y actualizar ese almacen de datos vitales….

Alguien me dijo que cuando sentimos a nuestro Niño/a Interior, conseguimos no cristalizar la vida, vivirla fresca y renovadamente.

Por ello,

Consigo vivir dentro del cuerpo y en contacto con las sensaciones, no pendientes de la cabeza como tantas veces oigo a decir a tantos adultos.

Consigo estar presente en el aqui y ahora, sin perderme nada de lo qué está pasando.

Consigo no estar preocupada por el futuro ni por los lastres de un pasado.

Meditar ayuda a todo esto, a encontrar mi niña de dentro y sacarla a ver los reflejos de lo que vivo , sea triste para llorar o alegre para sonreir a la vida con esperanza. Ayudando a sacar la fuerza  que vive en mi y encontrar la serenidad siendo coherente con mis sentimientos y mis actos…SENTIR CADA INSTANTE para vivir plenamente…Reflexionando mis sentimientos me saca esa fuerza que hace que vea mis problemas con otra perspectiva, enfrentarme a la verdad de mi misma, con mi entorno y con la mente clara.

Desde esta nueva perspectiva, todos podemos realizar los cambios necesarios en nuestras vidas para lograr sentirnos más felices y más realizados.

Seguir sintiendo el ruido del  agua , el sol en las ventanas de los edificios, el aire para respirar , no perder esa niña que también sigo siendo para poder seguir viviendo.             

MirYaM-gOtaS

2 comentarios

  1. Joss

    Mi niñaLos del caos, más que llevar a niños dentro de nosotros, creo que llevamos a esos Enfants terribles de Cocteau quede cuando en cuando conseguimos quitarnos de encima gracias a las drogas, el sexo y el rock and roll!!Y, curiosamente, aunque ya no seamos niños desde hace mucho tiempo, seguimos odiando a los adultos como antaño..¡¡contradicciones del Caos!!besos infantilesJ.

    10 noviembre, 2009 en 9:28

  2. javi

    Nunca perdamos al niño que tenemos dentro……. y pobre quien haya olvidado….Besotes. miaaauu

    9 noviembre, 2009 en 18:12

Responder

