gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

LA CURA PARA MALENTENDIDOS

Alguna vez leí que los perros y los gatos se llevan mal por culpa de un malentendido.

Cuando un animal se cruza con otro, ambos intercambian una serie de gestos para marcar su territorio, conocer el estado emocional y el rango social de sus congéneres.

El problema es que perros y gatos usan los mismo gestos pero con distinto significado, y por ello el intercambio de mensajes no es bien interpretado y suele acabar fatal.

Creo que a los seres humanos nos pasa muy a menudo lo mismo. Cuando nos encontramos con otro lo primero que hacemos es intercambiar una serie de mensajes que expresan nuestro estado emocional, deseos, temores, necesidades y status. Si este intercambio se produce de forma correcta, entonces ambas partes suelen tomar la decisión de colaborar y comienzan a intercambiar información útil para ello.

Pero en muchísimas ocasiones los mensajes enviados no son comprendidos, o son interpretados incorrectamente, y provocan que el otro reaccione inadecuadamente. Y mucho antes de llegar a la fase de la comunicación realmente productiva acabamos como el perro y el gato.

A las personas debería resultarnos más fácil, pues contamos con una herramienta muy útil que ningún otro animal posee, es una herramienta para borrar malentendidos: el sentido del humor. Pero por desgracia no todo el mundo sabe usarla.

 

MirYaM-gOtaS-   

Anuncios

4 comentarios

  1. Carmeta

    Tienes mucha razón Miryan, hay veces quee stamos mandando mensajes a personas y muchas veces no nos entienden,o nos entienden mal y sin explicaciones se termina algo que podia haber sido bonito como es uns buena amistad,pero los humanos somos así, muy mal intencionados y como dice tu amigo Uturunka bastante más hipócritas que los animales.feliz vierne y gracias por tu comentario, como siempre muy acertado.Carmen

    23 octubre, 2009 en 18:03

  2. Kike...jarrrl

    Ese sería el camino…si todos estuviéramos de acuerdo que fuese…pero…en fin…Se tendría que enseñar en los colegios, si no se viene aprendido de casa.;-)

    22 octubre, 2009 en 10:04

  3. Joan

    Saberse tomar la vida con humor, que no es tomársela a la ligera, sino por el lado bueno, es muy importante para la convivencia y para nuestra salu mental y física. Un abrazo: Joan Josep

    21 octubre, 2009 en 10:01

  4. Uturunka

    Hay otra diferencia, también: que los animales no son hipócritas como las personas.Me encanta este post!Besos licántropos.

    20 octubre, 2009 en 21:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s