gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

REFLEXIÓN DE IDIOTECES..EJ: vale todo en el amor??

 
 
Se debería inventar un diccionario donde se reflejara la estupidez humana recojiendo todas las simplezas y tonterias, que de tanto repetirlas, se han convertido en ideas que nadie se toma la molestia de rebatir a pesar de ser bastante idiotas.
 
Una obvia—" yo lo que deseo es ser el mejo amigo de mis hijos" o "mi dad no está en mi DNI, sino en mi espíritu" o " en el amor o en la guerra todo vale"
 
sobre las dos primeras, por lo visto lo guay es ser colegui de los hijos, ir de igul a igual, olvidar la disciplina,y cuando uno quiere darse cuenta lo que tiene es un malcriado de tomo y lomo sino un delincuente juvenil.
La bobada de la edad y no reconocerla es igualmente imbecil. Sentirse joven está genial y todo ese blá blá blá pero  ¿que tiene de malo envejecer? ?Acaso cada edad no tiene su belleza? No aceptar lo que uno esno puede ser más que una fuente perpetua de infelicidad.
 
Respecto "todo vale en el amor"  quiero comentar por poner un ejemplo, algo que ví de cerca..una amiga que tenía cáncer fue abandonada por su pareja para irse con su mejor amiga."lo estoy pasando muy mal-me dijo- me confesó que se había enamorado de otra y que lo sentia. Al menos ha sido honesto conmigo. En el amor todo vale, me podría haber pasado a mí , no crees?
 
uff! cabrón-sin perdón- , desde luego el que no se consuela es porque no quiere pero hacemos un flaco favor a las sociedad dando por buenas falacias así., aunque lo digan los telecotillas, o los autores de librillos  "new age",
 
NO!!, no vale todo,
En la guerra no vale, como sabemos ahora que se están descubriendo los horrores de la era Bush, No se puede obviar la convención  de Ginebra no se puede torturar, no está permitido el genocidio. En el amor tres cuartos de l o mismo!!.. No ignoro que la pasión es dificil de controlar, pero  estas situaciones que acabo de contar no prosperarían si uno no fuera tan egoista creyendo que el amor lo justifica, porque esta frasecita no es más que una justificación cómoda y aceptada socialmente.
 
No pretendo ser inquisidora de la moral ajena, pero me parece importante poner negro sobre blanco- amarillo sobre negro aquí- a alguna de estas estupideces y que la moral actual nos hace tragar y masticarlas. Cuando una falacia nos viene bien es fácilmente aprobada por la sociedad y todo el mundo se apunta. "me dijo ven y lo dejé todo" suena romántico, muy de bolero pero la vida, siento decir no es un bolero.
 
Pienso que deberiamos poner más en práctica esa premisa kantiana según la cual  "no hay que hacer a los demás lo que no queremos para nosotros" Esa si que es un frase hecha que debería perpetuarse .
Miryam-gOtaS
5 comentarios

  1. I truly enjoy reading on this website, it has got wonderful content. “A short saying oft contains much wisdom.” by Sophocles.

    4 febrero, 2012 en 19:53

  2. javi

    Gotas… Gotas… no vale todo….no…En la guerra a mi personalmente me la trae floja Ginebra (…vodka, whiskwy… o lo que sea) ya que de entrada está el "NO A LA GUERRA" así que hablar de convenciones donde se dice que no se puede torturar cuando se está matando gente lo considero algo de lo más absurdo….. no a la guerra y punto final.La edad… es cierto que hay gente que se siente joven y jóvenes que parecen viejos… pero tanto para unos como para otros su edad es la que tienen….. y bueno, si alguien me dice que su edad está en su espíritu tampoco pasa nada, pués no hace daño nadie y probablemente le cause buen efecto a si mismo.Ahora toca lo del padre/madre que quiere ser amigo/a de sus hijos…. vamos a ver… tanto que se le da mucha importancia (y la tienen) la figura del padre y la madre para la estabilidad emocional y cosas d esas, pués eso, cada uno en su sitio….. además que se creerán esos padres-madres que sus hijos-as les ven así, porque una cosa es que lo digan y otra cosa es el coñazo que debe de ser para esos hijos-as escuchar como van de coleguitas…. aparte está claro, que como coleguita no le dirás esas cosas que has de decir padre-madre, ni tampoco le van a explicar ciertas cosas a ellos por mucho que vayan de coleguitas…. en fin, que si la gente tiene un trauma porque cumplen años y no aceptan la edad que tienen, además de eso lo que hacen es incordiar a sus hijos con eso de ser sus coleguitas….. vamos que casi que va de la mano no aceptar la edad con querer verse jóvenes y coleguitas.Y ahora el amor….. en el amor no todo vale….. y menos si es solo para provecho de uno quedando tirado el otro. En el amor vale todo de la misma manera que todo vale en el se*o…. es decir, si a los dos les hace bien y están de acuerdo…. si va a ser mal para uno y en desacuerdo, como que no.De todas maneras tampoco te creas odas las frases que escuches aunque sea una premisa kantiana como la que has escrito, ya que se puede dar el caso de que le diagas a alguien un NO porque es por su bien, porque no le conviene y en cambio si fuera para uno mismo dirías SI….. así que las frases hechas ni por buenas ni por malas…. todo se basa en las circunstáncias, el momento y la persona….. es mi opinión.Besotes. miaaauu

    30 septiembre, 2009 en 15:51

  3. Joan

    Las frases hechas fueron ciertas en el primer momento en que se pronunciaron. En un contexto claro y definido. Luego pasan a engrosar el cúmulo de bobadas que decimos los humanos para justificarnos. Lo que no quita que, en un momento determinado, en una circunstancia concreta, vuelvan a ser verdad. Un abrazo: Joan Josep

    29 septiembre, 2009 en 14:14

  4. Alabastro

    Ay, Miryam, pues no lo sé.Hace años que me encontré con algo así como esto:http://www.morbocornudos.com/tabernadelciervo/contrato/contrato.htmNo seré yo quien se atreva a juzgar.Un beso muuu fuerte, que aunque no nos hayamos comido las sardinitas, ya he visto que te ha sentado mu bien el verano. ¡Mucho más que los veranos pasados! Y es que así ¡quién se va a quejar de envejecer!

    22 septiembre, 2009 en 18:27

  5. Carmeta

    Pues no Mirian , todo no vale en el amor.Bueno vale casi todo en el sexo siempre los dos estén de acuerdo,pero paraté para" en el amor vale todo lo que venga con respeto de la persona amada, hasta ahí bien…pero cuandoeste empieza afaltar, hay que decir adios muy buenas, yo merezco todo el respeto, y no hace falta que me pidas perdónporque quien falta una vez lo hará dos.Venga niña que eres muy bella por fuera y por dentro y mereces todo el amor y el respeto del mundo.Un beso.Carmen

    22 septiembre, 2009 en 5:33

Responder

