gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

NO ME INTERESA..LO QUE QUIERO SABER

 
 
 
No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de desimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma…

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: "¡Sí!".

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.


"Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser."           Goethe.

Anuncios

4 comentarios

  1. Gloria.

    Referente a tu entrada : Puedo, soy , y si, puedo aguantar mi silencio. Preciosa entrada, preciosas palabras que hablan de la integridad del hombre. No es facil llegar hasta poder responder a todo lo que planteas; se necesita mucho ensayo, muchas caidas y , sobre todo, mucho intento para levantarse.Respecto a la mia: Miryan, ni te imaginas la felidad de sentirse "bocadillo" entre un hombre y una mujer que has traido a este mundo. Son cinco mis hijos, cinco motivos para sentirme feliz…de 41 a 26 años y una nieta que en el mes que entra , cumple 11 años. Ya ves, por dura que pueda ser la vida … merece la pena¡¡¡¡Hoy estoy generosa; Cien besos, con cava y tarta.

    20 agosto, 2009 en 19:46

  2. TERE

    Hola Miryam, lo que somos está bastante claro ( en general ), lo que podemos llegar a ser es lo que está por ver. Desde el respeto y la admiración TERE

    20 agosto, 2009 en 12:12

  3. Zaratustra

    Quizá no todo esté en querer saber cosas…tal vez el estar y el ser vayan juntos de la mano,en el saber esperar la lentitud en los descansos del espíritu.Besos.

    18 agosto, 2009 en 23:23

  4. HELLRAISER

    En ciertos casos, guardar silencio es la mayor mentira. No decir e No me pidas entonces, que deje de quererte, pues el quererte a vos, es sin que vos lo sepas, una razón de vivir, de despertar cada día, y volver a andar… y seguir… y seguir… hasta que llegue el día en que me quieras, y vengas a mi lado.. Creo que los sueños son las únicas mentiras que se pueden realizar.El intentar es muestra de poder, El desear es muestra de ambición. La ambicion sin intentar es como un barco en la arena…besos salvaje flor..

    18 agosto, 2009 en 13:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s