gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

UNA BUENA HISTORIA

 
[naranathrubranthan.jpg]
 
 
 
Naranath fue un muchaho hindú que se pasó la mayor parte de su vida con la misma rutina diaria. Cada día, desde mucho antes del alba hasta el anochecer, se dedicó a empujar una inmensa roca hasta la cima de una montaña de kERALA para dejarla caer y volver a empezar de nuevo.

¿De que me sonará a mí esta historia?

Pero a diferencia de lo que a mi siempre me ocurrió, él lo hacia únicamente por propia voluntad. Y ese pequeño matiz lo cambia todo.

Porque además,como ya he comentado más de una vez, lo importante no son las cosas que te pasan sino como te tomas las cosas que te pasan.

Pero aunque era feliz con su rutina, acabó bastante aburrido… y lo cierto es que al final lo seguía haciendo únicamente por inercia y por "qué diría la gente" si dejaba de hacerlo. Pero un buen día él también encontró una puerta y se le ocurrió la estrategia creativa para salir del bucle:

"Cuando llegues a la cima de una montaña, sigue subiendo"

y nunca más se volvió a saber de él
 
Miryam-gOtaS
2 comentarios

  1. Carmeta

    Pues yo ya estoy subida en la cima, pero ahora no sé si mirar atrás o seguir…es un dilema para resolver.AchuchonesCarmne

    23 agosto, 2009 en 7:23

  2. St.Dan-Marius

    Es que lo que llamamos "la cima de la montaña" es un convenio entre la gente; todos decidimos que debe ser una cima y debe llamarse asi.Para Naranatha, renunciar a lo pensaba hasta entonces, renunciar a la opinión compartida por los humanos, significo la Gran Evasión.Dan (vease el mito de Sisif)

    17 agosto, 2009 en 12:15

Responder

