gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

AGRADECIMIENTOS AL JEFE…

Hoy quiero agradecer a mi jefe, al jefe de mi jefe, al jefe del jefe de mi jefe y por supuesto al jefe del jefe del jefe de mi jefe que me hayan ayudado a entender uno de los principales conceptos del existencialismo.

Es una suerte trabajar para una gente que hace que cada día convierte la jornada laboral  en un acto de teatro del absurdo    

Decía  Sartre que "La existencia precede a la esencia"; y lo explicaba con el ejemplo de un artesano que quiere realizar una obra. Lo primero que hace es pensarla, construirla en su cabeza: y por tanto crea la esencia de lo que después construirá con sus manos, lo que después tendrá existencia. Pero los seres humanos somos distintos pues primero existimos y después decidimos que queremos ser.

 Nosotros primero construimos y después decidimos lo que tenemos que construir. Primero nos tiramos del avión y después queremos ponernos el paracaídas (aunque no se porqué… nunca lo conseguimos).

Pensaba que sólo eran errores, pensaba que se trataba de ineptitud, pero estaba equivocada. Simplemente ocurre que la existencia precede a la esencia

 
                                                                   Miryam-gOtaS
Anuncios

6 comentarios

  1. agradecimientos a ti por existir… besitos

    14 febrero, 2013 en 2:58

  2. Eres una mujer sabia, pero muy vulnerable mi querida Gotas. Te haces querer.

    13 febrero, 2013 en 23:52

  3. gOtaSmaR

    ná niña, eso son los buscavidas que se lo han montado bien y por mantener el islote , a la mayoría por no meter a todo el mundo en el mismo saco, les mola "joder" al personal … es lo que tenemos los del proletariado que siempre tenemos a algún inepto ocupando el panorama del resquicio obrero….. ando yo un pelín harta de tanta excusa de abaratamientos de costes a costa del trabajador….VALE LA REDUNDANCIA….

    13 agosto, 2009 en 11:05

  4. Uturunka

    Pero bueno, ¿qué es ser jefe o jefecillo? ¿Es alguna profesión?Besos académicos

    12 agosto, 2009 en 23:29

  5. St.Dan-Marius

    Reconozco que_en gran parte_para mi la existencia precede a la esencia.De alguna forma,tengo una naturaleza impulsiva…hago el salto desde el avion,hago el salto en el abismo y accepto las consecuencias…algunas veces,en el pasado,me enterre bastante fuerte que es echarme al suelo desde mas que mi altura.Preguntandome por que lo hacia,me di cuenta que me gustaba y sigue gustandome descubrir la paracaida mientras estaba cayendo;despues de unos años de practica,que me gustaba/me gusta inventar una paracaida nueva mientras estoy cayendo.La parte buena de mi respeto hacia mi naturaleza de aventurero es que nunca he obligado a otros hacer lo hecho por mi.Reconozco que_en gran parte_para mi la esencia precede la existencia.Pienso antes de saltar si hay paracaida para el otro,si no,la preparo…Pero,en general,prefiero saltar solo.Un gran problema es la siguiente:hay unos jefes que nos empujan,experimentan con nosotros lo que es el dolor y la muerte…y si por acaso,desde mas alla,gritamos nuestras protestas,ellos parecen no oirnos.Dan

    12 agosto, 2009 en 18:40

  6. Uturunka

    Hola Miryam! Sobre las cosas que a veces decía el amigo Sartre no voy a profundizar, que luego me da dolor de cabeza. Pensándolo bien, más dolor de cabeza me da el dilucidar lo que se cuece en algunas empresas. A primera vista parece absurdo, pero si vas recogiendo información y atando cabos todo tiene su lógica. No merece la pena tirarse sin paracaídas… déjalos que planeen el avión a baja altura y vas a ver qué divertido!Besos existenciales, amiga!

    12 agosto, 2009 en 11:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s