gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

DE LO TENIDO NADA RETENIDO….

 
leyendo ciertas cosas que me da y que no sabía  he alucinado y llegado a ciertas conclusiones que os transmito:
 
Andrew Syred/Science Photo Library/Photo Researchers, Inc.El páncreas que tengo hoy no es el mismo que tenía ayer. No es que me hayan realizado un trasplante, es que el páncreas reemplaza la mayoría de sus células cada veinticuatro horas, según acabo de enterarme …

¿Y el estómago? La mucosa del estómago se renueva cada tres días, mira que  somos complicados, o sea que la semana pasada tenía otra.

¿Y que decir de los glóbulos blancos de la sangre? Estos se renuevan cada diez días, hace 15 días mis globulos blancos eran otros.

¿Y el cerebro? El 98 por ciento de las proteínas del cerebro se renuevan en menos de un mes. No me queda en el cerebro ni una de las proteinas que tenía el mes pasado!!!!!!!

Ahora, eso sí, la mayoría de las ideas están ahí desde hace muchos, muuuuuuchos años. Por desgracia no tenemos un sistema para que nuestras ideas se autorenueven de forma automática. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo de intentar replantearnos todo continuamente.

Sea muy, muy cuidadoso con lo que pone en esa cabeza, porque nunca, jamás, podrá volver a sacarlo de allí.

 

miryam-gOtaS

10 comentarios

  1. ALAS

    habra que mudar de piel….renovarse o morir….cambio=estabilididad…muerte=transformacionUn beso

    7 agosto, 2009 en 6:19

  2. Uturunka

    Muchas gracias por las "bienvenidas", Carmen y Dan. Estuve unos días en Babia, haciendo compañía a Miryam… (problemas técnicos de internet que no me permitían entrar en los spaces).Besos a todos!

    5 agosto, 2009 en 11:43

  3. Obdulia

    Seleccionar es lo que yo hago en la medida que puedo. Solo quiero cosas buenas para mi cerebro. Lo malo como no se puede olvidar,asumirlo y procurar que no nos haga daño.

    5 agosto, 2009 en 7:09

  4. Alabastro

    Ay, Miryan… que me he acordado de Ramón Tamames…¿sabe usted si se hizo trasplante de cerebro? ¿sabe usted si se le cayó? ¿si alguna vez lo tuvo?

    5 agosto, 2009 en 0:20

  5. gOtaSmaR

    fin de semana en el mar…otra vez…este año estoy todo l día a remojo ya lo sé..es por lo de librarme de mala energia y dejar que fluya la buena que la hay y mucha jajajaj…en fin…la sardinitas que ricas son……es lo que hay que estoy pletórica hoy y renovando ya sabéis…..pues eso…..

    5 agosto, 2009 en 0:14

  6. Alabastro

    Todo es materia, energía e información. La materia se transforma, la energía fluye, la información se transmite.Del pasado sólo nos quedan los recuerdos, o lo que nos parece que lo son, que a veces ni eso.Un besote, Miryan.P.S.: ¿así que al Cantábrico? te deseo unas magníficas vacaciones. Y que usted lo luzca bien. En lo que a las sardinas se refiere, su medio natural es el chiringuito. Su olor en una casa pueden dar ganas de entrar en coma durante una semana, especialmente si la casa es la propia. Pero como ricas, están muy ricas.Lo dicho, Miryan. Páselo usted como se merece. Besotes grandes y sinceros.

    5 agosto, 2009 en 0:10

  7. Carmeta

    Sea muy, muy cuidadoso con lo que pone en esa cabeza, porque nunca, jamás, podrá volver a sacarlo de allí.Esto es muy cierto niña, nada sale d enuestra cabeza jamás…te lo digo por experiencia no por cienza.Abrazos tesoro.P.D. La semana que viene no estaré por aquí me voy hacer un viaje.hola Marcela bienvenida

    4 agosto, 2009 en 19:32

  8. St.Dan-Marius

    Si las células se renueven,pero nuestra memoria se queda, entonces tenemos una prueba que el deposito de nuestros recuerdos no se encuentra en el cerebro o otro órgano físicos. Si después de 24 horas, el páncreas muere y renace sobre la marcha (siendo un órgano vital),entonces hay una prueba que nuestra vida no se encuentra precisamente en el páncreas.Por otra parte, cortandolo, eliminando bruscamente la suma de células que lo forman, perdemos la vida.Pero esto no porque la vida nuestra esta colocada en el páncreas, sino que la Vida necesita un páncreas para hacernos vivos al modo conocido, evidente….Mas sobre este asunto, desde otra perspectiva, aqui, en la entrada y en el comentario>>>http://1-riyue-qigong-9.spaces.live.com/blog/cns!EB9017C4BC21B735!565.entry DanPD ¡Hola, Marcela! ¡ Bienvenida!

    4 agosto, 2009 en 17:01

  9. Uturunka

    Aiiinnnnsss, es que aunque yo no lo quiera poner, entra solo por los órganos sensoriales y ya la tenemos liada porque reaccionan las facultades mentales como la atención, la memoria y demás pertubaciones encefálicas. Hay que trabajar mucho con las ideas para que no nos aprisionen.Besos reciclado, Gotas.

    4 agosto, 2009 en 15:12

  10. greg

    Hace muchos, muchisimos años he tenido mi primer amor… digamos así que es mas elegante, lo cierto es que ya se entiende,para eso nuestro cerebro es capaz de cordinar y no solo almacenar, y hoy por hoya aún recuerdo y canto ese primer amor…joeer pa el cerebro y eso que se renueva.. jajajaja… y me pregunto yo; como leches no se renueva el cuerpo….feliz día guapetona!!!!

    4 agosto, 2009 en 13:13

Responder

