gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

PARA CAMBIAR EL MUNDO..PRIMERO NOSOTROS

 
 
           Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo              
                                      León Tolstoi
 

 
Generalizando es la real y patética verdad.
 
Solemos ver los defectos en los demás, aprendemos de los errores, hasta nos valemos de experiencias ajenas pero antes de modificar nuestras estructuras apuntamos a modificar las ajenas.
Somos bla, bla, bla, para hablar de ecología, crisis, problemas que afectan a todos los habitantes pero cuando hay que colaborar, aportar, poner el hombro seguimos con el bla, bla, bla.
 
Nos falta actitud, compromiso, conciencia.
No sé quién dijo que para hacer una revolución ( no se refería a pelea sino a revolverse) primero hay que revolucionarse internamente.
 
Si no cambiamos nosotros imposible cambiar para bien el mundo.

 

 

una simple  y humilde opinión…no sé a que me ha venido pero ahí queda. 

Miryam-gOtaS

29 comentarios

  1. Bao

    You are my inhalation, I own few blogs and occasionally run out from post :). “Yet do I fear thy nature It is too full o’ the milk of human kindness.” by William Shakespeare.

    10 febrero, 2012 en 18:03

  2. Excellent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your site, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I were a little bit familiar of this your broadcast provided bright clear idea

    10 febrero, 2012 en 16:48

  3. I always was interested in this subject and still am, thank you for posting.

    4 febrero, 2012 en 22:18

  4. gOtaSmaR

    yo pienso que si uno no se siente o no se toca jamás podrá crecer tampoco , es necesario reconocerse para evolucinar y no estar paralizado o estancado…evidentemente es mi opinión y procuro practicarlo puesto que es lo que creo…..kike porque tu lo vales jajaja que tienes mucho arte niño!!!!!! jajajaPepe, Eugenio…que tal ese veranito eh??? un beso de esos que hacen mucho ruido …..

    5 agosto, 2009 en 0:11

  5. AURELIANO

    …mientras el planeta esta evolucionando, teniendo cambios climatologicos en todo el mundo. Cada reación que a tenido la naturaleza es fatal y desastroza para toda la humanidad, esto a probocado que algunos piensen que el mundo esta por terminarse, primero soy yo el que deje de existir y los cambios climatologicos se guirán evolucionando. El ser humano no podra cambiarse a si mismo, siempre querra tocar otras puertas, y no tocarse a si mismo para poder crecer.

    4 agosto, 2009 en 22:16

  6. AURELIANO

    Todo ser humano tiene, forma de pensar a su sircunstancias. La forma de vida que lleva uno es la reacción a como la hallas vivido……

    4 agosto, 2009 en 12:11

  7. PHER

    Muy cierta tu opinion Mirian. Y es mas!! hasta reconocemos, que solucionamos poco y hablamos muchos, y con eso de… unos hemos nacido para heroes, y otros lo hemos hecho, para cobarde. la realidad es, como tu la plasmas, tenemos que cambiar, para despues cambiar a las personas, y alentarnos nosotros, para, despues, alentar a los demas, pero, siempre lo intentamos al reves. un beso Miriam, gracias por tu visita, un abrazo,

    3 agosto, 2009 en 18:40

  8. Kike...jarrrl

    Pues… yooooo…yo, no digo nada.No sé, si eso vale.Besos anisados.

    2 agosto, 2009 en 0:56

  9. Zaratustra

    Totalmente de acuerdo contigo Myriam.Siempre echamos la culpa a los demás de lo mal que va el mundo,pero no reconocemos la parte que nos toca al respecto.Y cierto…muy cierto que cuando cambiamos nosotros el mundo comienza a cambiar,porque nosotros somos parte del mundo,por tanto una parte de el cambia cuando lo hacemos nosotros.Besos renovados.

    1 agosto, 2009 en 11:14

  10. Juan

    Querrás decir por "los" comentaristas de turno, que a ti también te veo por allí… y a miriam…. y a ernesto… sí, definitivamente ahí va mejor el plural.

    31 julio, 2009 en 22:27

  11. Carmeta

    Hola Mirian , pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.Besitos y paciencia, por cierto esto parece el blog del lobo,lo digo por el comentarista de turno.Carmen abrazotes

    31 julio, 2009 en 21:34

  12. gOtaSmaR

    bueno a dios o quien sea……PRIMER ASALTO!!!!!pero eto que é lo que é???YO DICIENDO QUE TENEMOS QUE COMPORTARNOS NOSOTROS MISMOS PARA LUEGO PODER CAMBIAR LA GUERRA QUE HAY FUERA Y AQUI VEO "TIRANTECES" Eh? eh? eh?uffffff………sin acritud y al tema …. jajaja menos mal que no he dicho nda politico ni cosas asi sino se me decapita o se me quema…..ala que viva la libertad de expresión……hace una tilita????????vamos juan no se enfade usté y a relajars todo el mundo

    31 julio, 2009 en 21:11

  13. ernesto

    ya te tenemos a tí para que nos corrigas,feo.el tema lo leí hace tiempo,recuerdo que el sol moría como estrella que es.a ver si caducas pues antes de lo previsto,a dios gracias.

    31 julio, 2009 en 21:07

  14. Juan

    Mira guapetón, en primer lugar un poco de cultura general, la tierra no se helará, sino que se achicharrará por el sol primero. En segundo lugar, para cuando la tierra de forma natural caduque el ser humana hará ya mucho tiempo que no exista y juan tampoco. Así que observa el orden, primero caduca el ser humano y luego la tierra y juan antes de ambos, a Dios gracias.

    31 julio, 2009 en 20:48

  15. ernesto

    bueno,me refiero a la vida.El planete en sí mismo ya no lo se,pero el sol perecerá y la tierra se helará.´No quedaran ni las cucarachas,tan solo juan.

    31 julio, 2009 en 20:36

  16. ernesto

    el planeta tierra tiene caducidad de forma natural,nosotros solo nos limitamos a destruirlo antes.

    31 julio, 2009 en 20:30

  17. Juan

    Y yo lo que digo, guapa, es que es más bien ella la que debería de cuidarnos a nosotros porque somos mucho más débiles que ella.

    31 julio, 2009 en 20:25

  18. greg

    Pues yo creo que todos mucho bla bla pero nadie hace por cambiarlo..yo no he sido el que digo hay que revolucionarse, pero si estoy muy de acuerdo con el dicho….feliz finde guapa…. un besazo…

    31 julio, 2009 en 19:41

  19. gOtaSmaR

    yo creo que de lo que si somos capaces es de cuidarla juanillo que está claro que o no entiendes el mensaje o quieres guerra y yo soy pacifista , lo siento, conmigo no cuela

    31 julio, 2009 en 18:55

  20. Alabastro

    No sé en qué momento la revolución potenció otros valores y relegó el de la propia responsabilidad con la sociedad, con el mundo… Pero antes, un anarquista era alquien comprometido en primera persona. El tiempo, que no la historia, ha confundido el término anarquista con el de nihilista… y nada más lejos. Pero de eso sabes tú muchísimo más que yo.Un beso, Miryam.

    31 julio, 2009 en 16:51

  21. Juan

    Hubo un tiempo en el que creíamos que el sol giraba en torno nuestro, ahora pensamos que somos capaces de destruir la tierra, el ser humano siempre se ha creido el ombligo del universo, pura soberbia.

    31 julio, 2009 en 15:27

  22. gOtaSmaR

    hola tere, claro que puedes dar tu opinión….estaría bueno, sobre todo cuando se está haciendo desde el respeto….pero no queriendo participar en exceso a ciertas opiniones con las que no estoy de acuerdo puesto que mi opinión la estoy transmitiendo, así lo espero, en la misma entrada….evidentemente solo hay que oír la radio, leer prensa y mirar a la gente por la calle para no verlo, no vivimos en un mundo tan estupendo como para no creer – podría y deseo que algún día sea mejor-, ahora que mientras haya mucha gente que su sentir es que todo es perfecto y que no somos nada para modificar lo malo que hay o cuidar lo poco qu quede… la cosa está díficil pero no hay que rendirse…..de ahí, mejor que nunca, que hay que mirarse también a uno msmo para poder ver lo que hay fuera…..no hay mayor ciego que el que no quiere ver…

    31 julio, 2009 en 13:13

  23. St.Dan-Marius

    Hola, Miryam.1.Puede ser verdad que yo y tu llegamos raras veces coincidir en opiniones…y no solo nosotros dos…Cada uno tiene su oriente, su orientación…los orbitales no se sobreponen, pero de vez en cuando se cruzan …yo creo en este momento que lo mas importante es que de nuestros debates salen cosas útiles para todos…y por eso no hay que tomar muy a pecho…Aqui tratamos ideas, sentimientos y no personas…y de toda forma, somos todos hispanohablantes…algo en común, motivo para mirar con simpatía mutua, existe…2.Para exagerar el punto indicado aqui, de verdad, no existe en el mundo algo mas gratificante que lo obtenido después de una revolución interna. Y eso, en el primer lugar, es que todo(pero,TODO) esta pendiente de nosotros mismos…Dan, con cariño

    30 julio, 2009 en 17:41

  24. Juan

    Eso no es cierto, no nos estamos cargando el planeta, somos muy minúsculos para hacer eso y encima sin querer.

    30 julio, 2009 en 15:33

  25. TERE

    Hola Miryam permite que utilice tu casa para dar mi opinión. De acuerdo que el cambio ha de ser profundo, interior y empezando por uno mismo. A los que opinan que esta perfecto y que la tierra esta bien les digo que vean las noticias y las escuchen!!!!!!!!!! QUE NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 julio, 2009 en 14:54

  26. Juan

    Pues a mi me parece perfecto el mundo, ¿para qué queréis cambiarlo? Desde luego, comparándonos con el resto de los planetas está bastante bien situado. Ahora bien, si lo que queréis es humanizar la naturaleza me parece de un antropocentrismo un poco soberbio. La Tierra está bien y seguirá estando bien cuando no estemos.

    30 julio, 2009 en 14:34

  27. Alfredo Nyahbingi

    no hay que hablar de revolucion sin primero empezar por ti……y es una verdad….cambiar el mundo es una tarea titanica…creo ke ni el che guevara..ni cristo pudieron cambiar el mundo (claro cada uno tenia una lucha diferente)…..cambiar el entorno es dificil mas no imposible pero no se trata de eso…..hay que reinvertarse a uno mismo y hacer la parte que no toca….lo unico por lo que realmente seguimos luchando es por ke elmundo no nos cambie…seguir con nuestros ideales y no seguir al resto cual borrego….

    30 julio, 2009 en 13:31

  28. Carmeta

    OLÉ AHÍ MI NIÑA…QUE GAN VERDAD ACABAS DE ESCRIBIR, PRIMERO TENDERMOS QUE VER LA VIGA EN NUESTRO OJOQUE LA PAJA EN EL AJENO" PARA ASI PODER HACER ALGO BUENO POR ESTE MUNDO Y POR LOS DEMÁS.MUY BUENA ENTRADA Y DIRECTA PARA TODO EL MUNDO Y A TRABAR POR UN MUNDO MEJOR PERO DE VERDAD.ERS UN SOL.CARMEN

    30 julio, 2009 en 12:38

  29. ALAS

    Totalmente de acuerdo contigo. La primera Revolución es siempre interior. Si cada persona es un mundo, revoluciona tu mundo para cambiar el de todos. Es necesario hacer un buen ejercicio de introspección y el propósito de cambiar todas aquellas conductas que nos llevan a la destrucción. El primer cambio ha de ser siempre dentro de uno mismo, es urgente establecer este propósito antes de que el tiempo se acabe…y no queda mucho, hace tiempo que empezó la cuenta atras y el fin está cada vez más cerca si no hacemos nada para salvarnos!

    30 julio, 2009 en 12:19

Responder

