gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

descalza siempre,…decir basta!!!!

 

Una vez más, la madrugada me invita a recorrerla con mis palabras. Cada vez se me hace más frecuente la necesidad de compartir tiempo conmigo, de abstraerme del mundo que me rodea y dedicarme simplemente a mí… a conocerme, a charlar conmigo, a pensar, a mezclarme conmigo misma.

No hace mucho que descubrí el placer de la soledad, y de compartir tiempo con mi yo interno que tan abandonado creo haber tenido. Bastaron unos segundos que no tenía para disfrutar de ello.

Me recuerdo sentada bajo la ducha, sintiendo como el agua cálida golpeaba sobre mi espalda… Y yo no pensaba en nada. Mi mente se puso en blanco y sólo existía ese momento de paz… las gotas de agua caliente cayendo por mi cuerpo, tranquilamente, acariciandome, sentí el placer, su suavidad en mi piel mientras el agua resbalaba con delicadeza, dejándome  querer y mientras, mi  yo gozaba de  ese placer al sentirse reconocido y amado…(aseguro que no hubo coitus  sexual aunque así descrito  suene a ello, comprendo se sospeche tema., natural por otro lado pero no fue el caso en este momento preciso..es pura esencia.).

Segundos que se alargaron a un fin de semana en que me dediqué a salir conmigo; fuimos al cine, nos sentamos en un bar a tomar un café y mirar a la gente pasar, escuchamos música y soñamos juntas… Hacía tiempo que no me sentía tan plena, con tanta vida, tan querida…

En el café conversamos… conversamos mucho. Le conté de mis andanzas, mis penas, mis pasiones… ella me contuvo, me aconsejó… como sólo una gran amiga sabe hacer. Entre otras cosas, me dijo que me calmara, que no anduviera de prisa, que pensara calmada, que me olvide del mal que se me haya hecho  o lo que  se  espera de mí ….qu yo era yo  y lo importante es recordar que estás  viva.

Ella y yo nos tomamos de la mano, hace mucho tiempo de ello, y ahora siento que ya no se vivir sin su compañía.
Es entonces cuando tomo a mi yo interno de la mano y me voy con ella de paseo por los senderos de la serenidad.

Hace tan sólo un tiempo  No encontraba el rumbo, sentía que mi cabeza iba a estallar en mil pedazos, no encontraba consuelo para mis penas, mi alma se arrastraba por el suelo, y mi espíritu se balanceaba en la cornisa.

Ahora encontré la otra parte de mí que se había perdido, que había dejado de escuchar, que habían encerrado… la liberé pòr fin, Me encontré a mí misma, finalmente… y no me voy a dejar atrapar de nuevo..es mi esencia princpial en mi camino … No otra vez…

 

 

 

sin abatimientos  y creciendo , siendo sus pies con los que  camino

 intentar defender aquello que creo con firmeza, mantener mi dignidad como persona, y luchar desde mi humilde "voz"mis derechos

sigo soñando y pido deseos que vuelan entre las nubes, con la esperanza de  que iré viendo sus frutos

sigo viviendo el hoy con tesón y así intentar sentirme bien con cada acto que clamo contra tantas injusicias BASTA !!

sigo observando a mi alrededor viendo como se miente, como se falsea, como se abandera actos que deshonran al ser humano como tal, BASTA!!

sigo poniéndome en frente de todo ello con la mano alzada y diciendo BASTA!!

no me gusta la sociedad que nos mueve, la gente que pregona amor mientras engañan a sus parejas o  amigos a la espaldas, la falta de lealtad , los malos tratos , racismo, xenofobial  BASTA!!

la gente que proclama libertad y siguen con la cobardía  e hipocresí de ser demasido exclavos de si mismos  BASTA!!

aquellos que juegan con  Los sentimientos de los demás para pura satisfacción personal  con corazones huecos y vacios  BASTA!!

por eso también levanto mi mano y aunque esa multitud me arrolle vuelvo a decir BASTA!!

por ello , aunque haga llagas, escribo ésto

porque sí, porque lo siento , porque lo veo, porque quiero

ojalá mis deseos no queden en nubes

y me siga encontrando gente de verdad, porque cada vez me cuesta más ……un beso a aquellos que de corazón me apreciais y una sonrisa a aquellos que me miran de reojo  ……..el no posicionarse ya es una posici´n en si misma…….

renace mi yo, harto de momentos endebles  recupero mi yo el que sempre  tuve , el que me ha  hecho fuerte y sin miedos en decir  BASTA…!!!!.

NO SOY  BORREGO DE NADA NO MIRO A OTRO LADO, SOLO VIVO

 

MIRYAM – gOtas      

 

http://www.myspace.com!gotasmar

http://www.facebook.com/gotamar/

 

 

 

 

14 comentarios

  1. Ellobo

    Una muy buena declaración. Eres muy transparente Miryam, y quizá por eso… muy vulnarable. Pero eres fuerte y segura de tus ideas, de tu forma de ver la vida. Besos.

    21 julio, 2009 en 10:03

  2. St.Dan-Marius

    Hola,Miriam,No,no estuve en estado de guerrero.Para luchar uno debe tener la idea que el vencido esta convencido por las herridas o…por la muerte.Pero hoy en dia me parece que ni la muerte no tiene bastante argumentos para coregirnos en nuestros caminos.Asi que no luche,no mate.En cuanto al mensaje para Marcela,me gusta jugarme con las palabras,simples fuegos bengaleses que iluminan lo que es y se apagan en corto tiempo.Dan

    18 julio, 2009 en 16:36

  3. gOtaSmaR

    GRACIAS CHICOS….gracias por esas cosas que me decís….alba y tu estás desatá eh¿?????oye DAN te noto yo un poco guerrero no???? Marcela me da los besos como la da la gana hay que ver con la tolerancia!!! además muchas veces las estrategias se estructuran mejor desde la retaguardia….que lo sepas…..aunque seguro que eso no lo desconocías……………..más puntos suspensivos…..

    15 julio, 2009 en 8:26

  4. kitsune

    No voy a decirte que debes levantarte y mirar hacia adelante, no voy a decirte que olvides los malos momentos o que dejes de mirar atrás, no voy a decirte que debes ser fuerte, no voy a decirte nada de eso porque al fin y al cabo es lo que estás demostrando día a día a todo el mundo sin imporarte que dirán o que dejarán de decir. eres gotas (o al menos tal y como algunos, los más locos entre los cuerdos, te recuerdan día tras día). Estaba descuncándome con la guitarra eléctrica y he dejado todo para escribirte…total los vecinos ya están alerta jajajajajajaja, dicen los poetas que los besos van al aire…pero nosotros como no somos poetas te lo damos en todos los morros que al fin y al cabo saben mejor jajajajaja (Alba te lo da con lengua va…la veo lamiendo la pantalla jajajajajaja), lo dicho: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaasmuacs

    14 julio, 2009 en 13:35

  5. St.Dan-Marius

    Marcela,como se dan los besos estrategicos? Besas la articulacion de la rodilla pensando en atacar el lobulito de la oreja?Que beso fue eso,cuando yo bese con intencion de amor y todo termino en campos vacios y ruinas!Ay,errores de la guerra,cuantos estamos de la parte vencida!? Dan

    13 julio, 2009 en 16:41

  6. Carmeta

    Que tengas un feliz domindo y que subas esas barricadas sin dificultad.El arte de la guerra me lo ha recomendado una amiga y me lo comparé seguro.Un beso y saludos para todos.Carmen

    12 julio, 2009 en 8:58

  7. Uturunka

    Yo he leído "El Arte de la Guerra" y me resultó muy interesante.Besos estratégicos.

    11 julio, 2009 en 22:31

  8. St.Dan-Marius

    Muy bien, niña de la Patria ¡Tenemos a quien enviar en la primera línea de combate!Ahora_ dejando a un lado la broma, creo que es preferible obtener la medalla y saludar a la multitud desde el balcón de los héroes vivientes que estar muerta bajo un mausoleo de mármol negro. (Exceptuando que te guste también la gloria post mortem)Hay un antiguo autor chino, Sun Zi, que ha escrito un libro llamado “El arte de la guerra”. Si, es un manual ligeramente técnico, digamos bueno para los que deciden estrategias en una guerra (de los hombres), peroSi te preguntas”¿como debo hacer para vencer en una lucha?” y tomas sus consejos como algo personal, como dedicados a ti, entonces aprenderás bastantes estrategias para vencer “sin morir en el intento”.El secreto en la lectura del librito esta en considerar que los consejos son para ti. (Seguro lo puedes encontrar tanto en las librerías, como en Internet)DanPDUn filósofo decía que tantas veces que nos encontramos delante de una dificultad de la vida, tantas veces hay que subir una montaña. Y creo que tiene razón! Que es mejor? Subir una barricada y respirar el humo o subir una montaña y respirar oxigeno?

    9 julio, 2009 en 17:40

  9. gOtaSmaR

    Negras tormentas agitan los airesnubes oscuras nos impiden ver,aunque nos espere el dolor y la muerte,contra el enemigo nos llama el deber.El bien más preciado es la libertadhay que defenderla con fe y valor,alza la bandera revolucionariaque llevará al pueblo a la emancipaciónalza la bandera revolucionariaque llevará al pueblo a la emancipación.En pie pueblo obrero, a la batallahay que derrocar a la reacción.¡A las barricadas, a las barricadas,por el triunfo de la Confederación!¡A las barricadas, a las barricadas,por el triunfo de la ConfederaciónNo lo he podido evitar, demasiadas las veces que la he cantado ya y DAN me lo has puesto a punto…..salud y anarquía jeje

    9 julio, 2009 en 10:59

  10. St.Dan-Marius

    Me gusto mas la primera parte, es algo que vivo-practico de hace muchísimos años, hay felicidad en ser lobo estepario, lo digo con la mano sobre el corazon.Como aprecio mas la tranquilidad que da la convivencia consigo mismo, aprecié menos la segunda parte, a pesar que tienes razon.Es decir, volviste demasiado rápido de la identidad consigo misma a la turbulencia revolucionaria.Te gusta morir tanto en las barricadas! Dan

    8 julio, 2009 en 17:47

  11. Uturunka

    Juas, se me ha borrado la primera parte: Decía que estamos mezclados en este merengue, como dice el tango, porque somos seres sociales pero no debemos….

    8 julio, 2009 en 12:33

  12. Uturunka

    aceptar aquello que nos es perjudicial. Perder el rumbo es andar a solas consigo mismo sin brújula. Tan estimulante como el homenaje de ducha-cine-café-paseo que te has pegado. A mí me encanta darme homenajes y premios (porque yo lo valgo, como dice tu niña). Besos conscientes, Miryam.

    8 julio, 2009 en 11:59

  13. javi

    Nunca has leido a Osho??? ….. una recomendación que te hago…..Por lo que has escrito veo que por fin ha salido a al uz de la luna llena tu parte felina……. imagino que nunca te has preguntado el porque de "negro gato"….. pero en tus palabras de pasear a solas con tu yo misma hay mucha concordáncia con que el gato salga por la noche y salte por los tejados….. porque el gato en esos momentos va solo…. alguna vez has visto un grupo de gatos que vayan juntos de un tejado a otro????? nooooooooooooo….. pués eso… que ya mismo pasas de gotas a catwoman jejejje (toque de humor ante la seriedad del tema).Besotes. miaaauu… me alegro que recuperes la confianza en ti misma…… solo una cosilla más….. los sueños e ilusiones, sueños e ilusiones son… nada más….. no vivamos esperando que se cumplan porque la vida no es esperar y no siemrpe se cumplen.

    8 julio, 2009 en 11:02

  14. Carmeta

    Pues enhorabuena por haber encontrado tu otra parte…yo ando busacándola hace ya tiempo pero nada de nadaquizás no sepa ¿me enseñas?Ahora te digo que me siento afortunada por ser un trocito de tus amistades.Un abrazo guapísima…mereces lo mejor y lo tendrás.Carmen

    8 julio, 2009 en 6:47

Responder

