gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

SORTEANDO ROCAS!!! las gotas las erosionan

 
 

a veces estoy algo cansada de la mentira que nos rodea continuamente ….

me despierto miro y no veo apenas nada porque la mayoria es pura fachada.–sensación que  supongo que nos pasa a todos  en muchas ocasiones–

 

entonces me miro a mi ……..me miro y mucho para no olvidarme de quien soy

 

no voy a permitir que nadie me quite el derecho a expresarme porque casi es un deber aunque algunas veces me cueste tanto hacerme oir……..

no voy a abandonar mis ansias de hacer de mi vida algo extraordinario para mi

no voy a dejar de creer en las personas,  y esto lo digo por reafirmarme y convencerme porque  cada día  me cuesta más en ese sentido y cada decepción se convierte en un pozo, pero en el fondo somos seres humanos y todos tenemos pasión dentro de nosotros…y yo tengo mucha, me sale  por cada poro de mi piel

a veces la vida me derriba, o eso pretende.. me ha lastimado pero me ha convertido en la protagonista de mi propia historia…………mi historia yo la he pintado, dibujado, filmado y vivido………

no dejaré nunca de soñar porque solo en mis sueños es donde alcanzo mi  mayor libertad

no guardaré silencio y no me resignaré , ni traicionaré aquello  y aquellos en lo que creo aunque tome decisiones impulsivas y dolorosas, no dejaré que me hagan daño , que me abatan o que se enmascaren mentiras  o medias verdades porque yo siempre miro al frente y  lo que ofrezco son sonrisas  desde el alma y miradas llanas

 todos necesitamos aceptación, quizás, pero no a costa de remar en contra de nosotros mismos…………..

 supongo que sueño muchas cosas y quizás dificiles de conseguir pero lucho por ellos en dias como hoy……donde mi cansancio me aborda para que aparezca mi esperanza

mis sueños son mis ilusiones pero no sin ver la cara de la vida que me guiña un ojo cada mañana al levantarme………….

 

para aquellos que me hacen un camino dificil….o para aquellos que la vida les pones piedras en sus atajos con la envidia………para muchos que no escuchan a los demás….para todos esos que no saben lo que es volar de verdad……para aquellos que utilizan la falsedad para su interés personal…….

para aquellos que no se molestaron en aprenderme cuando yo estudiaba con interés y lealtad

 

MI VIDA LA DECIDO YO SOBRE MI MISMA,,,,,,SIN GUERRAS, SOLO CON MIS ILUSIONES…MIS SENTIMIENTOS…….MI VERDAD……….si hay piedras las quito y sigo, porque la esencia que me envuelve me hace fuerte y  una roca entera  o miles de ellas, no serán quien me impida decir basta! y continuar andando siempre se ha sabido que el agua las erosiona asi que no seré yo quien decaiga por verlas a mi alrededor…

enfadada no, firme y soltando adrenalina .. . pues eso

                                                       miryam-gOtaS

http://www.myspace.com/gotasmar

http://www.facebook.com/gotasmar/

 

11 comentarios

  1. Joan

    Si tiras "pa lante", al final ya no molesta tanto la falsedad ajena. Al fin y al cabo, lo que importa es que nosotros no seamos fachada, que nosotros seamos auténticos…Un abrazo: Joan Josep

    2 julio, 2009 en 10:35

  2. Carmeta

    Buenos dias Mirian si me permites tengo que decir algo.Constanza, creo que estás algo equivocada, si alguien nos hace daño,creo que omos lo suficiente maduras para darnos cuenta y no puede ser una ficciónque te den una paliza, o te lancen una piedra o te llenen de insultos ¿esto no es daño?¿o son cosas mias?.Dan no creo que nadie cuente su vida en la cola del mercado, creo que exajeras…yo suelo contarmis problemas a gente de confianza o que yo crea que lo es, lo que ocurre que solemos equivocarnoscon la gente, porque muchos te abren su mano pero con mala intenció..Lobo tienes mucha razón hay mucha gentuza que te pone la zancadilla encuanto confias en ella he incluso antes.Saludos Mirian, yo te conozco ya varios años y sé que eres una mujer admirable…aunque hay gente que quieradecir lo contrario yo lo sé.UN abrazo con mucho cariño.Carmen

    2 julio, 2009 en 5:10

  3. Ellobo

    Esa es la asquerosa existencia, un sortear constante de rocas, incluso de montañas. Y trampas, muchas trampas. Y gentuza que nos pone zancadillas, y trepas que se nos suben a la chepa y nos pisan la cabeza. Cuando desfallecemos para eso está la Seguridad Social, unos días de descanso retribuido y a seguir con la asquerosa existencia. Pero no todo es malo; encontramos, entre la gente y la gentuza, alguna que otra persona válida, capaz, solidaria, empática y asertiva, razonable y amigable: esa es la persona interesante. Y si encima es soñadora, la rehostia de gusto.Un beso de soñador a soñadora.

    1 julio, 2009 en 22:33

  4. Uturunka

    Me gusta mucho más lo de las rastas, que es más del estilo del desarrollo sostenible y da alimento a los mosquitos. Besos sin coletillas, esta vez, que sigo mu cansada…

    1 julio, 2009 en 18:10

  5. javi

    No dejes nunca de soñar……. aunque sea con un negro gato que te mira desde la ventana … yque aunque no entre porque no debe, sabes que está ahí.Gotaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sabes contar? sí, has leído bien…. eso de uno, dos, tres, cuantro……………………………… pués cuenta por lo menos mil veces hasta mil y todo ese tiempo que tardes imagínalo en mis brazos con un abrazote graaaaandeeeeeeeeeeeeeeeeeee, laaaargooooooooooooooooo y muy muy muy muy muy muy muy muy suaveeeeeeeeeeeeeeeeee……… repleto de emociones y, como le hago a mis pekes cuando les pasa algo, besotes en la frente que lo curan todo……..ok???Besotes. miaaauu

    1 julio, 2009 en 17:35

  6. MARY

    ESTA PARTE ES LA QUE EN ESTE MOMENTO PUEDO VER GRACIAS POR COMPARTIRLA EN EN ESTA EL SEGUIR AVANZANDO O DEJARME ARRASTRAR, TENGO EL PODER EN MIS MANOS O SOLO YO MISMA PUEDO HACERLO VALER, ME QUEDA CLARO NADIE EN ESTE MOMENTO PUEDE VENIR A INQUIETARME,CREEME QUE DE TAN BELLO QUE ESTA LO VOY A IMPRIMIR POR UN MOMENTO PENSE EN HACERME A UN LADO Y VOLVER CUANDO ESTUVIERA SEGURA PERO NO TRAICIOANDO A MI MISMA….NUNCA.BESITOS AMIGUITA DE CORAZON GRACIAS POR EL REGALO.

    30 junio, 2009 en 22:22

  7. St.Dan-Marius

    Si, Myriam, es bien de vez en cuando hacer una proclamación de nuestra filosofía de vida para nosotros mismos y para los demás. Yo, ya que utilizo un espejo interior, ya que uno exterior, me pregunto quien soy y digo:"Soy Dan, aquel que…" y enumero las cualidades innatas y adquiridas que me dan fortaleza y me hacen seguir adelante re-definido/bien definido, a pesar de los obstáculos.A lo largo de mi vida me di cuenta _ hablo para mi y para quien estará de acuerdo_ me enterré que es mejor si esta proclamación es callada, interna, intima.La proclamación de mi ser contiene, digamos ,mis líneas directrices, mis líneas de fuerza,lo que es esencial en mi actuación en esta vida, en este mundo.Por eso no es visible para cualquier otra persona.Por cierto, puedo declarar lo que soy en el circulo restringido de los mas íntimos…ellos están cerca de mi alma, pero no dentro de mi alma…y no porque yo no quiero recibirlos,sino que ellos, aún amándome, tienen un limite en percibir en lo que realmente soy…y aun amándome, tomando como el criterio el amor para mi, pueden impedirme en ser lo que declaro…Aquí el peligro es débil, porque puedo hacerlos entender que seguiré mi línea…ellos me aman, y si por casualidad no entienden, al menos aceptan…Las cosas se ponen un poquitín feas cuando declaro mi intimidad a cualquier otro. [todavía no consigo entender aquí, en esta parte de España, como aquel que esta en la cola, en supermercado, le cuenta intimidades a otro comprador o a la cajera].Por cierto, no debo tampoco estar obsesionado que los otros son mis enemigos y que utilizaran mis palabras contra mi…pero, por cierto, simultáneamente observo que en la mayoría de los casos, las personas que me rodean piensan que son personalidades por medio de la negación de de los demás…En lugar de decir (y probar):"yo valgo por esas cosas…", dicen "¡ el otro no vale nada!" Y si de todas formas, delante de ellos yo no valgo,¿porque hacer declaración de mis principios?!Pero suponiendo que no puedo impedirme en declarar…(a veces estoy al punto de desvelar algo importante, nada malo, pero importante para mi buen funcionamiento)…y entonces desvio mi declaración hacia una acción particular…Si, por ejemplo, uno de mis principios, una de mis lineas de fuerza es "amar a todos", yo no digo esto, sino, por ej.,"me gustan las reuniones de personas diversas"…si mi interlocutor es una persona que tiene algo en común conmigo entonces llegara a vislumbrar cual es mi principio…si mi interlocutor es una persona de mala fe, entonces se queda con lo dicho y en el peor de los casos, equivocándose, vera en mi otro principio, pero no aquel que lo tengo de verdadLa vida me muestra que no siempre estoy inteligente, sensible, fuerte…y para mi ya es suficiente…soy conciente cuales son mis debilidades, cuidare corregirlas…pero no les hago evidentes en mi declaración de principios…En mi declaración yo subrayo cuantas veces creo mis cualidades, lo que tengo bueno, solo mi persona ideal…por eso empleo palabras positivas, que muestran y dan a entender el Gran SI…Por ej, digo" soy correcto","soy limpio" en lugar de decir "no quiero tratar con personas deshonestas, sucias" Y por el hecho que en mi declaración se trata de mi ideal, este yo-ideal-mío tiene que estar aislado del resto del mundo…por siguiente, en mi declaración no tengo porque mencionar otro tipos de persona, otras personas(En lo escrito aquí, hay detalles)

    30 junio, 2009 en 18:18

  8. gOtaSmaR

    tienes razón en lo que dices constanza, en todo, si se habla generalizando,simplemente en este caso en concreto, mi vida y mi sentir al que me refiero y asuntos particulres que paso por encima, tengo claro que el daño que se ha hecho fue real y en algunos casos, es lo triste, teniendo consciencia de ello,eso es lo decepcionante, porque con el tiempo ves que hay situaciones en la vida, que te sitúan en una parada obligatoria… porque a lo largo de ella hay quien te rodea sabiéndote, por tanto, saben que te harán mal, porque se te ve de frente, actuas y sientes en alto, siempre sin caretas…. el egoismo individualista de cada uno-sistema en el que nos movemos-, nos hace que sea imposible dar marcha atrás, olvidarse de ti y los demás e ir a un propio interés particular ajenos a tu persona, olvidando lo que representan para ti en el corazón y por ello te harán herida , por ser importantes en tu historia….vamos un caiga quien caigacuando ésto pasa, y pasa, el tiempo y la experiencia hace que pierdas la confianza en las personas, porque das y algunas, siempre te sorprende quiene, te fallan y ese es el dolor … como alguien me ha dicho " miryam siempre te la cuelan" reconocer errores cuesta, pero también define a las personas que saben decir un lo siento a tiempo cuando se obra sin conocimiento de causa-efecto, o dialogar al menos, ahora cuando se tiene conciencia del mal que se puede haber hecho, el "lo siento" se convierte en un desaparezco de tu vida y ahí te quedas….sin mirar atrás y sin ver tus lágrimas al marchar….en fin….dificil de explicar…son cuarenta años con muchas cosas a las espaldas ya…….una va aprendiendo a rebelarse porque su espíritu es rebelde, valga la redundancia, y el mío siempre lo fue, se supo, se palpó y se vió, es evidente que seimpre expreso lo que siento por lo que no hay fachadas falsas…hacerme respetar y valer lo aprendí tmbién por cada patada a mi espalda, también aprendí que todos somos únicos y especiales y entre todos nos deberíamos de tratar y relacionar como tales, aunque haya diferencias de criterios….lo importante si es asi, siempre quedará contigo…..

    30 junio, 2009 en 17:31

  9. constanza

    Estas tensa, desilusionada sueñas o quieres soñar quieres hacerte oir porque quieres oirte a ti misma decirte que eres dueña de la verdad. Siempre que queramos podemos hablar expresar lo que sentimos o pensamos, lo que deseamos pero ocurre que no todos pensamos igual y ahi es donde chocan las piedras que quieres sortear..lo que para ti es justo para otro es infame o simplemente no es nada…hablamos pensando que decimos la verdad, pero que verdad? la nuestra, pero la verdad se tiñe del color de aquel que la cuenta….te hacen daño, nos hacemos daño pero es realmente cierto que nos hacen daño? o somos nosotros mismo quienes nos lo hacemos y decimos que son ellos los dañinos para seguir en la creencia que somos poseedores de la verdad y del buen hacer….

    30 junio, 2009 en 16:55

  10. Uturunka

    El agua erosiona y el agua de mar ni te cuento! Yo también empecé la semana muy cansada de todo, hasta de mí misma. ¿Será la adrenalina, que agota? Buena palabra para un mantra: a-dre-na-liiiii-naaaaaa.Besos distendidos, que no distraídos, Miryam.

    30 junio, 2009 en 11:44

  11. Carmeta

    Buenos dias Mirian, ante todo gracias por tu comentario e muy bien recibido además de hacerme pensar.me encanta tu entrada porque dice en verdad quien eres las personas así sufrimos mucho y me meto yoporque aunque no te lo parezca soy parecida a ti en muchos aspectos, uno de ellos es decir siemprelo que pienso y lo que siento y esto claro está me lleca a veces al desengaño y la tristeza.Todo me gustado pero me quedo con esto.todos necesitamos aceptación, quizás, pero no a costa de remar en contra de nosotros mismos…………..Saludos y buen día mujer guapísimaCarmen

    30 junio, 2009 en 9:30

Responder

