gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

ESCUCHANDO NUESTRA VOZ-EL CORAZÓN

 

La voz interior la mayoría de las veces se confunde con lo que llamamos "inspiración", lo cual yo creo que es un error

 

siempre oímos voces interiores, de manera continua, sonidos  que a veces nos distraen e incluso nos hacen perder el contacto con la vida, no se callan, no se  apagan nunca,

estoy prácticamente segura de que tratar de controlar estas voces es una batalla prácticamente perdida..

 Quien practica la meditación sabe cuanto de verdad hay en ésto pero incluso el que no la practica, sabe que existen,músicas que cantamos mentalmente, pensamientos que no conseguimos evitar……..

 

 

Sólo creo que hay algo que realmente logra callar a estas voces y es el entusiasmo, nos hace mirar siempre

Estas voces pequeñas y odiosas, que a veces nos torturan con sus bobadas provocando nuestra ansiedad y la falta de capacidad para reflexionar con tranquilidad debido a lo molesto de sus ruidos, sólo conseguimos lograr bajar su volumen a un silencio absoluto cuando nos enfrentamos a ellas con las ganas de vivir, cuando estamos verdaderamente entusiasmados  y nos permite ver nuestra conciencia……

 

con este silencio entonces tenemos ya la posibilidad de oír y  de ver a nuestro alma, ya estamos entonces preparados para escuchar a nuestro corazón

 

el entusiasmo por la vida nos hace fuertes y receptivos para afrontar cualquier camino con ganas  por díficil que sea….nuestra voz interior, nuestro corazón  mira, nos habla y nosotros tranquilos le escuchamos  y vemos mejor…….

 

Miryam-gOtaS

http://profile.to/gotasmar         http://myspace.com/gotasmar/

 

20 comentarios

  1. Carmeta

    Mirian hoy es un nuevo día y espero cambiar el pensamiento si puedo lo haréfeliz martes y gracias por tu apoyoCarmen

    23 junio, 2009 en 5:29

  2. Carmeta

    Mirian en ningún momento mi entrada iba para ti, tú dices las cosas claras pero no insultas, entonces no te des por aludida?vale? ahora spero que sigas viniendo y comentando es lo que espero…sólo pido respeto vamos que no se insulte a nadieeso creo quee s un derecho de todos.Un abrazo guapa.Carmen

    22 junio, 2009 en 9:00

  3. Carmeta

    Buenos dias Mirian, por priemra vez tengo que darle la razón a Juan quee n este comentario lo veo totalmente distinto,yo llevo un tiempo intentando hablar con migo misma y sólo encuentro problemas y preocupaciones, además como dice Juanla disención enriquece…y yo no me respondo sólo encuentro silencio.En fin que yo prefiero comunicarme con la gente así como tú sensible y guapa que sabe entender, yo no me entiendo a mímisma nunca supe y ahora menos ¿sino por qué iba amar aquien no lo merece y no obtener respuesta?Venga un abrazo gotitas de amor.Carmen

    22 junio, 2009 en 4:58

  4. Juan

    No siempre hay que decir que uno está de acuerdo, la disensión enriquece.Lo del rico mundo interior, es algo muy poético, que parece bonito, pero que lo que te viene a decir es que no vives en el mundo real sino en uno imaginario que te creas tú. El Ser Humano está para relacionarse, para comunicarse con otros, comunicarse consigo mismo es un efecto secundario que nos trajo lo de poder comunicarnos con otros. Pero ésto lo que nos lleva es a menudo a calentarnos la cabeza, darle vueltas al coco, distorsionar la realidad, exagerarla y aislarnos del mundo para el que estamos hechos que es el de fuera.Respecto a decir lo que se piensa, no siempre tiene por qué ser así, a veces, uno puede decir lo que no piensa con el único propósito de que el que te escucha ponga en cuestión cosas que ve como verdad absoluta y que no lo son tanto.Un beso liberal.

    21 junio, 2009 en 7:48

  5. gOtaSmaR

    no sé que decirte juan, por contestar, que me lo pide el cuerpo y no puedo no decirte que no estoy del todo de acuerdo …a veces es preferible esta sólo que escuchar majaderías, por supuesto, siempre bajo mi punto de vista y con el máximo respeto a tu comentario porque, si quiero ser sincera, muchas veces hay que oír cada cosa que me deja alucinada y un tanto perpleja, por no decir que incluso hasta a veces me espanta y me da hasta miedo escucharlas, el motivo es evidente, es porque es señal de que se piensan, es decir, que en algunos casos, como éstos a los que acabo de aludir, yo lo tengo clarísimo, que para no pasar por semejante trago existencial, prefiero escuchar mis propias bobadas-reconozco que a veces pienso demasiadas absurdeces y tonterías posiblemente, pero estas procuro quedármelas para mí, porque que al fin y al cabo las pienso yoEsas voces absurdas están en mi cabeza y más que nada ya tomé confianza con ellas, en esos casos, como me voy a sentir sóla???? nunca porque siempre en un momento como el citado, estoy conmigo misma que no creas que no es poco yo me cuento todo y me descubro sin falsedad ante mi misma continuamente…como dice mi hija…porque yo lo valgo jajaja un saludo

    21 junio, 2009 en 0:39

  6. Juan

    Yo pienso que siempre es preferible escuchar la voz de otro, ni la del corazón ni la de la cabeza, se siente uno como menos solo.

    20 junio, 2009 en 21:17

  7. Carmeta

    Hola Mirian, yo tengo un gran problema, no sé si escuchar la voz de mi corazón o la de mi cabeza,y tengo un gran dilema que no puedo resolver.Un abrazo niñ.Feliz sábadoCarmen

    20 junio, 2009 en 15:52

  8. JOANMA

    HOLA KERIA DEJARTE ALGO DE RECUERDO PERO NO PUEDO O NO SE…………..

    19 junio, 2009 en 18:25

  9. Uturunka

    "El misterio empezó con la explicación."Julio Cortázar.PD: Daré señales más tarde, que ahora me tengo que ir.Bexos y abraxos a todos.

    19 junio, 2009 en 10:44

  10. St.Dan-Marius

    Hola,Marcela,desabraxada, te dare la respuesta en mi espacio,bajo la entrada"Caos" Dan

    18 junio, 2009 en 14:28

  11. St.Dan-Marius

    De alguna forma, Miryam, aunque los de Windows han pensado en un espacio abierto 24 horas, es bien saber cerrar las entradas de vez en cuando o retirarse, asi como, por sus razones, lo hizo Marcela. ¡No aeropuerto, sino una biblioteca!Mi razón es que entre los que nos visitan hay personas que nos gusta mas y otras, menos; si es así, que estamos con varios grados de apertura y respuesta, entonces es que de hecho, nuestro espacio no esta siempre 360º.Por tal razón, tomo tu invitación como un cumplido mas que como una realidad para cumplir. (de mi punto de vista)Yo bebo café; cerveza solamente cuando quiero cambiar de sabor (y pueden pasar años hasta trago un alcoolecito). Pero, como la intención importa, ¡te lo agradezco!Si tomas en cuenta que por tu buenas intenciones nos conocemos ya–esto como criterio—entonces permítame hablarte /sugerirte algo.>>>( escribi mas en mi blog,la entrada "Caos")

    18 junio, 2009 en 11:54

  12. Uturunka

    El blog de Miryam parece un foro últimamente, pero supongo que a ella le gustará.Dan: mi blog lo he cerrado, se llamaba ABRAXAS y alguna vez nos hemos comunicado. No sé a qué te refieres con "lo sutil", si no te importa, explícamelo. Lo de la casa sin amo se lo he escuchado decir a una médica china quien decía que en esta medicina el cerebro tiene poca importancia y cuando se hace referencia a la locura se dice que "el chi ha perdido su casa". El físico no resuelve los problemas mentales, evidentemente, pero mejora la circulación, la respiración, incluso la producción de endorfinas cerebrales y te fortalece, aumentando la autoestima. El autoengaño es un mecanismo de defensa neurótico y utilizado inconscientemente por el 99% de los humanos, por no decir el 100%. A mí me compalce vivir interactuando con el entorno, no sólo conmigo misma y lo que tú llamas distracciones, para mí es desviar la atención concentrándome en algo que me guste. Es decir; un trabajo, un hobby, etc, pues paso mucho de los juegos y juguetes que ofrece "la sociedad", a excepción de los que realmente me interesan. Un saludo y gracias, Dan.PD: a partir de ahora utilizaré el mantra "Marcela"-

    18 junio, 2009 en 10:11

  13. Carmeta

    Con tu permiso Dan he tomado apuntes de lo que le has dicho a Marcela gracias..voy hacer el trabajo, me has convencido.HOla Mirian perdona que me aproveche de los consejos de Dan en tu blog, pero esque la ocasión la pinta en calva"bueno niña un abrazo y gracias por tu cariño, ojos de cielo"Carmen

    18 junio, 2009 en 7:21

  14. St.Dan-Marius

    Hola, Marcela, (por no tener puerta abierta a tu sitio, intento aclarar aquí, en el territorio mojado de gotitas)Es de verdad, Marcela, que el sueño tiene función reparatoria, pero como no somos dueños de nuestro sueño, es decir no participamos de forma activa el lo que ocurre, los problemas volverán.Bien _ ahora en este asunto, para confrontarnos con nuestros problemas es bien estar potentes o es bien estar concientes? Depende de la fuerza de las problemas psíquicas…por ej, si tratamos con un problema que viene del inconciente colectivo, necesitamos también bastante salud y fuerza mental…pero tomando hipotéticamente que tratamos solo con problemas comunes, de nuestro inconciente, aquí importa menos nuestro salud mental y mas nuestra sutilidad en aplicar una estrategia…Por que mas sutilidad? Por la razón que estamos mas proclives hacia autoengaño que hacia el engaño de los demás.Y, aqui valido, esta sutilidad la podemos utilizar si solucionamos las problemas en estado de vigilia.No importa donde vivimos, en nuestra mente o en nuestro talón, importante es como convivimos con nosotros mismos en tal sitio. Es decir, los problemas que las vives en la mente le vas a encontrar también en cualquier parte tuya, aun física, aun deportiva…el físico, generalmente hablando, tiene sus problemas y puede solucionar sus problemas; el físico no esta hecho para arreglar problemas, mentales, sutiles, el puede hacer solo desviar, hacerte olvidar de ellos, pero no te absuelve… ¿Puedes correr el día entero?…Creo que no…¿Puedes pensar el día entero?…Mas que, si!Que ocurre cuando una casa no tiene amo? Empieza a derrumbarse poco a poco…hoy polvo y telas de araña, mañana muros húmedos y caída de las paredes.Desviar la atención (observa que la sociedad intenta por todos los medios distraer tu atención por varios juegos y juguetes) es dejar tu casa sin amo. Si, puedes recibir grandes y pequeños recompensas_ por participar al juego de diversión _ pero nadie (de esta sociedad) te va regalar el reino de tu menté, de tu cuerpo.Si, AUM tiene tradición y de verdad es potente, pero incluso los gurús no te van a decir que esta potencia de la silaba OM tienes que sacarla de su cáscara. Y eso se realiza a través del significado vivido de la silaba. Repetirla sin su sentido, da embriaguez.Mejor utilizar la mantra "Marcela", o la mantra "Nietzsche" si este tiene significado, es decir toca siempre algo dentro de ti o a ti entera. Dan

    18 junio, 2009 en 7:02

  15. Uturunka

    Primero debo felicitarte por esos ojazos, bueno, en realidad no es la primera vez que lo hago. Hace unos meses estuve bastante preocupada por el tema de las voces, en realidad era mi propia voz poseída por el Pepito Grillo y el Dr. No de mi pubertad (de los cuales ya te hablé). Había días que no podía parar el parloteo sino recurriendo a algún ansiolítico (que no Haloperidol, que es un antipsicótico) y ponerme a dormir. Esto también era arriesgado porque a veces tenía pesadillas. Entendí que estaba viviendo demasiado en mi mente y el sueño podía reparar las conexiones neuronales de "alta tensión". Pienso que se trata de un trastorno de la atención y que hay que desviarla hacia objetos externos que nos produzcan algún grado de placer o recompensa. Supongo que de eso tratan los ejercicios de meditación, que a veces he intentado, la mayoría sin éxito. El deporte también ayuda, si no pregúntale a Joss sobre el uso del bate de baseball… Un gran beso y Ommmmmmmmmmm.

    17 junio, 2009 en 10:48

  16. Zaratustra

    Muy importante es saber escuchar nuestra voz interior,como saber escuchar a los demás democraticamente…pero escuchar "voces",bien sean de preocupaciones o de los meandros de nuestro subconsciente no es nada recomendable…para esas voces nada mejor que un porrón de haloperidol en gotas.Un beso sin voz.

    17 junio, 2009 en 8:29

  17. Carmeta

    Quizás mi problema sea ese que no tengo entusiasmo por la vida, entonces soy poco receptiva y asi jamás podr escuchar a mi corazón.Una preciosa entrada Mirian, con unos ojos preciosos y llenos de paz y amor.Gracias por tus sabias palabras en mi rincón.Un abrazo bella mujer.Carmen

    16 junio, 2009 en 19:39

  18. St.Dan-Marius

    Es difícil, pero no imposible. En gran medida yo soy el adepto de la armonización de las contrarias, del hacer co-incidir las opuestas.Como practicante de qigong, yo recomiendo poner en acuerdo las voces(es este caso) juntándolas en una voz general de un coro. Por ej, podemos dar a cada voz que hay o aparecerá un perfil, una cara y seguimos escuchando-visualizando el coro y lo que canta. Empezamos a modificar la canción o las palabras; seguimos añadiendo y restando las personas presentes en el coro…poco a poco nuestra voluntad se impone y podemos decir cuando debe callarse. Tomando "la técnica" como un cuerpo entero, es mejor exersar cuando no están las voces presentes. Nosotros somos aquellos que iniciamos y finalizamos la técnica preventiva…si esperamos cuando las voces ya están en nuestra cabeza es un poco mas difícil._Otro método seria verbalizar con nuestra propia voz las voces que oímos dentro.Si una voz dice "me voy a dormir", entonces cogimos el mensaje y lo decimos con nuestra propia voz. Podemos repetirlo varias veces con tonos diferentes, podemos restar y añadir palabras…la idea es modificar de manera voluntaria lo que viene de una zona sin amo…Ahora-no es para mi bastante claro…si las ganas de vivir y el entusiasmo significan huida de el caos vocal de la mente…o significan ya un estado meditativo en cual lo que dicen las voces ya no esta mas percibido…De toda forma, en ambos casos, veras que, practicando, las voces llegan callarse.La inspiración se muestra en varias formas, incluso una voz interna…si se trata de voces, entonces entre ellas debe existir una cierta coherencia….El Santo Espíritu es único y se distribuye en varias personas, en varias formas, dice el Libro, que ocurrió… Pues nosotros tenemos que hacer el camino al revés…unificando las variedades, volvemos en el Espíritu y la mente se tranquiliza… (¡Seas, por favor, atenta sobre lo que digo y no que utilizo un lenguaje religioso!)¡Paz y unidad, Unión Europea!Dan

    16 junio, 2009 en 18:10

  19. Juan

    Que va, mujer, no es adrenalina, es entusiasmo por defender tus ideas.Otro beso liberal.

    16 junio, 2009 en 16:54

  20. gOtaSmaR

    para que haya un poco de calma después de tanta subida de adrenalina anterior……la paz sea con todos y que la fuerza nos acompañe jejejeun abrazo amistoso que no conciliador del todo que lo que é é y lo demás es tontería…..toc toc las cabezas no están huecas!!!!!!!

    16 junio, 2009 en 16:47

Responder

