gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

….SIN CADENAS….

 

 

cuando mi alegria se hiela ante unas sonrisa burlona

cuando mi corazón se desgarra ante la malicia de otros

cuando no admito guardian más que mi conciencia , me revelo ante el que dirán y me libero de ser prisionera de los demás    

cuando mi alma se liga a mi cuerpo, que pequeño, pero es indómito y salvaje

cuando mi corazón se sumerge  en lágrimas por no nadar a favor de la corriente es cansado y me deja agotada…..

cuando me aparto de aquellos que están demasiados vacíos por estar demasiado llenos de ellos mismoS……..

 

ROMPO MIS CADENAS……MI SUEÑO DE NO SER MI PRISIONERA……..

 

cuando lloro sobre los muros de mi alma

cuando maldigo las fronteras de mi vida

cuando abrazo al mundo que me entregó al nacer

cuando ruego al amor que asome  en mi vida

cuando grito contra los abusos del poder que nos llevan a no dejarnos escribir nuestra propia historia

cuando la falsedad de los corruptos envenena mi alma y me revelo

Hay quien me protege por las noches y me arrulla entre sus brazos…….

Mi sueño, el que me da fuerzas……el que busco cada día……. el que está ahí mirandome desde una nube , me abriga con sus alas y me cuida…….

 MI SUEÑO….no me valen las excusas baratas y manipuladas de que las circunstancias de alrededor llevan a las personas a lo que hacen y son……….

me pincha de esperanza

me da aire de alegría, aunque tenga penas

me da a beber optimismo ,que me dicen que tengo y por dentro fuerza para liberarme………

 

ROMPO MIS CADENAS CADA DIA Y PROTESTO

ME NIEGO A SER MARIONETA de un mundo, de una sociedad, de un gobierno , personas…

YO MUEVO MIS HILOS……NO VALE CON MIRAR, ROMPO MIS CADENAS Y SALGO A CAMINAR LIBRE

ROMPIENDO MIS CADENAS!!!!!!

     Miryam-gOtaS                                                                             

 http://myspace.com/gotasmar  http://profile.to/gotasmar

19 comentarios

  1. St.Dan-Marius

    Veo que el tema de la libertad nos da alas y las cadenas nos provocan el "boeing down".Vuelvo a una pelicula que se llama "Nirvana"(con Christopher Lambert).El creador de un juego informatico entra en la realidad virtual_renuncia su papel de creador y se torna en actor de su propio guion_y aqui pasa por varios peligros para encontrar,no estaba para mi claro,para encontrar un virus o una botellita con un elixirio,Nirvana.(Un juego tiene varios niveles de complexidad y peligro…el creador,como creador,deberia sobrepasar todosa los obstaculos,porque el es aquel que los ha creado,pero tiene dificultades a veces…porque casi siempre un actor olvida quien es el creador…Bien_en uno de los niveles se encuentra con una chica y parece que entre ellos se mete el virus amoroso…En un cierto momento,huyendo de los enemigos, llegan delante de un armario;el chico lo abre y le muestra a la chica una linea de horizonte…"Que es eso?" pregunta ella…"por aqui podemos salir del juego…es el margen del CD…quieres salir?…La chica rechaza la idea, diciendo que este es su mundo…"Pero es un juego…es solo un juego…el mundo real esta fuera de este CD"…pero la chica no quiere salir….Mas no recuerdo!…Ahora no importa quien es quien y quien propone a quien…la idea es que nosotros somos los creadores de nuestro propio universo,nos metimos en el,olvidando que es un juego__o que al menos es nuestra creacion y tenemos la libertad de estar dentro o fuera_y olvidamos con tan intensidad que nos parece que la creacion es nuestra ama/amo,que es real y lo de fuera ireal…mas,nos tomamos demasiado en serio nuestro papel de actores,que nos parece una locura volver al estado del "amo del juego",creemos que nunca no ha pertenecido y nos sentimos impotentes delante de las reglas y las dificultades creadas al principio de nosotros mismos…Dan

    16 junio, 2009 en 18:57

  2. Juan

    Alas. Se te ha olvidado que LO PUBLICO ES UN ROBO. Lo Público no es ningún derecho humano, es algo que se consigue quitándole el dinero a mucha gente y normalmente no a la que más tiene, pues ésta tiene sus medios para evitarlo. Claro que debe existir un estado, pero delgado, escueto y que cubra las necesidades básicas, lo demás es robar y tu discursito se lo das a los rumanos que les hicieron un monumento a los Ceucescu en cuanto les dieron libertad para hacerlo. Por otro lado, no te hagas muchas ilusiones, el liberalismo no se desmorona, porque la libertad no se puede desmoronar siempre habrá alguien que aspire a ella y no tenga mentalidad de siervo del estado.

    16 junio, 2009 en 16:43

  3. Uturunka

    Veo que te has levantado muy cantarina! Te he leído por allá y acullá y veo que hemos coincidido en varios puntos del camino.Te dejo mis besos desclasaos

    16 junio, 2009 en 13:09

  4. ALAS

    Juan, me parece que tienes un cacao mental que no te aclaras ni tú…ese mundo que tu defiendes se desmorona. LO PUBLICO ES UN DERECHO, LO PUBLICO ES UNA GARANTIA SOCIAL, que el gobierno tiene la obligación debe salvaguardar y mantener aunque no de beneficio y aunque haga todo lo contrario por la corrupción del politicucho del momento y la ambición del amiguete empresario. El modelo que defiendes salva a unos pocos (entre los que pretendes estar incluido) mientras nos ahogamos la mayoría, y que te quede claro, NO LO VAMOS A CONSENTIR. Con ese discurso se está destruyendo poco a poco la Sanidad Pública, y un hospital de gestión privada lo que busca es rentabilizar sus camas y no ponerlas a disposición del que lo necesita. Tu discurso de pepero vete a darlo al barrio Salamanca a ver si allí convences algún borjamari y montais una s.l. de trabajo temporal. La Vida da muchas vueltas, tal vez un día los negociós se tuerzan y te caigas de la nube en la que vives y te estrelles con la cruda realidad, a ver si entonces eres tan listo.

    16 junio, 2009 en 12:18

  5. Juan

    Matizarte que un liberal jamás estará conchabado con la administración, porque la combate pues es la mayor liberticida de todas. Tú te refieres a los empresarios choricetes que buscan el subsidio y la ayuda pública, esos no son liberales, son sindicales, más o menos lo mismo: gente comprada con el dinero de todos.Por otra parte, deberías espabilar un poco y ser más realista, a ver en qué país ha pasado alguna vez algo semejante, además, seamos sinceros, si estuvieras malito y te dieran a elegir medicina privada o pública a ver a cuál irías.

    15 junio, 2009 en 18:54

  6. ALAS

    Vosotros liberales, que mercadeais en busca de beneficio con el sudor de los trabajadores, sois en buena parte responsables de los males de esta sociedad, convirtiendo en beneficio el derecho a pan y techo. Como muy bien dice Miryam conchabados con las administraciones y con el consentimiento de las cúpulas sindicales, que no las bases, donde alguno queda que se lo cree todavía. La ambición privatizadora de los servicios publicos en beneficio de unos pocos que solo buscan la rentabilidad olvidando la humanidad es un frente que hay que combatir con todas nuestras fuerzas. Vosotros que en otro tiempo erais los reyes del pollo frito sereis los primeros que caigan, y os morireis de asco, porque al fin y al cabo, lo unico que poneis es el dinero. Maldito empresario, no eres necesario, es el poder de los trabajadores el motor que mueve el mundo. Perdona que me caliente Miriyam, borra mi comentario si quieres, pero tenemos que poner las cosas claras y a cada uno en su sitio.Salu2 Libertadores!! 😉

    15 junio, 2009 en 16:10

  7. Juan

    Hablas como si la administración o los sindicatos pudieran obligar a una empresa a invertir su dinero, es suyo, ni de la administración, ni de los sindicatos y los que pierden el dinero son ellos también, ni la administración ni los sindicatos, ellos pueden ser grandes ricachones o pequeños ahorradores que invierten sus ahorros en acciones de esas empresas. Todo el mundo mira por sus intereses, empresas y trabajadores, si no mira la huelga del metal ahora en galicia donde piden los trabajadores un 4% de aumento salarial cuando la inflación a día de hoy es negativa.besos liberales, ya que no puedo ofrecerlos libertarios por lo de que fácilmente se convierten en liberticidas.

    15 junio, 2009 en 15:39

  8. gOtaSmaR

    no hay que perder nuestra dignidad obrera por miedo a……se stán permitiendo stas aberraciones y permitidas por las administraciones y con el silncio de sindicatos defensores del trabajador unos y otros….no puedo estar de acuerdo contigo justificando su actitud porque eso es la exclavitud del siglo y no puedo mantenerme en silencio cundo interpreto que me aguante porque es lo que hay…..no debe ser ásí, trabajar dignamente simplemente, ganar lo que curramos y no permitir abusos actuales juan….besos libertarios que no es lo mismo por lo de qu liberales se confunde a veces con libertinaje ya sabes……con respeto y sin acritud….pero empresario y obrero no viven con la misma mentalidad está claro, uno quiere má y el otro lo que es suyo y se gana cada día duramente para sacar a los suyos aqui, pekin o turquia..el abuso de poder es abuso en todos los sitios y con todos sean de la raza o género que sea….

    15 junio, 2009 en 0:42

  9. Juan

    Pues yo no estoy de acuerdo, en este mundo todo el mundo busca su beneficio y las empresas no van a ser menos pues se crean precisamente para eso, para ganar dinero. La deslocalización consiste básicamente en que hay una persona en otra parte del mundo que está dispuesta a trabajar más que tú por menos dinero que tú porque eso, seguramente, mejorará su calidad de vida y la de su familia. Antes deslocalizaron empresas de EEUU, Francia, Alemania y las instalaron aquí, ¿por qué te crees que fabricamos tantos coches franceses, alemanes, americanos? Ese chollo se acabó porque ya vivimos muy bien, hay que buscarse otro. Besos Liberales.

    14 junio, 2009 en 22:58

  10. Uturunka

    Totalmente de acuerdo sobre todo con lo de las empresas, claro que son beneficios! Y ya que hablamos de cuentos infantiles, la amenaza del lobo feroz me daría risa si no fuera porque veo a tanta gente pasándolo francamente mal. Pero la cosa queda en petit comité y nadie se atreve a confrontar, que es la única manera de hacer que te respeten. ¿Qué pasa? ¿Qué esperan? ¿Ahora toca el cuento de la Cenicienta? Yo no pienso consentir que me coman las cucarachas, que llevo un par de añitos muy locos y estoy juntando unas botellas preciosas. Ah, te felicito por tu exposición!!! Algo muy bueno, entre tanta bazofia.Sigamos…Un beso grandote.

    14 junio, 2009 en 22:33

  11. gOtaSmaR

    marcela, esas son las peores, porque al ser el primer fruto que se nos inculca sobre lo prohibido y lo que está bien o mal, como niños, absorvemos de tal forma que cuesta más luego dar con la realidad de que nos vendieron cuentos y desembarazase de ellos…pero ahí está la fuerza …..revolverse y agitarse hasta soltarse…..el Dr No ?? pues yo a más de uno se quedó con lo de PInocho par toda la vida y no te digo porqué , es obvio y no solo porque algunos les sobre nariz que a otros les falta pero las cabezas de madera además de mentir no tienen más, vacías en todo……enciendo la mecha ,… las revoluciones se hicieron por la uni´n de hombres revelándse contra un sistema, cmo la revolución francesa que se originó por la unión contra la monarquia absolutista del momento, o contra aquello que no iban con sus pensamientos….yo seguiré revelándome contra gobiernos personas mediocres y la hipocresía en general que es la que más daño hace al mundo en que vivimos, con caretas falsas y mirando para otro lado cuando vemos injusticias inadmisibles a cada pisada….seré una borde pero me patina lo que piensen si algo no está bien hay qu pronunciarse y mojarse……hablo en general pero en tema político como dice lobo, internet como otrs muchos, es una postura a tener en cuenta como muchas más para que algunos digamos basta y que no tragamos por tanta chorrada , crisis inducida e impuesta que todos pagamos por medio del chantaje a los ciudadanos bajo la mejor política, la del miedo, no dicen que el chantaje es una figura delictiva ya en este país, pues nos someten a chantaje puro y duro para excusar la deslocalizacion y rebajar costes fuera con la excusa de pérdidas, MENTIRA , DEMOSTTRADO QUE SON BENEFICIOS PERO QUE NO LLEGAN A LOS OBJETIVOS QUE S PLANTEABAN!!!! y aqui todos tragamos???? ya nos vale,, personas que viven sin preocuparse el daño que hacen a otros por prejuicios machistas, xenófobos y de cualquer tipo, gente sin escrúpulos de yo por el yo ante todo caiga quien caiga y por la cobardía de alrededor de no meterse en el charco y echar su suciedad porqu no es su problema o no conviene simplemente si no me toca a mi auqnue no me gustepero también sría injusto no decir que no hay solo eso, PORQUE TAMBIÉN ES CIERTO, QUE SON MUCHOS LOS QUE SE MOJAN, SE DESATAN, Y SE REVELAN CONTRA TODO ESTO, FALSEDAD, MENTIRA, HIPOCRESÍA, MANIPULACIONES ´POLÍTICAS, LO HACEN SIN MIEDO DE MIRAR DE FRENTE Y ARREANDO AL VIENTO PARA SER OIDOS GUSTE O NO GUSTE…. OLE L VALENTIA CONSISTE EN ESO, EN SEGUIR CON TUS PLANTEAMIENTOS EN COHERENCIA GUSTE O NO GUSTEN Y ACTUANDO EN CONSECUENCIA ……POR ELLOS QUE LO VALEN…. Ná que me estoy desatando este viaje….que subidón de adrenalina….ufffffffff

    14 junio, 2009 en 15:15

  12. Uturunka

    ¿Y qué me dices de las cadenas inconscientes? Esas que vienen en parte en nuestro código genético y que por otra parte hemos aprendido en la primera infancia a través de las figuras de poder de aquellos años: padres, educadores y gentes de orden. Lo que se llama el superyó, en lenguaje psi, el Pepito Grillo de Pinocho o el Dr. No (así llamaba yo a alguien durante mi edad del pavo). Sigo deserrollando mecha…Besos libres, Miryam.

    14 junio, 2009 en 10:21

  13. gOtaSmaR

    Dan , no hay peor jaula que las de nuestras conciencias… las ataduras impuesta nunca me llevan a nada satisfactorio emocionalment hablando, de dentro a fuera siempre, los eslabones que m impiden ser les evito en mi vida porque esas cadenas no son más que lastres……las personas no deberíamos estar atadas nuncas, en eso consiste mi vida y ese es mi sueño, asi me ha ido en muchas ocasiones, por no dejar que me encadenen pero nunca me arrepentiré de ello auqnue me ocasione disgustossssssssss, libre en mi conciencia me da serenidad y me libra de jaulas ,………..como dice a marcela como mucho mi sombra unida a mí y punto como dice la Esteban jajajajano me lío más que me veo "lanzá" y os aburri´ré con mis teorías eutópicas……

    13 junio, 2009 en 19:55

  14. Carmeta

    Jajajajajaa muy buena la viñeta ¡que más le puede pasar al pobrecito jajaja.Niña eres afortuna si puedes romper tus cadenas, bastante has sufrido yacomo para seguir encadenada a algo o a alguien.Un precioso texto enhorabuena y sigue rompiendo cadenas.Un abrazo.Carmen

    13 junio, 2009 en 19:43

  15. Uturunka

    La viñeta está genial. Pobrecito, ni en una isla desierta se libra de las cadenas de maldiciones.Ay, Miryam, si sólo fuera el PP que da el coñazo y los medios que dicen majaderías. ¿Será un complot interplanetario para estropear las "mentes divergentes" (como las llama nuestro ínclito amigo Eugenio)? Muy buenos los comentarios y ejemplos de Wilo, Dan y Lobo. Yo sólo quiero estar atada a mi sombra… O al revés, mejor.Besos solidarios.

    13 junio, 2009 en 19:28

  16. St.Dan-Marius

    Años atras,en un dibujo animado que trataba del mundo del circo…el director metio unos segundos de critica al nuestro apego para lo nuestro…Se mostraba el desfile a la entrada en la ciudad…la gente que se alegraba…en fin,todo el aire carnavalesco que ya respiraba la gente para expirarlo en gritos y ovaciones alegres…De pronto y cortamente se mostro el carro con la jaula del mono,que,animado por la alegria general,bailaba en su jaula…en sus movimientos exaltados saco sin querer una de las baras,dejando bastante espacio para evadir…miro por un momento sorprendido el espacio libre ,despues la bara que tenia en la mano,y…fijo la bara en su sitio de nuevo,continuando despues la fiesta.Me parecio muy sutil el momento y que transmitia…probablemente cada dia vivimos tales momentos,pero nuestra compresion es tan rapida o el hecho que podemos librarnos tan sutil,que volvemos a nuestras ataduras…pues,¡¡¡ cadenas de oro,hermanos y hermanitas!!! Dan

    13 junio, 2009 en 18:51

  17. wilo

    Hola indomita .Hace algún tiempo leí algo asi en un foro " deseo romper mis cadenas ,me gustaria conocer una mujer con la que poder sentirme vivo y entregarle lo mejor de mi , solo por placer sere tuyo .. " jaja , ya ves el tipo desea romper cadenas y a la vez busca atarse a otra persona .. en el fondo es como dice el Lobo , siempre estamos atados a algo o a alguien . Ni Tú ni Yo , ni nadie , es totalmente libre , ni siquiera en sueños , vivimos en una sociedad interdependiente , todos somos eslabones de un inmenso engranaje , un gran hermano planetario , un devorador de quimeras y utopias , pero es bueno saberlo para al menos cada uno a su manera tratar de que esas cadenas opriman menos …Estas cansada de PP ? el domingo pasado me toco estar de presidente de mesa en las putas elecciones europeas , a mi izquierda una idealista PSOE ,a la derecha un PEPERO, los dos cada uno a su manera tratando de comerme la cabeza desde las 8h de la mañana hasta las 21h de la noche , los mismos perros con distintos collares , tambien ellos sin saberlo manipulados por sus jefes .. no quieres escuchar majaderias ?, yo tampoco , que hacemos, nos vamos a una isla desierta ? seguro que como en la viñeta , nos llegaria una botella queriendonos vender algo .Ps : Despues de este panfleto , seguro que no me libro de tus collejas , jejebesazos

    13 junio, 2009 en 18:30

  18. gOtaSmaR

    NO DICE MARCELA QUE ESTAMOS GUERRERAS???? PUES CIERTO ES… AHÍ QUEDA ESO!!!! CANSADA DE VER AL PP SIEMPRE DANDO EL COÑAZO Y DE ESCUCHAR MAJADERÍAS CADA DÍA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI´N, MANIPULACIÓN DIRECTA Y CLARA…..CANSADA DE LAS PERSONAS HIPÓCRITAS QUE LAVAN SUS CONCIENCIAS CON FALSOS ARGUMENTOS Y DE LA FALSEDAD QUE NOS ENVUELVE CADA DÍA …. PROTESTANDO UN POCO Y MOVIENDO MIS HILOS…..AHÍ LOBO QUE NO SE DIGA!!!!!!!BESOS..COMO VEIS ME QUEDO CON GANAS DE MAS UFFFFFFFFFFF NÁ DESHOGANDOSE UNA UN POCO….

    13 junio, 2009 en 17:31

  19. Ellobo

    Eso de las cadenas rotas es el ideal de muchas personas. Cuesta a veces. Muchos no lo consiguen. Otros ni lo intentan. Hay quien es feliz con mentalidad de esclavo. Es complejo, como la vida misma.También hay quien es feliz pensando que rompió sus cadenas, y va y se ata a otras. Cuestión de preferencias. Ya te digo, hay gente para todo. Realmente siempre estamos atados a algo o a alguien, ideas, personas, manías, caprichos, modas, creencias, ilusiones…………Besos.

    13 junio, 2009 en 17:29

Responder

