gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

RESISTIENDO -AYER Y HOY-

 
 
 
 
 
 
 
 
RESISTI AYER Y PUEDO RESISTIR HOY
 
He estado en los abismos….cuando me preguntan que cómo soporto las pruebas duras de la vida que todos tenemos que pasar, contesto siempre: Resistí ayer y puedo resistir hoy, no me consiento pensar en lo que puede suceder mañana…..
 
He conocido la penuria, la lucha, la ansiedad, la desesperación, siempre he tenido que batallar más allá del límite de mis fuerzas…cuando paso revista a mi vida, compruebo  que es un campo de batalla cubierto por los despojos de mis sueños no realizados-tODAVIA-, de mis esperanzas frustradas, de mis ilusiones aún no perdidas: una batalla que siempre he librado con desigualdad tremenda y que  me ha dejado herida , herida en el alma…..
 
pero no me tengo lástima, ni siento envidia por las personas que no han conocido nada de lo que debí sobrellevar yo…porque he vivido, otros sin embargo no llegan ni a existir, he bebido hasta el fondo la copa de la vida, otros ni siquieran  llegan a conocer su sabor, o solo beben las burbujas de su superficie, sé  cosas que otros nunca sabrán y veo cosas para las cuales ellas estarán ciegas…únicamente las mujeres con ojos lavados en lágrimas adquieren una amplia visión que las convierte en herman0s del mundo….
 
he aprendido en la Universidad del Sufrimiento una filosofía que ninguna persona que haya tenido una vida fácil puede adquirir…he aprendido a vivir casda día según venga  y a no añadir conflictos con el temor de mañana, es la sombría amenaza de esa imagen  lo que nos hace cobardes…expulso ese temor de mí, porque la experiencia me ha enseñado que cuando llegue el momento que tanto temo se me dará la fuerza y el buen juicio necesarios para hacerle frente…..los contratiempos ya no tienen que afectarme.!!!!..
 
HE APRENDIDO A NO ESPERAR DEMASIADO DE LOS DEMÁS Y ASÍ PUEDO DISFRUTAR CON EL AMIGO QUE  NO ME ES DEL TODO FIEL O CON EL SIMPLE CONOCIDO QUE MURMURA A MIS ESPALDAS…Y SOBRE TODO HE ADQUIRIDO EL BUEN HUMOR, PORQUE ERAN DEMASIADAS LAS COSAS ANTE LAS CUALES NO PODÍA SINO REÍR O LLORAR..Y CUANDO UNA MUJER PUEDE TOMAR A BROMA SUS PROBLEMAS EN LUGAR DE PONERSE HISTÉRICA, YA NO HAY NADA QUE PUEDA HACERLE MUCHO DAÑO…
N0 LAMENTO LAS PENURIAS QUE HE SUFRIDO, PORQUE A TRAVÉS DE ELLAS HE VIVIDO PLENAMENTE CADA MOMENTO DE MI VIDA..Y VALÍA LA PENA EL PRECIO QUE HE PAGADO
 
 
 
miryam-gotas
 
 
 
 
 
7 comentarios

  1. Rattling excellent visual appeal on this web site, I’d rate it 10.

    4 febrero, 2012 en 23:36

  2. javi

    Hay momentos en que casi es mejor no decir nada… sencillamente abrazar y sentirse abrazado… un abrazo sincero que trasmita todo lo que la boca esta vez no dice… a veces el silencio se agradece porque así no se habla de ciertos temas y así no vuelven a la cabeza todas esas imágenes que tanto nos hicieron sufrir… todos aquellos momentos que aunque nos han hecho hoy en día ser más fuertes, también nos han hecho ser más cerrados y esto en más de una ocasión nos ha protegido, pero también nos ha hecho insensibles ante algunas cosas.Te digo esto porque a mi me pasa… cierto que soy más fuerte que antes… bueno en realidad no lo soy, soy más débil porque las heridas que creo cicatrizadas a veces sin saber el motivo se abren y sangran y aunque no me duelen me escuecen y es como que el escozor no lo controlo, mientras que el dodlor no me afecta porque ya soy insensible… y esta insensibilidad a veces me hace no sentir cosas que son positivas para mi y para los mios y eso me produce un dolor que no es el que yo no siento… y entonces es cuando rabiososo conmigo mismo, me meto en mi burbuja para digerirlo todo y no salir hasta entonces…Cierto que no es nada bueno encerrarse en uno mismo, yo soy el primero que siempre digo que es mejor hablar… pero así como eh dicho antes y que muchas veces yo así lo siento, prefiero no hablar, que no me digan nada y sencillamente sentir un abrazo…Por eso mismo, déjame acercarme, ábreme tus brazos para así poder abrazrte y simplemente apoya tu cabeza y no pienses… solo siente… y así sin decir nada, quédate todo el tiempo que necesites… y un poquito más.Besotes. miaaauu

    2 junio, 2009 en 9:42

  3. St.Dan-Marius

    Como no encuentro donde dejar nota…doy la respuesta aqui…Supongo que te refieres al memoria individual/colectiva que se encuentra en el espacio akasa (conforme a varios enseñanzas).Por cierto,algo se queda…y si la Tradicion no lo confirma,creo que le dara credito la Ciencia.Esparcirme pulverisado por el universo entero y quedarse despues solo una particula de lo que fui,seguro que tal particula tendra una milisima particula con algo de mi.Asi me gusta pensar ahora,hasta no saldra la opinion mia contraria.___En cuanto al poema…en la gran mayorria de los casos,los poetas han dicho,dicen,diran al contrario del sentido comun. Dan

    29 mayo, 2009 en 17:37

  4. Uturunka

    ¿Resistir es insistir? (Cito mal a nuestro Jdiamante). Ya sé a base de paciencia/impaciencia que no debo esperar nada de los demás, salvo de 7 u 8 en todo el mundo, que sé que responderán (de momento). El problema lo tengo con los que se ofrecen a hacer favores que en realidad no he pedido, entonces espero. Pero hete aquí que donde dije digo Diego dije o como se diga… en fin, que nada de nada y puro bla bla. Al final ya me sulfuro no sólo con el charlatán que promete y no cumple sino conmigo misma por haber perdido mi valioso tiempo al darle la oportunidad de tan diligente favor. Yo no he tenido largos tiempos de penurias, pero cuando las he tenido han llegado todas juntas y en todos los órdenes. Entonces me pasa como a Hitler, que perdió la guerra por tener varios frentes abiertos y me debilito. Por ello tengo que andar con cuidado al pisar este campo minado que es la vida. Pero como aún nada me ha matado, sigo haciéndome más fuerte, a pesar de los contratiempos y problemas que todos tenemos, a pesar de los errores que aún me quedan por cometer. Y la vida sigue…Fuerza y hacia la victoria. Un garn abrazo.PD: Qué bélicas estamos…

    26 mayo, 2009 en 16:57

  5. kitsune

    Te he visto sonreir cuando querías llorar, te he visto emocionarte con palabras que un día un desconocido supo escribirte…lo se, pero a veces la vida toma caminos inesperados que somos incapaces de asimilar. No se…es todo confuso pero se que tienes fortaleza para soportar todo cuanto caiga sobre ti, me lo demostraste hace años y veo que lo sigues haciendo… " aunque mayo sea el mes es lo de menos tu siempre vives por eso sientes…vivir cada día como si fuera el último intentando combatir la tristeza… ella no debe poder contigo sal a la calle….respira, quizás lo mejor de tu vide esté por ocurrir hoy…quizás mañana pero tu vive un ratito en tu tristeza, solo un pequeñito tiempo de tu vida y luego dibujate una sonrisa aunque no tengas ganas de diseñarla con ganas y de nuevo renacerá otra nueva esperanza….un beso y sueña…" 23 de mayo 21:52No se si te sonará pero a mi si…lo llevo siempre encima, hace tiempo un salvaje llamado Pain iba por el mundo creando textos que sentía, un día desapareció por causas mayores, en su mochila portaba un pequeño cuaderno con comentarios de gente…hoy por hoy sigue caminando pero no veas como le ha cambiado la vida. A por cierto…ya te puedes imaginar quien soy (ahora me dices que no y me muero XD ) osti es que han pasado mas de 3 años desde que desaparecimos y uuuuuuuuuuf cuanto tengo que contarte, veo que sigues escribiendo tan bien como siempre jus (siempre me quedará mucho por aprender), cuidate porque me ha costado encontrarte…no he olvidado…aaaaaaaains si yo te contase jajajajajaja, un besazo y como cambies te muerdo XD, te paso una dirección donde puedes localizarme: http://laagoniadeldolor.blogspot.com/

    26 mayo, 2009 en 13:19

  6. Joss

    Amiga míaAquellos que son pared sin preocuparse por lo que siente la esponja, nunca aprenderán nada.Quienes se dedican a devolver golpes, nunca sabrán encajar y se perderán el amargo placer que dan el vertigo y el dolor, que llegan unos segundos antes de caer KO sobre la puta lona de la vida.Y tampoco sabrán lo que cuesta levantarse cuando te han dejado molido a golpes, y tampoco sentirán penetrar por su piel el bálsamo de la lección aprendida, ni el aceite oleroso del amor propio reencontrado y/o el de la mano amiga tendida.En verdad te lo digo Miryam: Aquél que espera algo de los demás, haría mejor en exigírselo a si mismo.besos combativos

    26 mayo, 2009 en 9:23

  7. Aprendiz de Poeta

    Una mujer: tú,un querer para quererteuna mirada para sentirteun motivo para vivirte,un resguardo para soñarte,un sentimiento para palpitarte,una mujer, tú, para pertenecerte.

    25 mayo, 2009 en 14:34

Responder

