gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

….ESOS DESEOS…..

 

 

 Dicen que ha cierta edad, las Mujeres nos hacemos invisibles,

 que nuestro protagonísmo en la escena de La Vida declina,

y que nos volvemos inexistentes para un Mundo en el que solo cabe el impetu de los años jovenes.

Yo, no sé si me habré vuelto invisible para el Mundo ! …. es muy probable,

pero nunca fuí tan consistente de mi presencia como ahora,

 nunca me sentí tan protagonísta de Mi Vida y nunca  he intentado disfrutar tanto de cada

momento .

Descubrí, que no soy una princesa de cuentos de hadas,

descubrí, al ser Humano que sencillamente SOY, con miserias y grandezas.

Descubrí, que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos,

de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas,

de NO responder a las expectativas de los demás……..

y a pesar de ello intento aprender a quererme mucho.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fué en el pasado……..

sonrio a la que SOY HOY!, me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento, que debo saludar a la que fui con cariño y dejarla a un lado,

porque ahora me estorba,

su Mundo de ilusiones y fantasías ya no me interesan.

Que bien! no sentir ese desasosiego, permanente que produce correr tras los sueños!……….

La Vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil,

que cuando uno comienza a aprenderlo…simple !! vivo en mis sueños

He visto que el ser humano tarda mucho en madurar Tener-Retener !

Las realidades más Grandes y más Bellas las tengo y no las poseo y retengo.

 Si , quiero tener el Mar…. lo contemplo! abro mis manos en sus aguas

y todo el mar está en ellas!

porque si las cierro para retenerlo, se quedarán vacías!

Si quieres tener el viento, extiendo mis brazos, abro mis manos y todo el viento es mio,

porque si quiero retenerlo, me quedo sin Nada!

si quiero ese amor, lo miro, lo sonrio y lo abrazo en mis sueños

porque sino lo haré un prisionero…

Si quiero vivir el gozo de Tener? procuro liberarme de la manía de Poseer y Retener.

 

Gozar de la Flor que se abre cara al Cielo!, gozar teniendo todo sin Poseerlo y sin Retenerlo….

 Solo así, sé que gozaré de La Vida ! sabiendo que la tiengo sin poseerla y dejarla Correr sin

Detenerla !

deseo que MIS momentos sean de Paz y todos MIS Días sean ESPECIALES !

 

miryam-gOtaS

8 comentarios

  1. maria del pilar

    Enhorabuena por sentirte tan plena y tan agusto en tu pellejo.Tía, me has dejado con la boca abierta. Yo también quiero sentirme asi, estoy en ello desde hace tiempo, a ver si lo consigo y hago una entradatan hermosa como la tuya.Un besote

    12 junio, 2010 en 15:26

  2. Isabel

    "Gozar de la Flor que se abre cara al Cielo!, gozar teniendo todo sin Poseerlo y sin Retenerlo…. " me encanta esta frase, aunque me gusta toda la entrada, gracias miryam por compartir esas cosas tan bonitas

    30 marzo, 2009 en 22:32

  3. javi

    Y con palabas como las tuyas es cuando yo, si utilizase sombrero como años atrás se usaba, descubriría mi cabeza y te haría un saludo-reverencia con mi mayor respeto, mi mejor sonrisa y mi agradecimiento por tan sabias palabras.Porque muchacha lo que hace que seamos especiales no es lo que tenemos, lo que conseguimos o lo que ganemos… es la aceptación y el brillo interior que hemos de pulir en cada momento, en cada situación, en cada gesto… con los demás y con uno mismo… porque el brillo interior, aunque no se vea tanto como el brillo exterior, es el que nos hace ser especiales.El brillo de las cosas que tenemos y el brillo que se quiere retener es para muchos es el importante, pero en realidad esos adornos relucientes solo sirven para difuminar y disimular la falta de brillo interior, porque quien tanto quiere aparentar es que es pobre interiormente…No todo el que tiene es así, pero es demasiada la gente que aún con menos, buscan destellos para que los demás los vean… y parece que les funciona… pero yo me quedo con esos destellos interiores que como´a ti con estas palabras, te muestran como alguien especial… y es a personas así a las que uno quiere conocer más a pesar de las distáncias y demás… que puedan haber.Besotes. miaaauu

    21 marzo, 2009 en 15:47

  4. jdiamante

    “Se llama poesía todo aquello que cierra la puerta a los imbéciles.” ALDO PELLEGRINI “Huir en la medida de lo posible de ese tipo humano al que todos nos parecemos, eso es lo único que me parece merecer algo la pena. Librarse, para mí, por poco que sea de la norma psicológica, equivale a intentar nuevas maneras de sentir. Después de todas las decepciones que ya me ha infligido, sigo considerando que la poesía es el terreno donde más posibilidades hay de que se resuelvan las terribles dificultades de la conciencia con la confianza, en un mismo individuo. Por esto me muestro tan severo con ella, por lo que no le perdono ninguna abdicación. Sólo tiene un papel que interpretar y es más allá de la filosofía y, por consiguiente, falta a su misión cada vez que cae bajo el impacto de cualquier decisión de esta última.” La confesión desdeñosa. Los pasos perdidos, ANDRÉ BRETONbesos municipales

    17 marzo, 2009 en 0:12

  5. wilo

    ¡ Ole ¡ Miryam ha dixit .. positividad ante todo y ni puto caso a " los dicen " , se contradictoria siempre , goza de las cosas pequeñas , en definitiva se tu misma siempre …besazos visibles e invisibles .. como prefieras

    14 marzo, 2009 en 3:02

  6. Aprendiz de Poeta

    pero bueno quee stoy leyendo ehhhhhhh para mi no sis asi es mas yo sin ti que seria mi niña animate y me gustaria hablr contigo no me olvides date prisa y entra en mi rincon te espero con mi cafe venga no atrdes que se me enfria un beso

    13 marzo, 2009 en 10:10

  7. Zaratustra

    Estoy totalmente de acuerdo con el Lobo.Equivocate y haz cosas indebidas.La vida es demasiado corta.Besos.

    12 marzo, 2009 en 1:36

  8. Ellobo

    No me creo eso de que las mujeres, a ciertas edades, os hagais invisibles; las mujeres, al igual que los hombres, en este mundo que nos toca vivir sois más que visibles: sois parte de un todo, parte activa, muy activa. Esos deseos tuyos son tremendamentre humanos y muy loables. Tienes las ideas claras, nena.Un beso.

    11 marzo, 2009 en 23:24

Responder

