gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

LAS BRUJAS Y EL PERDON

LAS BRUJAS Y EL PERDON
 
El día 31 de octubre de 2004 aprovechando una ley feudal que sería abolida el mes siguiente, la ciudad de Prestopans, en Escocia, concedió el perdón oficial a 81 personas (y sus gatos) ejecutadas por prácticas de brujería entre los siglos XVI y XVII.
Según el protavoz oficial de los barones de Prestoungrange y Dolphinstoun,"la mayoría había sido condenada sin ninguna prueba concreta, basándose tan sólo en testimonios que declaraban sentir la presencia de espíritus malignos". No vale la pena recordar de nuevo todos los excesos de la Inquisición, con sus cámaras de tortura y sus hogueras con llamas de odio y venganza. Pero hay algo en esta noticia que intriga.
La ciudad y el 14º barón de Prestoungrange y Dolphinstoun están "concediendo el perdón" a personas que fueron ejecutadas brutalmente. Estamos en pleno siglo XXI, y los descendientes de los verdaderos criminales, aquellos que mataron a inocentes, todavía se arrogan el derecho de perdonar.
Mientras eso sucede, una nueva caza comienza a ganar terreno. Esta vez, el arma ya no es el hierro candente, sino la ironía y la represión. Todos aquellos que, desarrollando un don generalmente descubierto por azar, se atreven a hablar de su capacidad son en su mayor parte mirados con desconfianza, o ven cómo sus padres, maridos y esposas les prohíben decir algo al respecto.
Debido a mi interés por las ciencias ocultas me he encontrado con gente que con el tiempo se les ha caído la careta pero por otro lado, también se de personas que realmente eran capaces de lidiar con fuerzas que van más allá de mi comprensión. Como alteraban el tiempo, por ejemplo operaciones sin anestesia, transmutarse metal, doblarse cubiertos, luces brillando en el aire porque alguien decia que iba a suceder y sucedía…Casi siempre estas cosas, ocurrían en presencia de testigos, generalmente incrédulos. La mayoría a veces, estos testigos continuaron siendo escépticos, pensando siempre que todo aquello no era más que un truco bien elaborado. Otros decían que era "cosa del diablo" por último, unos pocos creyeron que iban más allá de la comprensión humana.
Todo ésto ha ocurrido en Brasil, Francia, Inglaterra, Suiza, Marruecos y en Japón. ¿ Y que pasa con la mayoría de las personas que sonsigue, digamos, interferir en las leyes "inmutables" de la naturaleza? la sociedad siempre las considera un fenómeno marginal: si no pueden explicar, es que no existen. La gran mayoría de estas personas tampoco entienden por qué son capaces de hacer estas cosas tan sorprendentes..y por miedo a ser tachadas de charlatanas, terminan ahogadas por sus propios dones.
Ninguna de esas personas es feliz.
Todos esperan el día en que puedan ser tomadas en serio. Todos esperan una respuesta científica para sus propios poderes(y, en mi opinión, no es ése el camino). Muchas ocultan su potencial y terminan sufriendo, porque si se las dejar, podrían ayudar al mundo. En el fondo, creo que también ellos esperan "el perdón oficial" por ser tan diferentes.
Separando la cizaña del trigo, sin dejarnos desanimar por la gigantesca cantidad de charlatanería, creo que debemos preguntarnos de nuevo ¿de que somos capaces?
Con serenidad ir en busca de nuestro enorme potencial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s