gOtasmAr en esEncia…gOtaS sOn mIs suEños… maR que flUye eS mi vIda

CERRAR UN CICLO

CERRAR UN CICLO
 
Hay que saber cuando una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capìtulos…no importa el nombre que le demos, loimportante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
 
 
¿Me han despedido del trabajo?
¿Ha terminado una relación?
 ¿Me he ido de casa de mis padres?
esa amistad que tanto tiempo cultivó ¿ha desaparecido?
 puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así.
Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano_ todos ellos estarán cerrando ciclos pasando página, mirando hacia delante, y todos  sufrirán al verte paralizado.
 
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. 
El pasado no volverá _no podermos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su realción…todo pasa y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
 
 
Por eso es tan importante por doloroso que sea, destruir recuerdos, cambiar de casda donar cosas a los orfantos, vender o danr nuestros libros…..
todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible. de lo que sucerde en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos  significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
 
 
Dejar para siempre, soltar, desprenderse, nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio que entiendan tu amor….deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cono has sufrido con detertminada pérdida: eso solo hace envenenarte.
 
 
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio….antes de comenzar un nuevo capítulo hay que aterminar el anterior: repítete a tí mismo que lo pasado no volverá jamás.
 Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio puede que sea dificil, pero es muy importante.
 
 
CERRAR CICLOS NO POR ORGULLO, NI POR INCAPACIDASD, NI POR SOBERBIA, SINO PORQUE, SENCILLAMENTE AQUELLO YA NO ENCAJA EN TU VIDA. CIERRA LA PUERTA, CAMBIA EL DISCO LIMPIA LA CAS, SACUDE EL POLVO…DEJA DE SER QUIEN ERAS Y TRANSTÓRMATE EN EL QUE ERES……
Anuncios

2 comentarios

  1. Ana R.

    Cerrar ciclos, comenzar otros! sí qué es difícil pero también no podemos negar que nos ayuda a crecer y a especializarnos en esta carrera que se llama vida!. Cerrar ciclos y empezar otros nos ayuda a subir la escalera de ntro destino… a subir peldaños
     
    ahhh ya ni sé ke digo jeje
    ke estes bien!!
    me gusta este space!!
    ¿puedo venir más seguido?

    9 junio, 2006 en 16:55

  2. teresa

    me encanta, escribes muy bien, reflejas, en letras, todo lo que yo tengo que hacer, lo que pienso pero no sabia darle forma, y menos plasmarlo como tu lo has hecho, muy bien,,,,,,, eres muy inteligente,
    un saludo,

    7 febrero, 2006 en 22:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s